fbpx
Como crear una cuenta de correo electronico profesional

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico profesional?

En la actualidad, un requisito imprescindible a la hora de buscar empleo y realizar todo tipo de gestiones administrativas es disponer de una cuenta de correo electrónico. El correo electrónico no solo te permitirá estar en contacto con profesionales y empresas que buscan #GrandesProfesionales, también te permitirá verificar tu perfil en una red social, o lo que es lo mismo, confirmar que detrás de ese perfil hay una persona real y no un robot o una máquina dedicada a crear perfiles falsos. También, en tu email podrás recibir notificaciones de tu actividad en Redes Sociales, etc. Además de todo esto, el correo electrónico tiene muchas otras ventajas como estas:

– No tiene coste económico.
– Es una herramienta rápida y de fácil manejo.
– Se puede revisar desde cualquier parte y a través de muchos dispositivos tecnológicos (teléfonos inteligentes o Smartphone, tabletas y ordenadores).
– Un mismo correo electrónico puede enviarse a varias personas sin esfuerzos y costes añadidos. Ahora bien, a la hora de enviar un correo electrónico a varias personas es recomendable emplear la opción CCO (Con Copia Oculta). De esta manera nuestros contactos no podrás ver a que otras personas se ha enviado el correo electrónico.
– Se pueden enviar distintos tipos de archivos: texto, imagen, audio, vídeo, etc.
– Facilita la comunicación entre personas y empresas.

Aunque los correos electrónicos tienen múltiples ventajas, también debemos tener en cuenta una serie de precauciones como las que mostramos a continuación:

– No des a conocer tu cuenta de correo electrónico así como tu clave de acceso en foros o lugares públicos.
– Utiliza una clave de acceso segura que combine letras, números y símbolos.
– No abras correos o descargues archivos de los mismos si dudas de su procedencia ya que puede tratarse de virus que pueden robar datos de tu dispositivo (móvil, tableta u ordenador).

A continuación te mostraremos cómo crear una cuenta de correo electrónico gracias a la opción que nos ofrece Google, gmail. ¡Toma nota!

1. Dirígete a la página de creación de una cuenta en gmail. Para ello, haz click en el siguiente enlace: https://accounts.google.com/SignUp

2. A continuación, completa cada uno de los campos que aparecen en la pantalla: nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento, sexo, teléfono móvil y ubicación.

como crear una cuenta de correo electronico

Te recomendamos utilizar un nombre de usuario que se ajuste lo más posible a tu nombre y apellidos, que sea fácil de recordar, escribir y deletrear. Los siguientes ejemplos pueden ayudarte a la hora de decidir tu nombre de usuario:

como crear una cuenta de correo electronico

Si te das cuenta, los correos electrónicos que figuran en el apartado correcto están compuestos por el nombre (Gonzalo) y los apellidos de la persona (Ruiz Rodríguez). Sin embargo los correos electrónicos que aparecen en el apartado incorrecto son demasiado informales, incluyen números y símbolos como barras bajas. No se trata de un correo electrónico intuitivo por lo que todo ello hace que no sea fácil de recordar. Además, no da buena imagen utilizar como nombre de usuario de correo electrónico apodos o nombres ficticios. Y es que en un entorno profesional a nadie le interesa si nos gusta el merengue o cuál es nuestro color de piel.

3. Una vez has completado todos los datos, pulsa la pestaña Siguiente y acepta las condiciones de privacidad una vez las hayas leído y estés de acuerdo con ellas.

4. Cuando todos los campos estén completados, te encuentras en disposición de iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico a través de Google pinchando en el siguiente enlace https://mail.google.com/ o a través de la pantalla de inicio de Google que podéis ver más abajo. Ya sólo te queda configurar tu cuenta para que esta sea segura, para ello debes dirigirte a la esquina superior derecha y hacer click en Mi cuenta. Te recordamos que además de Google, existen otros proveedores de cuentas de correo electrónico como pueden ser: yahoo, outlook, etc.

como crear una cuenta de correo electronico

como crear una cuenta de correo electronico

Además de Google y su servicio de correo electrónico gmail existen otras muchas compañías que ofrecen este servicio (yahoo, outlook, etc.). Nosotros te recomendamos utilizar gmail como servicio de correo electrónico ya que te da acceso a otras múltiples aplicaciones pertenecientes al gran gigante de Internet que es Google.

Meme Corrales Díaz-Pavón
mercedes.corrales@adecco.com