El camino hacia la integración empieza en la infancia

-

Desde la Fundación Adecco creemos que el acceso al mercado laboral es el fin último de un proceso de integración que debe cultivarse desde la infancia. Creemos que, precisamente durante la infancia de los niños con discapacidad (al igual que los demás pequeños de su generación) es muy importante que reciban formación adecuada a sus capacidades así como estimulación para desarrollar competencias sociales, que serán claves en su futuro laboral.

Es por este motivo que, un año más, la Fundación Adecco y Bantierra hemos unido  fuerzas para dar continuidad al proyecto Aula Itinerante de la Fundación Lacus. Este proyecto ofrece un apoyo individualizado a los niños con discapacidad mediante un educador que se desplaza al centro de estudios para realizar su trabajo con el menor, en la escuela.

El objetivo es favorecer un mejor aprendizaje desde pequeños, haciendo especial hincapié en las carencias o dificultades del niño para facilitar una socialización plena que le permita una integración real en el mercado laboral en el futuro. A parte del conocimiento concreto en una materia, la capacidad para trabajar en equipo será fundamental en empresas globales, con gente de diferentes perfiles y procedencias, a la hora de valorar una candidatura.

Los educadores, aparte de enseñar y estimular a los niños a través de esta atención personalizada, pueden reconocer competencias que pueden ser altamente valoradas cuando se incorporen al mercado laboral. Es por ello que también es importante fomentar la vocación profesional de los menores.

Este apoyo que se ofrece a niños con necesidades especiales es idóneo para su integración social, ya que permite disponer de un educador para cubrir las necesidades específicas de ese niño, siendo educado al mismo tiempo de forma inclusiva, es decir, en un centro educativo ordinario.

Nosotros seguiremos desarrollando programas que muestren el gran compromiso que tienen las empresas con la diversidad.

Marc
Miembro del Departamento de Comunicación de Fundación Adecco. Además, tengo experiencia en la Responsabilidad Social de las Empresas

Últimos posts