El programa Talentum Startups promueve el talento juvenil con y sin discapacidad - Azimut
15744
post-template-default,single,single-post,postid-15744,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El programa Talentum Startups promueve el talento juvenil con y sin discapacidad

El programa Talentum Startups promueve el talento juvenil con y sin discapacidad

Este proyecto nace del acuerdo entre Telefónica, Ericsson España y la Fundación Adecco, con el objetivo de promover el talento joven, la innovación y la tecnología.

El programa centra su labor en la incorporación de jóvenes universitarios techies al ecosistema del emprendimiento. Esto se consigue mediante su inclusión dentro de un entorno de alta innovación o mediante el desarrollo de un proyecto propio

Desde su nacimiento, las líneas del trabajo se han materializado a través de 2 laboratorios:

  • Lab Fundación Adecco: han sido quince los estudiantes que forman parte desde 2014 de este Lab, ubicado en Madrid International Lab, que centra su esfuerzo en aportar soluciones tecnológicas para mejorar la empleabilidad de personas con algún grado de discapacidad. En 2015 se pretende renovar el grupo con otros quince estudiantes. Se han seguido dos líneas de trabajo: “A un click del empleo”, una solución que pretende mejorar la accesibilidad a ofertas de trabajo; y BreakingSoundBarriers, una herramienta para facilitar el seguimiento de las clases en la universidad para personas con un déficit auditivo.
  • Lab M2M: ubicado en Málaga en la aceleradora de empresas tecnológicas situada en la antigua Tabacalera, durante el año 2014 estuvo compuesto por un mentor de primer nivel de la plantilla de Ericsson España. El pasado año estaba conformado por quince estudiantes de ingenierías de Telecomunicaciones e Informática y actualmente, ha sido renovado con otros quince estudiantes. Las líneas de trabajo desplegadas en dicho Lab han versado sobre Smart Cities y Traffic.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. 9 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.