La Cruz Roja reconoce la labor de la Fundación Adecco
16251
post-template-default,single,single-post,postid-16251,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Cruz Roja reconoce la labor de la Fundación Adecco en la integración laboral de mujeres

La Mesa de Igualdad de la Cruz Roja ha reconocido la actividad de 8 entidades, entre ellas la Fundación Adecco, por su labor en materia de generación de empleo para mujeres en riesgo de exclusión, concretamente, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género. El pasado año, la Fundación Adecco orientó laboralmente a 251 mujeres en esta situación, consiguiendo empleo al 40% de las mismas.

En el marco de su programa  #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco desarrolla su actividad bajo la premisa de que el empleo constituye la mejor herramienta contra la exclusión social, proporcionando autonomía, dignidad y realización a todas las personas. En este sentido, y conscientes de la diversidad que caracteriza a los demandantes de empleo, se ponen en marcha acciones individualizadas de orientación laboral, formación,  intermediación con empresas y posterior seguimiento en la contratación.

Paralelamente, se realiza una intensa labor de sensibilización en el ámbito empresarial, “pues son las empresas quienes tienen la última palabra a la hora de contratar, y por ello les acercamos los beneficios de contar con personas diversas en su plantilla. Huyendo de estereotipos, pero basándonos en muchas experiencias, las mujeres en riesgo de exclusión aportan una alta fidelidad al proyecto, que se traduce en compromiso y búsqueda de la estabilidad”- afirma Mercedes Alcover.

Asimismo, Alcover añade que: “si el empleo es esencial para todos, lo es aún más, si cabe, para las mujeres que lideran familias monoparentales o atraviesan situaciones de violencia de género. Para ellas no sólo es un factor de inclusión social, sino la herramienta por excelencia para recuperar su autoestima, sacar adelante a su familia y reconducir y normalizar sus vidas. Por este motivo, estamos a su entera disposición, comprometiéndonos a poner todos los medios para que salgan adelante a través del empleo”.

En la entrega de premios han presentes la Vicepresidenta de Intervención Social y Empleo de Cruz Roja Alicante, Dña. Remedios Alarcón; la Diputada del Área de Igualdad de la Diputación de alicante, Dña. Mercedes Alonso, así como las empresas premiadas en la edición 2014, que serán las encargadas de entregar los reconocimientos. En el caso de la Fundación Adecco, éste será recogido por Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad Valenciana. Según Alcover: “este reconocimiento, por parte de una entidad social de la talla de la Cruz Roja, supone un inmenso honor para nosotros, así como un gran estímulo para no bajar nunca la guardia y seguir dando lo mejor de nosotros mismos en la tarea de acercar el empleo a tantas personas que lo necesitan”.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.