Los 10 empleos más demandados en 2020, sin ser un experto tecnológico

-

¿Cuáles serán los empleos más demandados este año 2020?

Año nuevo, vida nueva, 365 oportunidades. Cuando comienza un nuevo año todos nos proponemos proyectos que cumplir: viajar más, estudiar cursos o idiomas, practicar más deporte, dedicar mayor tiempo al ocio. Pero, principalmente, las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo lo que desean es trabajar. ¿Sabes cuáles son las profesiones que más se demandarán este 2020? ¿qué conocimientos se requieren?

En la era de las nuevas tecnologías, muchos trabajos están directamente relacionados con las mismas y requieren de conocimientos muy específicos. Pero hay vida más allá de los desarrolladores big data o ingenieros de robótica. Existen otros empleos que exigen profesionales competentes, pero con un nivel de cualificación que no es tan exigente como en los citados ejemplos. Si quieres conocer cuáles son, no te pares aquí y continúa leyendo.

Comercial
Es una de las ofertas laborales que mayor demanda tienen habitualmente y que nunca pasa de moda. Su función se ciñe en atraer a los clientes, incrementando el número de ventas en la medida de lo posible. Es un puesto de trabajo que, más allá de los conocimientos necesarios para el desempeño del puesto, las empresas buscan personas con buenas habilidades comunicativas, constantes, perseverantes y empáticas.

Auxiliar administrativo
Es un puesto que se antoja fundamental en el desarrollo de cualquier organización. Está muy presente en empresas de todos los sectores, pero principalmente, en las áreas de logística y transporte es donde existen un volumen más considerable de ofertas.

Las personas que se requieren para este tipo de puestos deben tener conocimientos de informática y, en los últimos años, saber manejar con fluidez la herramienta Excel es uno de los requisitos que se han convertido en indispensables.

Teleoperador de atención al cliente
2020 será el año en el que las empresas de contact center se consoliden de forma definitiva. Por este motivo, las compañías necesitarán un servicio eficiente en atención telefónica. Los teleoperadores, entre sus tareas principales, se encargan de resolver las incidencias habituales que les puedan surgir a los clientes, dándoles el soporte tecnológico necesario para, posteriormente, fidelizarlos. Tener una buena capacidad de escucha y saber orientar al cliente son los requisitos indispensables para ser teleoperador.

Técnico de mantenimiento
El oficio de técnico de mantenimiento se posiciona como uno de los más solicitados este 2020. La tecnología y la mecanización de los procesos obliga a las empresas a disponer cada vez de más maquinaria que es necesario mantener. Entre sus funciones principales, destacan el diagnóstico y la reparación de averías, o la realización de revisiones periódicas que certifiquen que los equipos funcionan correctamente y que siguen la más estricta legalidad.

Se trata de una profesión para la que no se requiere específicamente ser un experto, pero sí tener unos mínimos conocimientos en materia de mecánica y electricidad. Es por ello por lo que disponer de una Formación Profesional (FP) es, a posteriori, un factor determinante para optar al puesto de trabajo.

Promotor
Vivimos en un mundo muy competitivo, en el cual las compañías necesitan diferenciarse de la competencia. Por ello existe la figura de los promotores, que ayudan a las empresas a desarrollar estrategias de negocio innovadores que relancen sus productos. Para dar a conocer dichos productos, los promotores hacen demostraciones en hogares, ferias o centros comerciales, por ejemplo. La persona para desempeñar esta profesión tiene que ser perseverante y que inspire confianza.

Camarero de banquetes y ayudante de camarero
El turismo en España es uno de los pilares en los que se sustenta nuestra economía a lo largo del año, aunque es especialmente en el período veraniego cuando está en mayor auge. Por este motivo la profesión de camarero ha crecido de manera exponencial. Es necesario tener el carnet de manipulación de alimentos y, especialmente, se valora tener una Formación Profesional en Hostelería. Camareros de banquetes, de sala o ayudantes de camarero son los puestos en los que más ofertas se publican en este sentido.

Dependiente especializado
Cada vez más las empresas están prestando especialmente atención al espacio físico en el que atienden a sus clientes. Por este motivo se busca que, cada vez más, los empleados no se limiten únicamente a vender y cobrar el producto, sino que, además, actúen como orientadores de la clientela y animadores en los puestos de venta.

Es una de las profesiones que se pronostica que alcanzarán un mayor número de demandas este 2020. El dinamismo, la capacidad de escucha y las habilidades sociales son algunos de los requisitos que se requieren para este puesto.

Auxiliar de geriatría
Nuestro país se encuentra en máximos históricos de envejecimiento y el número de dependencia de personas de edad avanzada no deja de crecer. Por ello, se está demandando especialmente personas en atención sociosanitaria, profesionales que atiendan a los clientes que demanden estos servicios en aspectos como el aseo, la compañía y el apoyo psicológico. Por otro lado, habilidades como la empatía, la capacidad de escucha y la vocación de servicio son también muy importantes si quieres desarrollarte profesionalmente en este campo.

Operario de producción
Es uno de los perfiles que mayor demanda ha generado y sigue en auge, principalmente, en sectores como el farmacéutico y el de la automoción. Existe un crecimiento importante de la demanda de trabajadores que participen en las primeras fases de la producción: puesta en marcha de la maquinaria, limpieza de las mismas, etiquetado de los productos, etcétera.

Para este puesto se requiere, habitualmente, una titulación de FP en ramas técnicas. Además, cualidades como la metodicidad, responsabilidad o la capacidad para resolver los problemas que puedan surgir son otros de los aspectos que se valoran.

Mozo de almacén
El imparable crecimiento de la venta online también ha llevado a la necesaria creación de puestos de trabajo que, antaño, parecía improbable que apareciesen. Uno de estos es el de mozo de almacén, que se encarga de la recepción y ubicación de las mercancías en el almacén, y de que los productos estén ordenados y accesibles de cara a la preparación de pedidos.

Tener una buena forma física- pues hay que cargar, en muchas ocasiones, con importantes cantidades de peso-, disponibilidad para trabajar por turnos y habilidades de trabajo en equipo son algunas de las cualidades que se requieren para ser mozo de almacén.

¿Estás buscando empleo? Visita entonces las ofertas que tenemos publicadas en nuestro portal de empleo

Compartir

Últimos posts