Empleo para personas con discapacidad intelectual. Guía en lectura fácil

¿Hay empleo para personas con discapacidad intelectual? Sí, pero hay que saber buscarlo. Esto puede suponer todo un reto al que hay que enfrentarse  y no siempre sabemos cómo actuar o por dónde empezar. De hecho, si no tenemos a alguien cercano que nos pueda asesorar y dar consejos prácticos, podemos cometer errores que dificulten nuestra contratación.

Es cierto que siempre podemos acudir a internet, pero la información que ahí encontramos no suele estar adaptada a un lenguaje inclusivo que sea comprensible para todos, incluidas las personas con discapacidad intelectual.

Por este motivo, la Fundación Adecco y Pablo Pineda han impulsado la guía Muy válidos para el empleo, en lectura fácil, con todos los pasos y detalles necesarios para acometer la búsqueda de un puesto de trabajo bajo el criterio de un equipo de consultores expertos en Recursos Humanos de la Fundación Adecco.

Aquí encontrarás las fases que una persona debe recorrer a la hora de encontrar empleo, que te resumimos a continuación:

• Encuentra tus cualidades
  • Piensa en tu objetivo
  • Fórmate
  • Prepara tu currículum
  • Organiza tus días
  • Usa las Redes Sociales de forma responsable
  • Dónde buscar empleo
  • Consejos para la entrevista de trabajo

Este último punto contiene consejos muy valiosos para dar una buena impresión a tu entrevistador, con detalles que muchas veces obviamos pero que son de gran utilidad como dormir bien, ir aseado, no ir acompañado, etc. Así como ejemplos de respuestas que se pueden dar ante las preguntas más comunes que hacen en una entrevista de trabajo (“¿Por qué te gustaría trabajar en esta empresa?”, “¿Qué puedes aportar a la empresa?”)

La guía contiene también un diccionario de los términos laborales muy importantes para entender bien las condiciones de tu puesto, así como tus derechos y obligaciones, con los tipos de contratos laborales existentes y sus características principales explicadas de un modo claro y sencillo.

¡Descárgate ya la guía en lectura fácil Muy válidos para el empleo!