¡Solicita las becas formativas de programación de Fundación Adecco – General Assembly!

¿Te interesa el mundo de la programación y estás dispuesto a comprometerte durante 3 meses para formarte en ello? ¡Fundación Adecco, con la colaboración de General Assembly, te da la oportunidad de participar en un bootcamp de programación que cambiará tu trayectoria profesional!

¿Quién es General Assembly?

General Assembly es una entidad pionera en educación y transformación profesional que pertenece al Grupo Adecco y nace en 2011. Fomentan el desarrollo de las habilidades y competencias más demandadas por el mercado laboral actual y ayudan a las personas en los cambios profesionales reorientándoles a nuevos sectores para que persigan las carreras que les apasionan.

Programación, una habilidad muy demandada

Los perfiles tecnológicos son los más demandados en la actualidad. Las empresas buscan profesionales que estén familiarizados con las nuevas tecnologías y entiendan el lenguaje digital. Aún más tras la crisis de la COVID-19, donde muchas empresas de diversos sectores se han visto en la necesidad de informatizar procesos clave en sus negocios, un hecho que ha acelerado la revolución digital en todo el mundo.

Así, el estado de alarma ha puesto de relieve la importancia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas y sobre todo la importancia de manejar y conocer cómo funcionan en el mundo laboral. De este modo, se ha disparado la demanda de perfiles tecnológicos y la tendencia indica que esta situación continuará durante los próximos años.

Incluso aunque no estés buscando reorientar tu carrera profesional, tener habilidades tecnológicas puede abrirte un gran abanico de posibilidades a la hora de buscar empleo y es ya un requisito obligatorio para desempeñar cualquier actividad laboral, aunque esta no esté directamente relacionada con la tecnología.

Bootcamp de programación

Con el objetivo de mitigar la brecha digital entre las personas con discapacidad, la Fundación Adecco y General Assembly quieren dotar a 26 personas de conocimientos específicos de código y programación, concretamente en HTML, CSS y JavaScript -lenguajes que se asocian a los perfiles con mayor futuro en España-. Y, tú, puedes ser uno de ellos.

La formación, que podrás realizar de manera gratuita, está valorada en 10.000€ y tendrá lugar durante 3 meses -desde el 31 de agosto hasta el 27 de noviembre- en horario de 9.00 a 17.00 horas y en español, aunque los contenidos escritos serán mayoritariamente en inglés. Contarás con expertos para guiarte y ofrecerte una ayuda personalizada

Una vez finalizada, tendrás una formación muy específica altamente demandada (con un 90% de tasa de empleabilidad) por empresas de todos los sectores, desde Adecco o Deloitte, hasta Samsung, Twitter o Apple.

¿Qué beneficios tiene formarse en programación?

• Mayores oportunidades de conseguir empleo
  • Desarrollo de una carrera en uno de los sectores más punteros
  • Grandes posibilidades de emprender
  • Estimula la creatividad y el pensamiento crítico
  • Adquisición de competencias blandas claves en el mercado laboral como la resolución de problemas, la resiliencia o la autonomía
  • Desarrollo de una mente analítica

¿Cuáles son los requisitos?

Los principales requisitos para acceder a esta formación son:

• Certificado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Disponibilidad total para realizar el curso en 12 semanas
  • Compromiso para realización total del curso
  • Ordenador con posibilidad de descargar nuevos programas
  • Buena conexión a internet
  • Nivel de inglés para comprensión lectora

IMPORTANTE: No es necesario tener conocimientos previos de programación y/o código: lo más importante es la motivación, optimismo y responsabilidad en el proceso de aprendizaje.

¿Qué tienes que hacer?

La admisión de solicitudes tendrá lugar durante todo el mes de julio. Consulta toda la información acerca del curso y proceso de admisión pinchando en este enlace. Si estás interesado y cumples todos los requisitos, presenta tu candidatura de forma virtual en este mismo enlace.

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? Si te quieres adentrarte en el mundo de la programación, ¡no tienes excusa! ¡Te esperamos!

Alicia Oliva
Apasionada de los proyectos de acción social, la diversidad, la inclusión y la innovación.