La acromegalia en famosos: la vida de dos actores gigantes

-

Son André René Roussimoff (Francia, 1946-1993) y Matthew McGrory (West Chester, Pennsylvania 1973- California, 2005), son las dos personas más famosas con acromegalia, pero quizás nos suenen más por sus papeles de gigantes gentiles en La Princesa Prometida y Big Fish.

Ambos tenían mucho en común, empezando por la acromegalia, una condición poco frecuente causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento. En efecto, En efecto, estos actores famosos rondaban los 2,30 metros y superaban con mucho el peso medio: André llegó a ver en la báscula los 260 kilos- fue luchador profesional-, mientras que Matthew era bastante más menudo, pero llegó a pesar 144 kilos.

Sin duda, los rasgos físicos derivados de esta condición determinaron su carrera profesional. André ya medía 1,90 con 12 años y pronto empezó a recibir ofertas en el campo de la lucha libre, convirtiéndose tiempo después en profesional de esta disciplina. Obtuvo los títulos de  Campeón de la WWF y de  Campeón Mundial en Parejas de la WWF.

Matthew, por su parte, alcanzó el metro y medio de estatura en parvulario y ya  con 23 años empezó a ser conocido con el apodo de «Big foot» (pie grande o ‘sasquatch’) en el programa de radio The Howard Stern Show, donde rápidamente se hizo famoso por su grave y profunda voz. Al mismo tiempo, se graduaba en Derecho y Justicia criminal en prestigiosas Universidades de Pennsylvania.

Actores con gigantismo: su salto a la gran pantalla

André, el actor gigante con acromegalia
El extravagante trío de proscritos en La Princesa Prometida

Sin embargo, entre las facetas que desempeñaron a lo largo de su vida, estos gigantes nobles con acromegalia siempre serán recordados por la de actor. André apareció en algunas producciones como The six million dollar man (1975) o Conan el Destructor (1984), mientras que Matthew hizo sus pinitos en la televisión, en series como Malcolm in the Middle, y en la gran pantalla en películas como Bubble Boy (2001) o House of 1000 corpses (2003). Pero sin duda, sus papeles más relevantes y los cuales les hicieron más famosos y reconocidos en el mundo entero, son los que interpretaron en 2 grandes éxitos de taquilla: La princesa prometida (Rob Reiner, 1987) y Big Fish (Tim Burton, 2003).

La Princesa Prometida, un paso gigante hacia la fama

André da vida a Fezzik, un hombre de aspecto gigante, que inicialmente forma parte de un extravagante trío de proscritos, junto al avezado espadachín Íñigo Montoya y bajo las órdenes del pedante Vizzini. Aunque al principio, y por casualidad, está en el bando equivocado, su bondad le hace cambiar de rumbo y finalmente se suma a la causa del joven Westley, que lucha por su amor verdadero: la princesa Buttercup.

Big Fish, película para desterrar los prejuicios sobre la acromelagia

Por su parte, Matthew interpreta en Big Fish a Karl, un gigante rechazado por la sociedad, que vive solitariamente en una cueva. Sin embargo, cuando el protagonista Edward se topa con él, advierte que su condición de marginado no es merecida, sino que son los prejuicios sociales los que le han hecho aislarse, ya que en su interior alberga un gran corazón. A partir de entonces, juntos iniciarán un emocionante viaje en el que Karl encontrará su destino.

Más allá de la acromegalia: similitudes de estos actores gigantes

Ambos actores gigantes personajes son muy diferentes, pero hay algo que les une, que va mucho más allá de su aspecto gigantesco: los sentimientos que inspiran a los demás.

Y es que uno no puede evitar sentir afecto por ellos, gracias a su benevolencia, afabilidad y gentileza. Su «inmenso» corazón -en sentido figurado y literal- hace que incluso nos transmitan dulzura y sencillez.

Ese apego que nos infunden estos famosos con acromegalia nos lleva a una indiscutible reflexión: ser diferente no tiene por qué inspirar sensaciones negativas ni ser menoscabo para tener el mayor de los reconocimientos sociales, que no es otro que el cariño de los demás. Como es el caso de nuestros 2 protagonistas, que se ganaron a pulso el afecto del gran público.

Un último punto en común entre ambas estrellas es lo pronto que nos dejaron. Por desgracia, André se fue con 46 años y Matthew poco después de cumplir 32, ambos a causa de una insuficiencia cardíaca consecuencia de su acromegalia.

Por suerte, podemos seguir disfrutando de ellos a través de las películas que protagonizaron.

André, el actor gigante con acromegalia
Karl, el gigante de Big Fish

 

Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Compartir

Últimos posts