Adrián Martín: "Me encantaría poder vivir de la música cuando sea mayor"
16808
post-template-default,single,single-post,postid-16808,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Adrián Martín Vega: “Me encantaría poder vivir de la música cuando sea mayor”

Adrián Martín Vega

Adrián Martín Vega: “Me encantaría poder vivir de la música cuando sea mayor”

Qué bonito no es tan solo el título de una canción, podríamos decir que se trata del título de la vida de Adrián Martín Vega, quién con tal solo once años nos ha conquistado con su gran talento encima del escenario. Adrián tiene una gran voz y grandes dotes para la percusión. También, tiene una discapacidad cuyo nombre y apellido es hidrocefalia congénita, lo que no le ha impedido luchar por sus sueños y publicar, el pasado mes de abril, su primer álbum de estudio Lleno de vida, un disco con 14 canciones cantadas a dúo con grandes artistas españoles como Rosario, India Martínez o José Mercé entre muchos otros.

En esta entrevista con Fundación Adecco, Adrián y sus padres, Toñi y Rafa, nos hablan de cómo la música ha cambiado sus vidas y les ha permitido conseguir lo que para ellos es un sueño cumplido.

Pregunta: Adrián, tienes tan solo 11 años y un gran talento para el cante y la percusión. ¿Cuándo descubriste tu amor por la música?

Respuesta: Desde muy pequeño ya tatareaba canciones y con cuatro años ya me subí a un escenario.

P: En tu primer disco, Lleno de vida, cantas hasta catorce canciones de diferentes estilos musicales. ¿Tienes algún estilo preferido?

R: ¡Sí! El flamenco es mi estilo preferido, aunque también me gusta el rock and roll y disfruto mucho con las canciones de Queen.

P: En todas tus actuaciones demuestras que eres un gran profesional. ¿Qué sientes cuándo estás encima de un escenario?

R: ¡Mucho orgullo!

P: ¿Crees que la música es uno de tus mayores dones? ¿Crees que este don puede convertirse en tu forma de vida en el futuro?

R: ¡Sí! Y me encantaría poder vivir de la música cuando sea mayor.

El talento de Adrián ha traspasado fronteras, tras participar en concursos y programas de televisión españoles, en 2015 el pequeño de once años cruzó el Atlántico para participar en el Teletón de Chile. Sin duda alguna una gran experiencia que nunca olvidará.

P: En los concursos de televisión haces que todo el mundo se levante de sus asientos. ¿En cuántos concursos has participado? ¿Cómo recuerda la participación en el Teletón de Chile?

R: He participado en tres concursos, entre ellos el Teletón de Chile. Allí había muchos ojos viéndome. ¡Fue una experiencia muy bonita para mí!

P: ¿Cómo te imaginas en unos años?

R: Me imagino cantando, lo mío es la música y también la caja. ¡Me encanta la percusión!

P: Si te decimos Lleno de vida, con el que has llegado a ser número uno en ventas, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza?

R: Mi disco claro, todo un sueño para mí.

P: Has tenido la oportunidad de conocer a muchos artistas del panorama musical español como José Mercé, Pitingo, Estrella Morente, Niña Pastori, Pablo López, etc. ¿Admiras a alguno de manera especial?

R: Admiro a todos, pero de manera especial a Rosario Flores.

P: Una respuesta que no nos extraña porque saltaste a la fama gracias a la canción Qué bonito. ¿Qué fragmento de la canción es tu preferido?

(Adrián se arranca a cantar) “Que mi cuerpo no para de notar que tu alma conmigo siempre está y que nunca de mi se apartará”.

P: ¿Qué le dirías a todos esos niños con o sin discapacidad que están a punto de tirar la toalla por conseguir sus sueños?

R: ¡Qué nada les pare, que sigan luchando!

Tras entrevistar a Adrián llega el turno de sus padres, Toñi y Rafa, sus ángeles de la guarda y un ejemplo de perseverancia. Para ellos la discapacidad no lo es todo en la persona que la tiene, algo que han aprendido gracias al gran ejemplo de su hijo.

P: ¿Cómo es Adrián en pocas palabras?

Toñi: Ánimo, sonrisas y alegría.

Rafa: Como dice el título del disco, Adrián es una personas llena de vida, es un luchador. También, es una persona que no puede ver a nadie triste, enseguida se acerca para darle ánimo y vida.

P: Adrián nació con una discapacidad, ¿cómo fue para vosotros?

T: Fue un momento muy duro. A los seis del embarazo nos dieron la noticia y el panorama de cara al futuro no fue nada alentador. Yo notaba algo que no me cuadraba con todo lo que me estaban diciendo. Pensaba que se estaban equivocando y les dije a los médicos que iba a tirar hacia adelante. Durante los primeros días no pare de llorar, pero enseguida se me olvido.

