La Universidad Loyola apoya la inserción laboral de sus estudiantes con discapacidad
post-template-default,single,single-post,postid-16513,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Universidad Loyola Andalucía apoya la inserción laboral de sus estudiantes con discapacidad

La Universidad Loyola Andalucía se ha adherido al Proyecto Unidos, una iniciativa de la Fundación Adecco que ya cuenta con el apoyo de 27 empresas y otras 11 Universidades: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Deusto, Universidad de Valencia, Universidad de Baleares y Universidad Politécnica de Valencia.

El compromiso de la Universidad Loyola Andalucía ha sido suscrito por Gabriel Mª. Pérez Alcalá, Rector Magnífico, a través de la firma de un acuerdo con la Fundación Adecco, representada por su director general, Francisco Mesonero.

Pérez Alcalá ha resaltado que: “este proyecto no sólo es beneficioso para los propios estudiantes con discapacidad, quienes obviamente encuentran un apoyo incondicional en su etapa educativa y posterior acceso al mercado laboral. Además de ello, refuerza el carácter inclusivo e igualitario de la Universidad Loyola Andalucía y de nuestro entorno, promoviendo que las nuevas generaciones con discapacidad decidan estudiar con nosotros el día de mañana”.

Por su parte, Francisco Mesonero ha comentado que: “es un orgullo que una Universidad como Loyola Andalucía se adhiera a nuestro proyecto y, con ello, contribuya a que las personas con discapacidad puedan acceder a estudios superiores con garantías, construyendo una comunidad educativa más inclusiva”.

El Proyecto Unidos implanta el “mentoring” en la Universidad

El Proyecto Unidos es una iniciativa pionera en España que ha logrado integrar, en torno al mismo objetivo, el compromiso de 12 Universidades y 27 empresas líderes en nuestro país: Adecco, Airbus, Alten, Atos, Asefa, Allianz, Bombardier, Capgemini, Caadagua, Copasa, Everis, Ferrovial Agromán, DNV, Gas Natural Fenosa, Indra, Fujitsu, Mahou San Miguel, Orange, Insa, JYSK, REE, Santa Lucia, Philips, Siemens, Schneider y Talgo.

El proyecto nace en 2013 con la misión de normalizar la discapacidad en el entorno universitario, desarrollar el nivel de empleabilidad de sus estudiantes con discapacidad y ofrecerles la posibilidad de conocer y ser conocidos en las empresas participantes.

La figura central del proyecto es el mentoring. Empleados voluntarios de las empresas adheridas –mentores- deciden tutorizar a uno de los estudiantes con discapacidad (normalmente los mentores pertenecen a empresas del sector en el que se está formando el estudiante) y apoyarles con sus conocimientos y experiencias. El proceso incluye acciones de acogida y presentación, al menos 2 contactos al mes, seguimiento durante el curso y asesoramiento telefónico y/online a lo largo de todo el año académico.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.