Discapacidad y Danone Nations Cup
post-template-default,single,single-post,postid-15873,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Discapacidad en la Danone Nations Cup

Acercar la discapacidad a los más pequeños  garantiza que la perciban con una mayor normalidad, de modo que, en el futuro, encuentren menos barreas para integrarse en la sociedad y en el empleo.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Adecco ha participado en el gran evento deportivo que organiza Danone: la Danone Nations Cup. Se trata de un campeonato de fútbol  alevín a nivel mundial,  que promueve la práctica de hábitos saludables y los valores de Danone.

En línea con este compromiso Social, la Fundación Adecco ha contribuido con el objetivo de acercar la discapacidad tanto a los niños que participan en el torneo como a los acompañantes y espectadores en general. Para ello, se han organizado actividades como un circuito de sensibilización en silla de ruedas utilizando obstáculos y rampas, fútbol para ciegos con lanzamiento de penaltys, Boccia y Sitting vóley.

Esta iniciativa se ha llevado en 3 ciudades: Granada, Barcelona y Madrid, con un foro de participación de más de 200 personas, en la mayoría de los casos niños de edades comprendidas entre 7 y 12 años.  La sensibilización en estas edades tan tempranas ayuda a que se consoliden valores como la solidaridad, la normalización o la diversidad, esta última característica natural de nuestra sociedad.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.