Arranca la 7ª edición del Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos en la School of Architecture de UIC Barcelona

• Nuestra sociedad está en máximos históricos de envejecimiento y cerca del 30% de la población tiene movilidad y/o comunicación reducidas, por edad o por discapacidad.
  • En este contexto, el mercado demandará, cada vez más, profesionales que den respuesta a las necesidades de accesibilidad de las personas y aseguren su calidad de vida.
  • El postgrado va dirigido a titulados universitarios de cualquier parte del mundo, siendo su modalidad online en tiempo real.

El próximo mes de octubre arrancará la 7ª edición del Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de la School of Architecture de UIC Barcelona, que cuenta con el apoyo de la Fundación ADECCO, Válida sin Barreras y Puntodis.

En una sociedad en máximos históricos de envejecimiento, en la que cerca del 30% de la población tiene movilidad y/o comunicación reducidas, el mercado demanda, cada vez más, empresas y profesionales que den respuesta a las necesidades de accesibilidad de las personas y aseguren su calidad de vida.

En este sentido, el Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos permitirá a los alumnos convertirse en expertos en la materia y ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos, aplicando la llamada accesibilidad desapercibida, con criterios normalizadores y diseño de uso habitual para todos.

Según Enrique Rovira-Beleta, director del Postgrado: “el objetivo es que el alumnado comprenda, identifique, diseñe y comercialice un diseño accesible para todos, de modo que nuestras ciudades, edificios, viviendas, medios de transporte y servicios de comunicación sean más cómodos y seguros para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos de movilidad y/o comunicación reducida, pero con diseño normalizado para todos”.

Se trata de la primera iniciativa formal académica que contempla la accesibilidad desde un punto de vista global, y a través de la novedosa modalidad online en tiempo real, de forma que el curso se podrá realizar desde cualquier lugar del mundo, interactuando con el profesor y los compañeros mediante videoconferencia.

El plazo de matriculación ya está abierto y finalizará el 28 de septiembre de 2017.  Los interesados pueden contactar con Ruth Regalón de UIC Barcelona: rregalon@uic.es, 93 254 18 00. (España) y María Fadl uicmexico@uic.es, +52 1 554 449 7493 (América Latina)

Más información:

Descarga NDP Postgrado Accesibilidad UIC