Accesibilidad y Diseño para Todos, una de las industrias más dinámicas del mundo - Azimut
17221
post-template-default,single,single-post,postid-17221,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Accesibilidad y Diseño para Todos, una de las industrias más dinámicas del mundo

Accesibilidad y Diseño para Todos, una de las industrias más dinámicas del mundo

Nos encontramos delante de una sociedad nada estática, vibrante y sensible. Una sociedad que lucha por adaptarse a las necesidades de cada persona, atender a su bienestar y desarrollo, en vez de forzarla a ser  y comportarse de una predeterminada manera.

Y en esa labor se encuentran muchas empresas. Empresas que necesitan dar respuesta a sus grupos de interés, adaptándose a su realidad en vez de discriminarla. Estamos hablando por ejemplo de la Discapacidad.

Nos encontramos en una sociedad cada vez más envejecida o con una presencia activa de la discapacidad más consolidada. Es por ello que cada vez más se necesitan empresas y profesionales que puedan dar respuesta a aquellas necesidades en materia de accesibilidad que puedan afectar a las personas en su calidad de vida, bienestar físico y psicoemocional. La Diversidad Corporativa, entre otros, nos lleva a hacer de la accesibilidad y el diseño para todos, una de las industrias crecientes más dinámicas en el mundo.

Las empresas necesitan especialistas para comprender, analizar, identificar, concienciar y comercializar el diseño accesible a todos los niveles. Es por ello que la Universitat Internacional de Catalunya celebra, en la ESARQ-School of Architecture  la séptima edición del Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos.  Se trata de formar a un perfil profesional en auge que necesita dar respuestas integrales a las demandas de accesibilidad de las empresas, dentro de multitud de departamentos: RRHH, Responsabilidad Social, Investigación de Mercados, Marketing, Comunicación etc. 

El Postgrado en Accesibilidad y Diseño te permitirá profundizar en los “criterios sobre la accesibilidad de los espacios, itinerarios, elementos, productos y servicios de nuestro entorno. Podrás aplicar la denominada accesibilidad de manera desapercibida, con criterios normalizadores y diseños de uso habitual para todos. Conocerás los detalles necesarios, serás capaz de desarrollar proyectos con costes económicos accesibles, y profundizarás de forma crítica en las principales leyes y reglamentos sobre accesibilidad”.

Puedes acceder a toda la información y requisitos para cursar este postgrado en el siguiente link.

 

marc
marc.ponce@adecco.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.