Ayto. de Málaga y Fundación Adecco "Juntos por el Empleo"
16167
post-template-default,single,single-post,postid-16167,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El Ayto. de Málaga y la Fundación Adecco, «Juntos por el Empleo»

La tasa de paro en Málaga es superior a la del conjunto nacional, alcanzando un 32% frente al 24% de media española. En este contexto, existen personas que corren el riesgo de convertirse en víctimas dobles de la difícil situación económica, entre ellos las que tienen certificado de discapacidad. La Fundación Adecco ha identificado que muchas de ellas encuentran dificultades añadidas para encontrar un empleo: desconocimiento de canales de búsqueda, falta de habilidades para superar una entrevista, etc.

En este escenario, el Ayuntamiento de Málaga se ha sumado a la causa de la integración y ha apoyado la misión de la Fundación Adecco a través del proyecto “Juntos por el Empleo”, cofinanciado por el Área de Accesibilidad del Ayto. de Málaga.

Se trata un proyecto dirigido a favorecer la integración sociolaboral de 5 personas con discapacidad de la provincia, fundamentalmente aquéllas que tienen mayor riesgo de exclusión por razón de edad (menores de 25 y mayores de 45 años).

Los objetivos generales del proyecto son dotar a los beneficiarios de las competencias  necesarias para favorecer la confianza en sí mismos, fomentar su comunicación con el mercado laboral a través de autocandidaturas y respuestas a ofertas de empleo y, en definitiva, aumentar su empleabilidad y probabilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

La actuación de Fundación Adecco se centrará en la prestación de un apoyo integral basado en la orientación personal y laboral: información, acompañamiento, orientación y asesoramiento, combinando dichas acciones con la intermediación con empresas y entidades para acercar a los beneficiarios al objetivo final de la integración laboral.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.