¡Crecen un 60% las contrataciones a personas en riesgo de exclusión!

-

Dicen que cuando la economía estornuda, el empleo se resfría. Y nuestro mercado laboral ya lleva muchos años sin gozar de buena salud. Sin embargo, en 2014 estamos asistiendo a los primeros signos de recuperación económica. Vemos cómo el desempleo comienza a disminuir y cómo el mercado laboral va reactivándose.

Las personas en riesgo de exclusión no han sido una excepción y así lo constatan los datos de la Fundación Adecco, relativos al primer semestre del año. Así, si entre enero y junio de 2013 1.562 personas accedían al mercado laboral, este año lo han hecho 2.498 personas en riesgo de exclusión, lo que supone un incremento del 60%.

Se trata de una gran noticia que demuestra que todos los agentes sociales, unidos, tenemos una gran capacidad para conseguir que las personas que lo tienen más difícil se integren desde el principio en este proceso de recuperación económica.

resultados_semestre_2014

Si quieres conocer más detalles de estas cifras, accede a la Nota de prensa de la Fundación Adecco sobre el incremento de contrataciones a personas en riesgo de exclusión en el primer semestre de 2014

Fundación Adeccohttp://www.fundacionadecco.es
Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Últimos posts