Free Form Style: moda para personas con discapacidad

-

En la sociedad y las empresas, aunque aún queda mucho trabajo y recorrido por hacer, cada vez se va adaptando a las necesidades que requieren las personas con discapacidad. A pesar de ello, hay mucha gente que tiene muchas dificultades en sus actividades de la vida diaria, como por ejemplo ponerse la ropa de cada día. El problema ya tiene solución.

Existe una marca de moda especializada llamada Free Form Style, donde se pueden encontrar camisetas, pantalones, sudaderas o faldas, entre otros, adaptadas a las necesidades prácticas que pueda tener una persona con discapacidad.

Es una marca española pionera en el diseño de moda inclusiva que tiene en cuenta a distintos tipos de discapacidad. Presenta una colección tanto para hombre como de mujer. En lo que respecta al género masculino, existen hasta un total de 12 productos y, para la mujer, 16. Los precios varían desde los 20 euros- los más económicos- hasta los 70 euros. Sin duda, una variedad considerable para que las personas con discapacidad puedan ampliar su abanico de posibilidades en cuanto a su estilo.

Este proyecto surgió a raíz de que José Luis, hermano de Carolina y primo de Marina- responsables de Free Form Style-, sufriese un ictus que derivó en un 80% de discapacidad. A partir de aquel momento, estas dos primas vieron que era imposible encontrar una marca española que trabajara con ropa inclusiva para personas con discapacidad, y que al mismo tiempo cumpliera ciertos criterios estéticos, siendo actual y fashion.

Por ello, decidieron crear esta marca con moda atractiva, cómoda y, a la par, que fuese inclusiva y que siguiese las tendencias de la moda.

Las pioneras
Hemos hablado con Carolina Asensio y Marina Vergés, creadoras de Free Form Style. Dos primas que se encargan de la parte empresarial- Carolina- y Marina, que realiza las labores de atención a los clientes y medios. Marina nos señala que la sorprendió mucho la masiva respuesta positiva que tuvieron los clientes respecto al proyecto: “Cuando empezamos el proyecto, no sabíamos qué nos encontraríamos. Teníamos clara la idea, la realización y la necesidad en el mercado de una iniciativa como ésta. Sin embargo, nos sorprendió la gran aceptación del proyecto por parte de los propios clientes. El Instituto Gutmann nos ayudó para difundir nuestro reclamo de modelos, queríamos modelos reales, para explicar nuestras prendas”. 

Marina nos ha señalado, además, que el hecho más satisfactorio para ellas ha sido ver cómo sus prendas han encajado a la perfección en las personas a quienes están destinadas. Nos indica que los modelos, que han sido imagen de la marca, se ofrecieron siempre, desde el primer momento, a cualquier colaboración: “Nuestros primeros modelos se ofrecieron a hacer fotos y vídeos. Estamos encantadas y parte de nuestro proyecto es también suyo. Estamos muy agradecidas por toda la ayuda recibida para crear, desarrollar y formar parte de esta aventura. Aunque aún queda mucho por hacer, pero para nosotros devolver una parte de la autoestima, autonomía y dignidad de las personas a las que hemos involucrado para que se sientan bien consigo mismas, es motivo de orgullo”.

Además de Carolina y Marina, hay otras personas que han hecho posible este proyecto. Olivia Aracil es la directora creativa, creadora del nombre, identidad e imagen de la marca. Por otro lado, está Moha Kella, marido de Carolina, que colabora en el departamento comercial de la empresa. 

El Instituto Gutmann y la web, puntos de venta
Cualquier persona que quiera adquirir artículos de Free Form Style únicamente podrá hacerlo a través de su página web https://freeformstyle.com y en la tienda del Instituto Gutmann. Los envíos oscilan, normalmente, entre los dos y los seis días.

La aparición de Free Form Style es un paso muy importante para crear ropa destinada a personas con discapacidad, pero no debe quedarse ahí. La moda, en definitiva, es símbolo de inclusión.

Compartir

Últimos posts