La Fundación Adecco y su director general, Francisco Mesonero, reconocidos por la promoción de prácticas de conciliación - Azimut
16494
post-template-default,single,single-post,postid-16494,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Fundación Adecco y su director general, Francisco Mesonero, reconocidos por la promoción de prácticas de conciliación

La Fundación Adecco y su director general, Francisco Mesonero, reconocidos por la promoción de prácticas de conciliación

La Fundación Adecco ha sido reconocida por Fundación Masfamilia, en el marco del décimo aniversario de esta última, por su labor de promoción de prácticas de conciliación, como base para la calidad de vida  y realización personal de sus empleados.

La Fundación Adecco no sólo apoya la iniciativa efr, a través de su director general y patrono de la Fundación Masfamilia, Francisco Mesonero, sino que es entidad certificada con el sello del mismo nombre desde el año 2012, gracias a la puesta en marcha de políticas de calidad en el empleo, medidas de flexibilidad temporales y/o espaciales, apoyo a la familia de los empleados, iniciativas de igualdad de oportunidades o fomento de la diversidad.
Francisco Mesonero, director general de la Fundación & RSE del Grupo Adecco y patrono de la Fundación Masfamilia, ha recogido el distintivo en la sede de la entidad que dirige en Madrid, de manos de Antonio Trueba, presidente de la Fundación Masfamilia, que ha acudido junto al director general de la entidad, Rafael Fuertes. Además, en el encuentro ha estado presente Pilar González, directora de Recursos Humanos de la Fundación Adecco, departamento que ha liderado la puesta en marcha de las iniciativas enmarcadas en el sello efr.

Mesonero ha manifestado que: “este reconocimiento es una gran motivación para seguir avanzando en prácticas responsables en materia de conciliación e igualdad de oportunidades, partiendo del convencimiento de que compatibilizar el desarrollo profesional con la vida familiar es la base de la competitividad y una exigencia de toda sociedad desarrollada”.

En la misma línea, el director general de la Fundación Adecco ha asegurado que “las políticas de conciliación y las medidas de flexibilidad no sólo benefician a los trabajadores, sino a las propias empresas, que ven incrementado el orgullo de pertenencia o la mejora del clima laboral, a la vez que se reducen fenómenos como el absentismo o el presentismo”.

En este sentido, Mesonero ha pronosticado un desarrollo creciente de este tipo de prácticas al ser “claves para hallar el equilibrio entre el desarrollo económico y la cohesión social”.

En los últimos años, el Grupo Adecco ha reforzado sus iniciativas de RSE en esta materia, a través de beneficios para su equipo, que van desde ayudas económicas para hijos menores de 3 años hasta tickets guardería, seguro médico familiar, voluntariado corporativo en horario laboral, tarde libre el día del cumpleaños o el Plan Familia, programa dirigido a apoyar a las personas más cercanas a los empleados: sus familiares con discapacidad.

Pero sin duda, una de las iniciativas más destacadas ha sido el Programa Embajadores, mediante el que empleados voluntarios tienen la oportunidad de trabajar con Recursos Humanos para proponer medidas de mejora, entre ellas las que se refieren a la conciliación.

Además, Mesonero ha destacado que “promovemos la comunicación bidireccional entre empleados y superiores, de forma que el trabajador tenga flexibilidad para atender asuntos personales y familiares urgentes, dentro de la jornada laboral. Ello incrementa el orgullo de pertenencia y la satisfacción de todos los equipos”.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. 9 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.