S.M, los Reyes de España coinciden en la importancia del empleo
16042
post-template-default,single,single-post,postid-16042,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

SS.MM, los Reyes de España, coinciden en la importancia del empleo como mecanismo preventivo de exclusión social

SS.MM, los Reyes de España, coinciden en la importancia del empleo como mecanismo preventivo de exclusión social

Sus Majestades, los Reyes de España, han recibido en Audiencia a los miembros del Patronato Rector de la Fundación Adecco, entidad que recientemente cumplió 15 años de vida apoyando, en su acceso al empleo, a las personas con mayor riesgo de exclusión. En el encuentro, celebrado en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, han concurrido los 15 miembros del Patronato, además de los máximos representantes del Grupo Adecco en España y en el mundo: Enrique Sánchez, Presidente de Adecco España y Latinoamérica y Alain Dehaze, CEO global de la compañía.

La cita ha sido una perfecta ocasión para intercambiar impresiones sobre el mercado laboral y las personas con mayor riesgo de exclusión social, coincidiendo, todos los presentes, en la importancia del empleo como mecanismo preventivo de exclusión social.

Los monarcas se han mostrado muy sensibilizados y comprometidos con la aún dífícil situación económica , exponiendo su preocupación por aquellas personas que están encontrando más dificultades para encontrar un empleo, principalmente los jóvenes, cuya tasa de paro ronda el 50%.  En este sentido, Sus Majestades han  reconocido la importante labor que entidades como el Grupo Adecco y su Fundación desempeñan en la construcción de un mercado laboral más justo.

Jose María Echevarría, presidente de la Fundación Adecco, ha manifestado su agradecimiento a la Casa Real, por el apoyo brindado durante estos tres lustros, siendo la tercera vez que el Patronato es recibido en Audiencia, tras las recepciones del 5º y 10º Aniversario de la entidad, en 2005 y 2010, respectivamente. “El apoyo de la Familia Real ha constituido y constituye un estímulo para la familia que conformamos el Grupo Adecco y su Fundación”- ha expresado el presidente.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha añadido que: “este estímulo es la base para seguir trabajando en nuestro desarrollo futuro, en la configuración de un marco laboral más social, más justo y equitativo”.

La Fundación Adecco se constituyó en 1999, fruto de la Responsabilidad Social asumida por el Grupo Adecco. Desde entonces, ha ayudado a encontrar empleo a cerca de 234.000 personas que, por diversas circunstancias, ven mermadas sus oportunidades laborales: personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género, ex deportistas de alto rendimiento y otras personas en grave situación económica, que incluso han llegado a perder su vivienda.

Echevarría y Mesonero han recordado que el empleo es la mayor herramienta contra la exclusión social, y que ésta no sólo ha de abordarse atendiendo a las personas, sino desde una gestión global de la diversidad asumida desde las propias empresas, que han de normalizar la incorporación de los mencionados grupos. En este sentido, ambos directivos han recordado que un total de 1.436 empresas depositan su confianza en la Fundación Adecco, realizando acciones conjuntas para eliminar estereotipos y favorecer la diversidad.

Por último, los directivos de la Fundación Adecco han expuesto a Sus Majestades los objetivos a futuro de la institución, plasmados en el Plan 2020, Empleo Para Todos: “mediante esta iniciativa queremos generar 30.000 empleos para personas en riesgo de exclusión, con una inversión de 35.000.000 € y con el apoyo de 300 empresas comprometidas, que se sumarían a las más de 1.400 que ya colaboran con nosotros”.

 

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. 9 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.