Pablo Pineda y Francisco Mesonero nombrados Huéspedes Honorarios de la ciudad de Guayaquil
post-template-default,single,single-post,postid-16519,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Los andaluces Pablo Pineda (malagueño), primer diplomado europeo con síndrome de Down y consultor de la Fundación Adecco y Francisco Mesonero (sevillano), director general de la entidad, han recibido la distinción como Huéspedes Honorarios de la Municipalidad de Guayaquil.

Esta distinción se ha otorgado durante la visita que ambos representantes de la Fundación Adecco están realizando en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en agradecimiento por el apoyo dado a las labores de inclusión social y laboral de personas con discapacidad que está realizando la Municipalidad de Guayaquil. En una primera jornada, Pablo Pineda y Francisco Mesonero se han dirigido a empresarios y políticos de la ciudad, para:

– Romper barreras y estereotipos, que dificultan el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad, mostrando los beneficios que la diversidad corporativa puede aportar las empresas, mediante el ejemplo de Pablo Pineda

– Trasladar el know-how de Fundación Adecco a directivos de recursos humanos, que permita a las empresas ecuatorianas poder desarrollar estrategias de diversidad, apostar por el talento y crear entornos inclusivos de trabajo.

El interés que ha suscitado la visita de Pablo Pineda al país andino viene reforzado por la implementación del plan de acción “Guayaquil Más Inclusivo”, desarrollado por la Dirección de Acción Social y Educación del municipio. Este plan está compuesto de diferentes acciones que promoverán el uso de un lenguaje positivo que facilite la interacción y convivencia con personas con capacidades diferentes desde la infancia, la construcción de una red de apoyo familiar, la detección temprana de posibles discapacidades y, finalmente, una guía de turismo inclusivo que derribe la barreras que impiden el acceso a empresas y lugares públicos de la ciudad.

En una segunda jornada Pablo Pineda y Fundación Adecco se acercarán al tejido asociativo de la ciudad de Guayaquil, en frente de padres y madres de hijos con discapacidad y profesionales de la educación. Con esta jornada Pablo Pineda y Francisco Mesonero darán consejos sobre cómo educar en la inclusión y la diversidad desde la infancia; para lograr una futura sociedad comprometida con el talento y las capacidades, y no con las limitaciones.

Para consolidar este trasvase de experiencia, Fundación Adecco y la Municipalidad de Guayaquil han firmado un Convenio de Colaboración en el cual ambas instituciones se comprometen a favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, mediante acciones de sensibilización, la detección de talento y la integración de personas con discapacidad en procesos de selección de Adecco Ecuador.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.