Un empleo en Indra cambia la vida de Abbas
post-template-default,single,single-post,postid-15974,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Un empleo en Indra cambia la vida de Abbas

Después de un grave accidente, Abbas logra reconducir su vida gracias al apoyo de su familia y a la confianza de la Fundación Adecco e Indra.

Abbas nació en Líbano y está a punto de cumplir 40 años. Su vida cambió por completo hace 20, cuando tuvo un accidente en su país natal. Un día en la playa se tornó en tragedia o al menos eso parecía. Al tirarse desde una roca, una mala caída y…un diagnóstico fatal.

Cuando recuperó la consciencia, ya en el hospital, no podía mover ninguna parte de su cuerpo, salvo los ojos. Los médicos fueron muy claros: “Abbas, a partir de ahora tendrás que vivir en la cama. Debes asumirlo”. Los días, las horas y los minutos se hacían cada vez más largos y difíciles. Mucho tiempo para pensar. Fue entonces cuando decidió venir a España, donde vivía su hermana, su única familia en aquel momento. Ella le animó a rehabilitarse y a no conformarse.

Poco a poco, Abbas recuperó la fuerza mental suficiente como para hacerlo. Se avecinaban días muy difíciles, pero decidió no rendirse.  Lo que vino después: duras sesiones de entrenamiento en el gimnasio y un esfuerzo hasta entonces desconocido para él… pero lo consiguió: recuperó la movilidad de parte de su cuerpo y pasó de la cama a la silla de ruedas. Con el tiempo, incluso, consiguió autonomía para ducharse, vestirse y hacer las tareas básicas de su día a día. Además, llegó el amor: Montse, una de las enfermeras que le atendía, se convertiría al poco tiempo en su mujer.

Una vez recuperada la fuerza física, Abbas necesitaba lo más importante: un empleo para ser autónomo y formar una familia. Pero nunca antes se había enfrentado a la búsqueda de trabajo  tras el accidente, así que decidió ponerse en manos expertas. En la Fundación Adecco conoció a Delia, quien desde ese momento se convirtió en su gran aliada para encontrar  empleo.

Delia me orientó, me aconsejó qué pasos debía seguir para encontrar trabajo y me consiguió mis primeras oportunidades laborales en España. Desde entonces, siempre he estado trabajando y actualmente he logrado mi objetivo, que es entrar en una gran empresa como Indra, donde me siento plenamente integrado.- comenta Abbas.

Indra es  empresa colaboradora de la Fundación Adecco desde 2006 y no dudó en dar una oportunidad a Abbas, que le ha cambiado la vida. Este empleo en Indra le ha permitido cumplir su gran sueño: tiene una vida autónoma y es padre de  2 hijos, a los que puede sacar adelante.

Abbas es sólo una de las vidas que la Fundación ha cambiado con el empleo, gracias a las donaciones de empresas como Indra, que permiten consolidar un modelo de trabajo que alcanza la máxima sinergia entre empresas, personas y agentes sociales.

Abbas en indra

Abbas en Indra

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.