El mensaje de Joan Pahísa cala en Navarra - Diversidad e inclusión
15769
post-template-default,single,single-post,postid-15769,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El mensaje de Joan Pahísa cala en Navarra

El mensaje de Joan Pahísa cala en Navarra

El deportista Joan Pahisa ha ofrecido dos conferencias de sensibilización en la sede de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) ubicada en San Adrián, Navarra. Pahisa fue el único atleta español que participó en los Juegos Mundiales de Talla Baja celebrados en Michigan en 2013, donde logró cinco medallas. La primera de sus intervenciones ha estado dirigida a los alumnos de primer ciclo de ESO del Instituto Ega de San Adrián y la segunda destinada a los empleados de CNTA. La importancia empezar a reconocer a las personas por sus capacidades y talento, y no por su discapacidad, han sido los mensajes predominantes en ambas conferencias.

Estas jornadas de sensibilización se encuentran enmarcadas en la colaboración que mantienen la Fundación Adecco y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), para el desarrollo de acciones que promuevan la sensibilización hacia la discapacidad y la empleabilidad de las personas que lo tienen más difícil. Ambas jornadas, con públicos distintos, han perseguido tres objetivos comunes: normalizar la discapacidad como algo natural en la condición humana, transmitir la importancia de valorar, educar y cultivar la diferencia, y eliminar falsos estereotipos que rodean la discapacidad.

El deportista a través de sus mensajes ha instado tanto a escolares como a empleados a luchar por lo que quieren sin que importen las dificultades: “Lo que tienes que hacer es vivir. La mía es una historia de normalidad, todo el mundo tendría que vivir intentando superarse a sí mismo, haciendo lo que quiere hacer, sin dar tanta importancia a lo que los otros dicen”.

Por su parte, la directora de Gestión de Personas de CNTA, Marta Gil, ha apuntado que: “Conocer a Joan y escuchar sus mensajes nos ha llenado de emoción y energía para continuar con el gran reto de superarnos cada día, porque ¿Quién no tiene barreras? Sólo vemos las barreras físicas, pero son las barreras que no se ven y nos ponemos nosotros mismos, las más difíciles de superar. Continuamente decimos: no puedo, eso no me corresponde a mí o eso es imposible. Joan nos ha mostrado que si queremos podemos conseguir lo que nos propongamos”.

Tags:
,
Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.