“Siempre es necesario ver una luz al final del túnel y a esa luz se llega trabajando, luchando y creyendo que las dificultades se pueden superar”

 

P: ¿Cuándo os dais cuenta de que Adrián tiene un talento especial para la música?

T: Por sorprendente que parezca nos dimos cuenta cuando de que Adrián tenía ese talento un mes después de nacer. En ese momento dio su primera nota musical, teniendo en cuenta que Adrián fue sietemesino, tenía tan sólo ocho meses de vida. Esa primera nota musical la dio en mis brazos, me asusté tanto que enseguida deje al niño en la cuna y no lo volvió a hacer. Yo creo que a pesar de ser tan pequeño, Adrián se dio cuenta de mi susto y nada, no volvió a emitir notas musicales. A los cuatro meses de nacer, Adrián estaba con su abuela y una mujer se paro delante de ellos diciendo: “Señora, su nieto va cantando”. Claro, su abuela lo negaba ya que Adrián tenía tan sólo cuatro meses pero la señora insistía. A la vista está que la señora no se equivocaba, la hemos estado buscando pero no la hemos encontrado.

P: ¿Ha cambiado vuestra percepción de la discapacidad viendo lo lejos a lo que ha llegado Adrián?

T: Totalmente. Desde el principio ha sido difícil porque no sabíamos cómo iba a evolucionar Adrián. No sabíamos si algún día llegaría a andar, si el equilibrio estaría bien, etc. Todo era un escalón por subir. Pero poco a poco y con mucha paciencia ha ido evolucionando.

R: Con tan sólo un año y medio comenzamos a operarle las manos, los médicos nos preguntaron si creíamos que merecía la pena porque sería un trámite doloroso y largo. Pero todo ha merecido la pena. Desde el principio quisimos tirar hacia adelante a pesar de que los médicos estaban perdidos.

P: Seguro que Adrián os ha enseñado muchas cosas. ¿Cuál es la mayor lección que habéis aprendido de él?

T: En mi caso, el cariño y la ternura. Adrián siempre está dispuesto a darte cariño.

R: No sé como lo hace pero encandila a todo el mundo, descuadra por completo a la gente. Hay personas que en un primer momento lo miran raro y a los pocos instantes están riéndose a carcajadas. Tiene algo.

P: Adrián saltó a la fama a raíz de un vídeo casero que se publicó en Youtube en el que aparecía cantando junto a su hermana la canción Qué bonito de Rosario Flores. ¿Pensabais que el vídeo tendría tanta repercusión?

R: Nunca nos lo hubiéramos imaginado. Sabíamos que Adrián tenía algo especial porque en algún momento, en reuniones con amigos, Adrián cantaba y desprendía una gran energía. Fuera del escenario a Adrián le ha costado más adaptarse porque no siempre podía jugar con los niños, por ejemplo. Pero encima de él se motiva y eso le ha ayudado mucho a mejorar su autoestima y a seguir luchando.

P: Adrián es un ejemplo para muchas personas de superación y esperanza. ¿Habéis recibido mensajes de otros padres con hijos con discapacidad para pediros consejo?

R: Nos ha escrito muchísima gente, Toñi tuvo que dejar de leer mensajes porque no podía continuar de la emoción. Hemos recibido muchos mensajes de personas que ya habían tirado la toalla pero que de repente recuperan la ilusión al conocer nuestra historia y escuchar a Adrián. Un día, una señora nos mandó un mensaje precioso. Nos contaba que su hijo es médico pero que llevaba dos años en la cama, lo había llevado a especialistas a raíz de un problema muy importante que no conseguía superar. Esta señora le mandó a su hijo el vídeo de Adrián y reaccionó inmediatamente. A partir de ese momento, su hijo se levantó de la cama porque no entendía que hacía allí con todo lo que queda por hacer en el mundo. Esta señora nos daba las gracias porque Adrián había conseguido darle la vida de nuevo a su hijo. Mensajes como este, tenemos cientos.

P: Quizás, os gustaría aprovechar este momento para transmitir un mensaje a todas aquellas personas y familias con familiares con discapacidad o con dificultades que están a punto de tirar la toalla por conseguir sus sueños.

T: Después de lo vivido con Adrián solo puedo decir que no se puede tirar la toalla. Siempre es necesario ver una luz al final del túnel y a esa luz se llega trabajando, luchando y creyendo que las dificultades se pueden superar.

Puedes seguir a Adrián Martín en:

https://www.facebook.com/adrianmartinvega/

https://twitter.com/adrianmartinveg

https://www.instagram.com/adrianmartinvega/

Mercedes Corrales Díaz-Pavón
mercedes.corrales@adecco.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.