Danone Nations Cup: la importancia de sensibilizar desde edades tempranas - Azimut
15802
post-template-default,single,single-post,postid-15802,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Danone Nations Cup: la importancia de sensibilizar desde edades tempranas

Danone Nations Cup: la importancia de sensibilizar desde edades tempranas

Acercar la discapacidad a los más pequeños, garantiza que la perciban con una mayor normalidad, de modo que, en el futuro, las personas con discapacidad encontrarán menos barreas para integrarse en la sociedad y en el empleo.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Adecco ha participado en el gran evento deportivo que organiza Danone: la Danone Nations Cup. Se trata de un campeonato de fútbol alevín a nivel mundial, iniciativa que promueve la práctica de hábitos saludables y los valores de Danone. En línea con este compromiso Social, la Fundación Adecco ha contribuido con el objetivo de sensibilizar sobre discapacidad tanto a los niños que participan en el torneo como a los acompañantes y espectadores en general. Para ello, se han organizado actividades como un circuito de sensibilización en silla de ruedas utilizando obstáculos y rampas, fútbol para ciegos con lanzamiento de penaltis, boccia y sitting voley.

Esta iniciativa se ha llevado en 3 ciudades: Granada, Barcelona y Madrid, con un foro de participación de más de 200 personas, en la mayoría de los casos niños de edades comprendidas entre 7 y 12 años. La sensibilización en estas edades tan tempranas ayuda a que se consoliden los valores de la solidaridad, normalización e integración de personas con discapacidad.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. 9 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.