Universidad Pública de Baleares
16523
post-template-default,single,single-post,postid-16523,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Universidad Pública de Baleares se adhiere al Proyecto Unidos, para impulsar la inserción laboral de sus alumnos con discapacidad

La Universidad Pública de las Islas Baleares (UIB) se ha adherido al Proyecto Unidos, una iniciativa de la Fundación Adecco que ya cuenta con el apoyo de 27 empresas y otras 10 Universidades: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Deusto, Universidad de Valencia, Universidad de Loyola y Universidad Politécnica de Valencia.

El compromiso de la UIB ha sido suscrito por su  Rector, Dr. Llorenç Huguet Rotger. a través de la firma de un acuerdo con la Fundación Adecco, representada por su director general, Francisco Mesonero.

Llorenç Huguet Rotger ha resaltado que: “este proyecto no sólo es beneficioso para los propios estudiantes con discapacidad, quienes obviamente encuentran un apoyo incondicional en su etapa educativa y posterior acceso al mercado laboral. Además de ello, refuerza el carácter inclusivo e igualitario de la Universidad de las Islas Baleares y de nuestro entorno, promoviendo que las nuevas generaciones con discapacidad decidan estudiar con nosotros el día de mañana”:

Por su parte, Francisco Mesonero ha comentado que: “es un orgullo que una Universidad como la de Belaeares se adhiera a nuestro proyecto y, con ello, contribuya a que las personas con discapacidad puedan acceder a estudios superiores con garantías, construyendo una comunidad educativa más inclusiva”.

Descubre más sobre el Proyecto Unidos, que ha implantado el «mentoring» en la Universidad

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.