Un centenar de mujeres en riesgo de exclusión se beneficiarán de la iniciativa “Acercando el Empleo” - Diversidad e inclusión
post-template-default,single,single-post,postid-15667,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Las beneficiarias serán mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

La Fundación Adecco ha puesto en marcha el proyecto “Acercando el empleo”, a través del mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo denominado EEA Grants, en el que intervienen el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en España.

Dicho programa, otorgado en convocatoria pública por el Instituto de la Mujer, ofrecerá de manera gratuita orientación laboral personalizada a mujeres en riesgo de exclusión residentes en Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

Los consultores de la Fundación Adecco, expertos en RRHH, les proporcionaran recursos para optimizar su búsqueda de empleo, desarrollar sus habilidades profesionales, identificar su perfil profesional o superar con éxito un proceso de selección.

Además, el proyecto facilitará el traspaso de buenas prácticas desde los países donantes. En este caso, Noruega será el país de referencia para transmitir los casos de éxito que han desarrollado sus programas de igualdad y generación de empleo para mujeres.

Plan 2020: Empleo para Todos

Esta iniciativa está alineada con el Plan 2020: Empleo para Todos, de la Fundación Adecco, mediante el que se apoyará la misión de que “ninguna persona encuentre barreras, desigualdades o discriminación para acceder al empleo”, contribuyendo de esta manera a la consecución del Plan Nacional para la Inclusión Social 2013-2016 y  en línea con el artículo 23 de la Declaración de Derechos Humanos sobre derecho al trabajo.

En un plazo de 5 años, la Fundación Adecco se propone generar 30.000 empleos para personas con especial riesgo de exclusión social y laboral.  Para ello, se invertirán 35 millones de euros en actividades de formación y programas de empleo, mediante proyectos conjuntos con empresas comprometidas con el Plan 2020.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.