Raquel Domínguez vive superando límites
16215
post-template-default,single,single-post,postid-16215,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Raquel Domínguez Vive Superando Límites

Raquel Domínguez Vive Superando Límites

Raquel Domínguez, embajadora de la Fundación Adecco, ha protagonizado una entrevista en el espacio “Saber Vivir”, emitido dentro del programa Las Mañanas de TVE 1, presentado por Mariló Montero.

A los 12 años, a Raquel le diagnosticaron una osteopatía idiopática -enfermedad ósea sin causa ni origen- que desembocó en una artroescapulectomía bilateral, patología que provoca que sus escápulas (omóplatos) vayan desintegrándose, hasta el punto de tener que llevar los brazos completamente atornillados, lo que le dificulta enormemente la movilidad y la autonomía.

Tras 23 operaciones, sin embargo, Raquel no pierde la sonrisa y no se pone límites para alcanzar sus metas personales. El deporte ha sido su vía de escape: “aposté por él cuando mi situación física empezó a cambiar y así comencé mi nueva forma de vivir. En principio con la natación en los estilos de 50 metros  mariposa y  200 estilos, donde conseguió medallas durante 7 años. Después probó la marcha y quedó campeona de Andalucía, tras lo que se pasó al Atletismo, donde fue primera en 100 y 200 metros durante 3 años. Ahora está disfrutando del Triatlon, en el que ha sido campeona de Andalucía en Acuatlon y, poco a poco, va mejorando marcas y técnicas.  Este año conseguió completar un medio Ironman gracias al apoyo de su equipo Bikila“.

Desde 2008, además, Raquel colabora con la Fundación Adecco en las jornadas “Vivir superando límites”, que le permiten recorrer empresas de la geografía española para trasladar un mensaje clave: pon la atención en lo que pueden hacer las personas con discapacidad y no en sus limitaciones. La actitud es la herramienta clave para llegar tan lejos como uno quiera.

Un mensaje que ya ha calado en cientos de empresas y en miles de empleados, que han tenido la oportunidad de abrir su mente a la diferencia, empatizar con la discapacidad y comprobar que la diversidad enriquece a la sociedad en su conjunto.

 

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. 9 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.