Pictogramas para explicar Ciencias Sociales y Naturales a niños con dificultades de aprendizaje

Expertos de la Asociación Autismo Navarra han promovido 2 interesantes materiales de aprendizaje para explicar conceptos básicos de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, a un nivel aproximado de 1º de primaria.

Dichos manuales han sido creados por y para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) o necesidades educativas especiales. Sin embargo,  por su simplicidad y didáctica, es una herramienta que resulta de gran utilidad para cualquier niño de 5 a 7 años.

Los documentos se basan en la utilización de pictogramas para generar en los niños una rápida asociación conceptual entre imagen y lenguaje.

En la web de Autismo Navarra podéis consultar otros recursos de gran interés.

Descargar archivos:

Ciencias Naturales: Conocemos los materiales.

Ciencias Sociales: El aire y el agua

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.