#Reacciona, de la Fundación Adecco, premiada
16547
post-template-default,single,single-post,postid-16547,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La campaña #Reacciona de la Fundación Adecco, Premio a la Imagen de la Discapacidad

La campaña #Reacciona de la Fundación Adecco, Premio a la Imagen de la Discapacidad

La Fundación Adecco, la Asociación Gorabide y la Federación Autismo Castilla y León han sido los ganadores de los VII Premios Atades. Los reconocimientos fueron entregados anoche en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza. Unos galardones que han querido reconocer las actividades, públicas o privadas, a favor del desarrollo de una sociedad abierta donde sea posible integrar plenamente a personas con discapacidad intelectual.

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, ha hecho entrega del Premio Imagen de la Discapacidad de los VII Premios Atades a Beatriz Gutiérrez, coordinadora regional de Fundación Adecco en Aragón. Beatriz Gutierrez ha destacado la necesidad de trabajar para lograr la normalización de la discapacidad en las empresas y en la sociedad, ya que “está en nuestra mano conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.

El jurado ha fallado a favor de Fundación Adecco en la categoría Premio a la Imagen de la Discapacidad por “la capacidad del proyecto audiovisual #Reacciona para despertar la empatía de las personas con distintas capacidades para enfrentarse ante un mundo más justo y heterogéneo”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 3 de dciembre de 2015, Fundación Adecco quiso lanzar un mensaje de concienciación y sensibilización, vinculado a la misión social de la Fundación: la integración laboral de personas en riesgo de exclusión. Bajo el claim #Reacciona, el elemento central de la campaña fue una cámara oculta que se infiltró en un proceso de selección del Grupo Adecco, donde los aspirantes al puesto se encontraron con una situación que quizás no se esperaban, en la que los seleccionadores no eran otros que Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y actualmente consultor del área de Diversidad de la Fundación Adecco); y Joan Pahisa, deportista, ingeniero y escritor con discapacidad (Joan mide 1 metro de estatura).

Esta iniciativa permitió romper con lo socialmente establecido y generar reacciones en los participantes, que han servido para poner en valor a las personas con discapacidad, su profesionalidad, su talento y su aportación al mercado laboral. Mediante este experimento social Fundación Adecco quiso profundizar en el grado de normalización de la discapacidad en las empresas, monitorizando las reacciones de las personas hacia los frenos que lastran la plena y creando conciencia sobre la necesidad de desterrarlos. Estas principales barreras y frenos son: la indiferencia, el desconocimiento, los prejuicios, sobreprotección y la discriminación.

Actualmente #Reacciona suma ya más de 106.000 visualizaciones en Youtube. Para ver la campaña, conocer que empresas apoyaron la iniciativa y saber cuales son las principales barreras que encuentran las personas con discapacidad a la hora de integrarse en el mercado laboral, haz click en http://www.fundacionadecco.org/reacciona/.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. 9 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.