10 lecturas que te ayudarán a encontrar empleo

-

A la lectura se le puede sacar mucho partido, también profesional. Leer incentiva el aprendizaje continuo, la imaginación y ayuda a mejorar muchas habilidades imprescindibles en el mundo laboral: empatía, concentración, comunicación, relajación, entre otras.

La lectura no son solo novelas, también artículos, revistas o blogs. Cada día leemos cosas nuevas de plataformas de lo más diversas: periódicos, libros, Internet, anuncios en marquesinas, la carta de un restaurante, y lo hacemos, incluso, sin ser plenamente conscientes de ello. Existen libros de géneros líricos, épicos, dramáticos, didácticos…, y es precisamente en este último donde podríamos englobar la temática de este post.

Todos en algún momento de nuestras vidas tenemos que afrontar y ponernos en la situación de búsqueda de empleo. Otros, según las circunstancias, tienen que reinventarse y ejercer funciones que, probablemente, en su momento jamás hubiesen pensado que desempeñarían.

Con estos libros que te ofrecemos a continuación queremos que tu proceso de búsqueda de una oportunidad laboral sea más ameno y que conozcas las habilidades o competencias que tienes que saber para cosechar los resultados esperados.

¡Aquí no hacemos las cosas así!, Holger Rathgeber.

Se centra en las teorías sobre el management. Para su explicación, Rathgeber recurre a una fábula donde relata la historia de un grupo de Suricatas en el desierto africano del Kalahari. El autor presenta esta colonia que está organizada en rígidas estructuras de liderazgo y gestión que, en tiempos pasadas, la hicieron prosperar. En el libro se muestra la posibilidad de innovar y adaptar al cambio a una organización utilizando las políticas adecuadas.

La lectura, a priori, puede transmitir al lector la sensación de ser infantil, pero transmite la sabiduría de cómo tienen que ser las organizaciones. En este caso, podemos extrapolarlo al tema que nos ocupa: el empleo.

 

Te van a despedir y lo sabes, Pilar Llácer Centeno.

Va dirigido a aquellas personas que alguna vez en su vida han experimentado un despido en su trabajo o intuyen que pueden ser despedidos. Se trata de una situación que nadie quiere experimentar en su trayectoria profesional pero que sucede más de lo que desearíamos. Es un libro que nos ayuda también a conocer la manera más adecuada de enfocar la búsqueda de empleo.

La protagonista de la historia, a la cual han despedido en hasta tres ocasiones recurriendo al clásico “ya no podemos seguir contando contigo”, hace una muestra de las fases- en el libro las califica como “travesías”-, que tiene que pasar toda persona cuando afronta este momento: el despido, la educación, el empleo o el estado de ánimo.

¿De qué color es tu paracaídas?, Richard N. Bolles.

Este libro, bestseller del The New York Times y BusinessWeek, trata también la forma de cómo hay que afrontar la búsqueda de empleo. El protagonista de la historia no sólo encontrará trabajo, sino que descubrirá cuál es el que más le apasiona y cómo podrá conseguirlo. El libro aborda un tema importante que no todo el mundo consigue, y es el de buscar un trabajo por el que sientas pasión.

 

 

El mapa de tu talento, Arancha Ruiz Bachs.

Es uno de los libros de referencia para asegurar el éxito profesional en el siglo XXI. Su autora es una reconocida profesional en el ámbito de la marca personal en nuestro país. El libro muestra las herramientas imprescindibles para superar con éxito cada etapa de la vida- en concreto en el trabajo- y alcanzar el éxito tanto personal como colectivo.

Ruiz Bachs menciona que la clave está en saber adaptarse bien a cada uno de los momentos de nuestra vida profesional. De este modo, alcanzaremos la estabilidad y el éxito soñados.

 

 

¡Emprende carajo!, Nano Guerra García.

Tras la crisis económica, muchas personas perdieron sus puestos de trabajo y decidieron convertirse en emprendedores. Precisamente este libro de Nano Guerra trata sobre eso: el emprendimiento y la necesidad de que las personas apuesten por un proyecto y lo lleven a cabo hasta el final. Se trata del primer manual que explica cómo tiene que ser el proceso de emprender, desde que fluye la semilla de la idea hasta que se lleva a cabo y se logra el resultado esperado.

¿Quieres convertir tus proyectos en realidad? Entonces, no dudes más. ¡Emprende carajo! es tu solución.

 

 

Buscar trabajo en una semana, Montserrat Andreu.

El libro que te hará más fácil buscar trabajo. Abarca todo el proceso de búsqueda de empleo, desde cómo redactar correctamente el currículum hasta cómo afrontar una entrevista laboral. Explica cuáles son las actitudes que debemos tomar cuando nos encontramos en esta situación e informa de cuáles son las respuestas más comunes que se dan a las preguntas que te realiza el entrevistador.

Además, la imagen cuenta mucho en un proceso de selección. Por ello, Montserrat Andreu presta atención a cómo debemos vestir en estas situaciones y dónde podemos encontrar las mejores ofertas laborales.

 

Buscar trabajo para dummies, Maite Piera. La inexperiencia es un factor determinante cuando afrontamos la búsqueda de empleo. La primera oportunidad laboral es siempre complicada y supone el comienzo de un constante aprendizaje. Maite Piera ha pensado en este manual en los inexpertos, en aquellos que afrontan por primera vez la búsqueda de empleo. El libro analiza cada uno de los pasos a seguir para alcanzar un trabajo, recalcando las fortalezas y debilidades, así como las aspiraciones menos exteriorizadas.

 

 

 

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen R. Covey.

El autor, para alcanzar la superación, parte desde la reflexión y los comportamientos personales de cara a lograr la excelencia en su trabajo. El libro hace hincapié en que la única vía para alcanzar esto es el trabajo diario, el demostrar cada día nuestra valía. Todos pensamos que siempre podemos mejorar y hacer las cosas de una forma diferente. En este aspecto también se centra Stephen R. Covey. Innovar y adaptarse a la situación de cada momento es una de las claves más importantes a la hora de mejorar nuestra empleabilidad.

 

 

Guía #PonleFinAlParo.

Es un recurso de la Fundación Adecco muy útil si estás en situación de paro de larga duración. En ella podrás encontrar recomendaciones y estrategias para buscar trabajo con una mayor productividad y conocer cómo es el mercado laboral actual.

Buscar empleo no es una tarea sencilla. Requiere de tiempo y sobretodo de mucha paciencia. Por eso desde Fundación Adecco, te ofrecemos una serie de guías sobre búsqueda de empleo, redactadas por consultores expertos. ¿Quieres conocerlas? Pincha aquí e infórmate.

 

 

 

El futuro del trabajo, Tino Fernández

En «El futuro del trabajo», Tino Fernández analiza cómo será el mercado laboral dentro de cinco y diez. Explica que los robots, la inteligencia artificial o el big data marcarán nuestro día a día en pocos años. Además, el autor habla sobre cuáles serán las 50 profesiones sobre las que habrá mayor demanda en el futuro y cómo tenemos que prepararnos para todos estos cambios que se avecinan.

 

 

Compartir

Últimos posts