Junio, mejor mes para buscar empleo

El mes de junio coincide con el inicio de la campaña de contratación veraniega y,..

Junio, mejor mes para buscar empleo

El mes de junio coincide con el inicio de la campaña de contratación veraniega y, por ello, no es extraño que se produzca un repunte de las ofertas de empleo. La Fundación Adecco ha realizado un análisis de las ofertas que ha intermediado en los últimos años y ha identificado junio como el mes del año que registra un mayor volumen.

Concretamente, en 2016 se registró un crecimiento del 40% sobre la media anual en sus ofertas intermediadas, que van dirigidas a personas en riesgo de exclusión: parados de larga duración, sin experiencia previa, mayores de 50 años, con discapacidad, etc. Se prevé para este año un crecimiento similar.

Por un lado, el repunte de las ofertas hace que, estadísticamente, tengan más opciones y, por otro, los perfiles que se demandan requieren unas exigencias formativas y de experiencia que son, a menudo, inferiores a las de otros meses del año, al necesitar las empresas cubrir un importante número de vacantes en tiempo récord.

Tomando como referencia el mes de junio del año pasado, observamos que el sector más dinámico es el de Hostelería y Turismo, con un 20% de las ofertas publicadas, seguido de la Logística y Transporte, con un 16%, el área Comercial y de Ventas (15%) y el área de limpieza, dentro del sector servicios (13%).

Los puestos más demandados son, entre otros: camarero de salas, camarero de pisos, mozo de almacén, repartidor, promotor de productos típicos de verano y operario de limpieza.

SECTORES QUE MAS EMPLEO GENERAN -JUNIO % PERFIL MÁS DEMANDADO JUNIO
Hostelería 20% Camarero
Logística y Transporte 16% Mozo de almacén
Comercial, ventas 15% Promotor
Limpieza 13% Operario de limpieza
Otros 36%

Fuente: Fundación Adecco

Además, para este año se prevé que este año las ofertas del área Logística (mozos de almacén, repartidores, carretilleros, preparadores de pedidos, etc) tengan un mayor peso sobre el total debido a la revolución e commerce, que exige cada vez más profesionales que intervengan en las primeras fases del circuito de venta electrónica, para garantizar que los productos lleguen en las mejores condiciones a los consumidores.

Por ello, si estás buscando empleo, ¡no lo dudes! reactiva tu búsqueda con más fuerza que nunca porque junio puede darte una alegría.

10 thoughts on “Junio, mejor mes para buscar empleo”

1. hola soy una persona mayor de 45 que necesita trabajar. por favor me gustaria me consideren en la lista de vacantes de empleo- gracias.

2. Hola buenas tardes,me llamo Estivaliz,soy madre soltera y victima de violencia.Llevo desde diciembre sin trabajo, y sin derecho a ningun tipo de prestacion.Mi situación es insostenible.Necesito un empleo.Gracias

1. Hola María, te deseamos mucha suerte en tu búsqueda de empleo y esperamos que lo encuentres lo antes posible. Para ello, puedes introducir tu CV en http://www.fundacionadecco.es y apuntarte a las ofertas que encajen con tu perfil. Además, te animamos a que te acerques a tu oficina más cercana de la Fundación Adecco

3. Buenas tardes:Me llamo Karmele .El motivo que me hace contactar con vosotros es que creo firmemente en la integración laboral con todo lo que aportamos.Un saludo.

4. I need to work, i have 55 years old, I am Civil Engineer, however i have not been able to get a job.
    Do you can help me?
    I have good Health, I have not disability, I have an excellent record of work in very important companies