112 empresas #Reaccionan ante la discriminación hacia las personas con discapacidad - Diversidad e inclusión
16329
post-template-default,single,single-post,postid-16329,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, Fundación Adecco ha lanzado una campaña de concienciación y sensibilización, que ha sido apoyada por 112 empresas comprometidas con la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Bajo el claim #Reacciona, el elemento central de la campaña es una cámara oculta que se ha infiltrado en un proceso de selección del Grupo Adecco, donde los aspirantes al puesto se han encontrado con una situación que quizás no se esperaban, en la que los seleccionadores no eran otros que Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down (que actualmente trabaja como RRPP del área de Diversidad de la Fundación Adecco); y Joan Pahísa, deportista, ingeniero y escritor con discapacidad (Joan mide 1 metro de estatura).

Con el humor y la sensibilidad por bandera, esta campaña ha permitido romper con lo socialmente establecido y generar reacciones en los participantes, que han servido para poner en valor a las personas con discapacidad, su profesionalidad, su talento y su aportación al mercado laboral.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “mediante este experimento social hemos querido profundizar en el grado de normalización de la discapacidad en las empresas, monitorizando las reacciones de las personas hacia los frenos que lastran la plena integración –prejuicios, sobreprotección, desconocimiento o discriminación– y creando conciencia sobre la necesidad de desterrarlos”.

Visualizar campaña: http://www.fundacionadecco.org/reacciona/

Apoyo de 112 grandes empresas

ABB

Acciona

Adecco

Adidas

Agbar

Agilent Technologies Spain S.L.

Agreda Automóvil

Mahou San Miguel

Makro

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.