fbpx
Mujer prueba el HeadMouse una herramienta que ayuda a las empresas en su consecución de lo marcado por la LISMI

Ayúdanos a fomentar la I+D+I para el acceso al empleo de las personas con discapacidad

¿Sabías que casi la mitad de las personas con discapacidad física y sensorial trabaja gracias a las tecnologías adaptadas? ¿Has pensado en cómo estas Nuevas Tecnologías nos ayudan a todos en nuestro día a día y en el desempeño de nuestro puesto de trabajo? Es un buen momento para hacerlo, ya que el próximo 15 de julio se celebra el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, término que hace referencia al uso adecuado de las Nuevas Tecnologías, aquéllas que apuestan por la sostenibilidad y son accesibles para el mayor número de personas.

Desde la Fundación Adecco, apostamos firmemente por la I+D+I con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilitar su acceso al mercado laboral.

En este contexto, Agilent y la Fundación Adecco hemos querido profundizar en cómo la tecnología ayuda a las personas con discapacidad a desenvolverse en su vida personal y profesional, mejorando su calidad de vida y acceso al mercado laboral. El objetivo de este informe es dar voz a las personas con discapacidad, identificar sus necesidades y promover cauces de investigación para el fomento de su autonomía a través de la innovación tecnológica.

Si tienes discapacidad no dudes en responder a esta encuesta, ¡no tardarás más de 5 minutos!

Por último, te animamos a conocer todas nuestras cátedras accesibles y gratuitas . Miles de personas con discapacidad ya han descargado estas aplicaciones.

Fundación Adecco
prensa.fundacion@adecco.com

Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.