Junio, mejor mes para buscar empleo

El mes de junio coincide con el inicio de la campaña de contratación veraniega y, por ello, no es extraño que se produzca un repunte de las ofertas de empleo. La Fundación Adecco ha realizado un análisis de las ofertas que ha intermediado en los últimos años y ha identificado junio como el mes del año que registra un mayor volumen.

Concretamente, en 2016 se registró un crecimiento del 40% sobre la media anual en sus ofertas intermediadas, que van dirigidas a personas en riesgo de exclusión: parados de larga duración, sin experiencia previa, mayores de 50 años, con discapacidad, etc. Se prevé para este año un crecimiento similar.

Por un lado, el repunte de las ofertas hace que, estadísticamente, tengan más opciones y, por otro, los perfiles que se demandan requieren unas exigencias formativas y de experiencia que son, a menudo, inferiores a las de otros meses del año, al necesitar las empresas cubrir un importante número de vacantes en tiempo récord.

Tomando como referencia el mes de junio del año pasado, observamos que el sector más dinámico es el de Hostelería y Turismo, con un 20% de las ofertas publicadas, seguido de la Logística y Transporte, con un 16%, el área Comercial y de Ventas (15%) y el área de limpieza, dentro del sector servicios (13%).

Los puestos más demandados son, entre otros: camarero de salas, camarero de pisos, mozo de almacén, repartidor, promotor de productos típicos de verano y operario de limpieza.

SECTORES QUE MAS EMPLEO GENERAN -JUNIO % PERFIL MÁS DEMANDADO JUNIO
Hostelería 20% Camarero
Logística y Transporte 16% Mozo de almacén
Comercial, ventas 15% Promotor
Limpieza 13% Operario de limpieza
Otros 36%

 

Fuente: Fundación Adecco

Además, para este año se prevé que este año las ofertas del área Logística (mozos de almacén, repartidores, carretilleros, preparadores de pedidos, etc) tengan un mayor peso sobre el total debido a la revolución e commerce, que exige cada vez más profesionales que intervengan en las primeras fases del circuito de venta electrónica, para garantizar que los productos lleguen en las mejores condiciones a los consumidores.

Por ello, si estás buscando empleo, ¡no lo dudes! reactiva tu búsqueda con más fuerza que nunca porque junio puede darte una alegría.