Carrera de las Capacidades 2016. El 12 de junio…¡corre por una buena causa!

-

El próximo domingo, 12 de junio, tendrá lugar, en el Jardín de la Vega de Alcobendas, la Carrera de las Capacidades 2016, que se celebrará en favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Hemos organizado la carrera desde la Fundación Adecco y Cisco Sytems, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas y el Club de Atletismo Popular del municipio.

El objetivo del evento es mucho más que deportivo, ya que la carrera persigue la sensibilización social en torno a la integración de las personas con discapacidad, corriendo todos juntos por una misma meta. Un año más, se tratará de superar el millar de corredores.

Según Francisco Mesonero, “la carrera de las Capacidades ha ido adquiriendo a lo largo de los años un cariz muy social en el que se implican asociaciones de personas con discapacidad. Es una carrera para compartir y conocer la discapacidad. Apta para todas las edades y todo tipo de públicos se convierte en un espacio deportivo, social y lúdico para familias”.

Los participantes realizarán un recorrido de 5km, con un itinerario alternativo de 1km para los corredores menos expertos. Con el importe de las inscripciones (6 euros) y el apoyo de las empresas colaboradoras se contribuirá al proyecto de empleo para personas con discapacidad de la Fundación Apsuria.

La inscripción en la carrera dará derecho a avituallamiento, chip, dorsal, seguro de responsabilidad civil, bolsa del corredor y servicio de fisioterapia en los casos que sea necesario.

La información de la carrera así como las inscripciones pueden consultarse en http://www.fundacionadecco.org/carreradelascapacidades/ . La fecha límite de inscripción es el próximo 2 de junio.

Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Últimos posts