Si haces voluntariado, tienes habilidades para el empleo

¿Eres solidario por naturaleza? ¿Te gusta invertir tu tiempo libre con las personas que más..

Si haces voluntariado, tienes habilidades para el empleo

¿Eres solidario por naturaleza? ¿Te gusta invertir tu tiempo libre con las personas que más lo necesitan, a través de actividades de voluntariado o colaboración con entidades sociales? ¡No te imaginas cuánto vale esta cualidad en el mercado laboral! Si es tu caso, seguro que te ves reflejado en alguna de estas competencias:

• Compañerismo. La colaboración con entidades sociales entrena el compañerismo, la convivencia. Una cualidad muy valorada por las empresas, donde te resultará fácil integrarte y convertirte en una persona “de confianza” para los demás.
  • Dinamismo. Los voluntarios son personas que no pueden estar paradas: siempre encuentran una causa a la que sumarse y con la que colaborar. En la empresa, serás una persona activa e innovadora, que no se conformará.
  • Empatía. Los voluntarios saben ponerse en el lugar de los demás, cualidad que en las empresas es básica para el buen funcionamiento de los proyectos y en la comunicación con el propio equipo y con otros grupos de interés: clientes, proveedores, etc.
  • Entrega. Las personas solidarias se caracterizan por poner mucho interés en el bienestar de los demás, sin recibir nada a cambio. Aplicado a la empresa, destacarás por tu compromiso con el proyecto, al que sentirás como tuyo.
  • Optimismo. A menudo, los voluntarios destacan por una actitud positiva ante la vida, que saben transmitir a los demás. Si es tu caso, puedes aprovechar esta cualidad en la empresa, donde proyectarás optimismo y se lo contagiarás a los demás.
  • Polivalencia. Los voluntarios están acostumbrados a involucrarse en diferentes tareas con la misma dedicación. En la empresa, esta cualidad te permitirá ser “multitasking”, contando con los recursos y siendo capaz de realizar diferentes funciones.
  • Sensibilidad. Si eres solidario, demuestras una gran sensibilidad por naturaleza, aspecto que en la empresa te permitirá ser una persona dialogante, confiable y fácil de tratar.
  • Tolerancia. Si eres voluntario, eres abierto de mente por definición. Aplicado a la empresa, serás tolerante y abierto con tus compañeros, aceptando y valorando la diversidad de las personas con las que trabajes.
  • Trabajo en equipo. Los voluntarios regalan su tiempo a los demás y están acostumbrados a involucrarse en proyectos que exigen comunicación y cooperación con los demás. Aplicado al trabajo, tendrás facilidad para entenderte con tus compañeros y colaborar con ellos en la ejecución de funciones y proyectos.

Este es sólo un fragmento de la Guía Eres lo que te gusta. Accede a su versión completa aquí:

DESCARGAR GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO