El Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación Adecco, unidos por el empleo
post-template-default,single,single-post,postid-16146,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación Adecco, unidos por el empleo

La implicación de la Administración Pública resulta imprescindible para alcanzar la plena integración social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.  Consciente de ello, el Ayuntamiento de la Laguna ha renovado su compromiso con la Fundación Adecco, a través del convenio «Plan de Acompañamiento, Formación y Adquisición de Competencias en la Búsqueda de Empleo, para personas en riesgo de exclusión social», que ya inició en 2009.

El acuerdo ha sido suscrito por Flora Marrero Ramos, concejala de Bienestar Social, Calidad y Vivienda del Ayto. de San Cristóbal de La Laguna, e Isabel Guillén, coordinadora de la Fundación Adecco en Canarias.

El proyecto está dirigido a 45 personas en riesgo de exclusión social: con discapacidad, mayores de 45 años y mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctima de la violencia de género, residentes en San Cristobal de La Laguna.

El objetivo es apoyarles en su búsqueda de empleo, con itinerarios personalizados que les doten de competencias y habiliades clave para acceder al mercado laboral.

Según Guillén: «el empleo es la principal herramienta para combatir la exclusión social, pues proporciona autonomía, realización y dignidad. Agradecemos al Ayuntamiento de La Laguna su implicación con las personas que lo tienen más difícil en el municipio».

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.