Ética empresarial a favor de universitarios con discapacidad

Una exposición sobre prácticas de alto impacto en RSE, busca fomentar la generación de iniciativas que contribuyan en el apoyo al tejido social, la recuperación medioambiental como el impulso directo al empleo para diferentes grupos de riesgo.

Es así como en la V edición del Marketplace de Forética, se presentó entre las soluciones seleccionadas, la nueva propuesta denominada, PROYECTO UNIDOS, un programa a favor de la educación e inclusión de personas con discapacidad en el mundo universitario y laboral.

Esta propuesta en marcha, es desarrollada bajo la coordinación de la Fundación Adecco y con el apoyo de diferentes empresas y universidades. Su primera fase ha consistido en la consolidación de un grupo de trabajo de entidades responsables que tuvieran la capacidad para generar activamente oportunidades de atracción del talento de personas con discapacidad reconocida.

Las diferentes acciones emprendidas, consisten en ofrecer en primer lugar, orientación preuniversitaria para estudiantes con discapacidad que estén pensando acceder a una carrera universitaria. Animarles a continuar su etapa formativa de la mano de un tutor que les ofrezca acompañamiento y asesoría durante su carrera.

Con las empresas colaboradoras y universidades, se han identificado diferentes voluntarios (empleados de las empresas y estudiantes de últimos semestres) que cumplen este rol de tutores para el seguimiento de las habilidades de las personas con discapacidad, potenciando su seguridad y reforzando sus conocimientos adquiridos a través del apoyo formativo.

De esta forma y a través del compromiso de las empresas que apoyan esta iniciativa (Mahou SanMiguel, Capgemini, EADS, DNV, Everis, Gas Natural, Alten, Indra, Philips, Red Eléctrica, Orange, Siemens y Talgo) se llevará a cabo programas de becas y promoción del empleo en personas con discapacidad para que puedan acceder a su primera experiencia laboral y tengan asegurada el progreso profesional que están deseando obtener. Una medida que favorecerá además la diversidad y la gestión responsable de los recursos humanos de las empresas que ya comprometidas, buscan ampliar su visión con el apoyo de los empleados y voluntarios de sus equipos de trabajo.

Si quieres hacer parte de este proyecto, bien como estudiante beneficiario o como tutor de alguno de los alumnos, sigue esta información.

Si tu propósito es incluir a tu empresa en una iniciativa responsable como esta déjanos conocer tus inquietudes a través del correo: prensa.fundacion@adecco.com

Foretica
Entrega de certificado de participación en el V MarketPlace de Forética

David Morales
Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?