Competencias digitales, claves en el empleo del S.XXI. ¿Cómo desarrollarlas?

-

¿Sabías que las competencias digitales son claves para el empleo del siglo XXI? La Fundación Adecco ha elaborado la Guía década 2020: 20 competencias contra la exclusión laboral, en la que se recogen las competencias digitales como uno de los atributos más demandados por las empresas. Te contamos porqué y cómo desarrollarla.

En plena era de la digitalización, quedarse atrás en el conocimiento de nuevas tecnologías es un lastre para nuestra actividad profesional. Las tecnologías hace tiempo que dejaron de ser uso exclusivo para los profesionales de la comunicación.  Hoy día, cualquier profesión requiere de unos conocimientos mínimos. El uso de dispositivos como el móvil, el ordenador o la tablet ya se da por hecho y lo que se pide es que se sepan manejar de la forma más óptima posible y que tengamos conocimientos del mayor número de programas informáticos.

Las competencias digitales han pasado de ser una opción a adquirir carácter de obligatoriedad. Son uno de los factores que se tienen en cuenta en las entrevistas de trabajo, más aún si cabe si es un puesto en el que su actividad diaria está relacionada con el manejo de las nuevas tecnologías. Existen formaciones en materia digital que nos pueden ayudar en este sentido. Además, las redes sociales es uno de los pilares de estas competencias digitales. Su uso adecuado es una demostración de nuestros conocimientos digitales. En la actualidad el manejo de redes cotidianas como LinkedIn o Twitter es muy importante en el mundo empresarial.

 

Compartir

Últimos posts