Historias que inspiran para buscar empleo

¿Te está costando mucho encontrar trabajo y a veces pierdes la esperanza? No te preocupes, es un sentimiento muy humano por el que todos podemos pasar. Sin embargo, es importante que tomes las medidas necesarias para recuperar la ilusión en la búsqueda de empleo, pues precisamente esa ilusión será tu llave para encontrarlo.

Queremos contribuir a ello y, por ese motivo, te proponemos 4 historias reales de personas con discapacidad que se han caído pero se han levantado, demostrando con creces que son #GrandesProfesionales gracias a su actitud, esfuerzo y afán de superación.

Creemos que estas historias pueden ser muy inspiradoras para que afrontes la búsqueda de empleo con energía y pasión. ¡Esperamos que te gusten!

Ramón Rodríguez Carrero: «las personas con discapacidad tenemos que convencer a la sociedad de nuestras fortalezas»

Este joven de 28 años tiene una discapacidad auditiva desde los 21. Para él fue un mazazo, del que se repuso gracias a una reflexión personal que le llevó luchar más que nunca por conseguir sus metas.
No te pierdas la historia completa de Ramón.

Abbas Termos: «el accidente y mi discapacidad me salvaron la vida»

Abbas es libanés y con 20 años tuvo un accidente por el que perdió la movilidad de su cuerpo. Los médicos le dieron un diagnóstico fatal y escasas esperanzas. Aunque en un principio sintió ganas de tirar la toalla, con el tiempo encontró esperanza al lado de su hermana y consiguió recuperar gran parte de la movilidad, un empleo y formar una familia. Lee la historia completa de Abbas.

María Conde: «las discapacidades invisibles hacen que los demás cuestionen tu dolor»

A sus 35 años, María tiene una discapacidad orgánica que los médicos tardaron mucho en diagnosticar. Pasó por un «calvario» y llegó a temer por su vida, pero finalmente encontraron un tratamiento para ella y pudo empezar una vida normalizada, dedicándose a su máxima pasión: la danza.  Accede la entrevista completa a María Conde.

Paqui Martínez: «Mi empresa ha sabido ver a la persona que hay detrás del certificado de discapacidad»

Paqui nació con una discapacidad visual. Aunque nunca ha sido un trauma para ella, cuando empezó a trabajar sintió que su discapacidad era un estigma y un freno para ser uno más y promocionar. Sin embargo, y gracias a su valía, hoy ha logrado demostrar sus competencias en una empresa que la valora realmente por sus capacidades. No te pierdas la historia completa de Paqui.

En los próximos meses seguiremos publicando historias de superación y esperanza en la web www.grandesprofesionales.es, un espacio mediante el que queremos demostrar, mediante experiencias reales, que el talento no entiende de perfiles ni datos sociodemográficos (género, edad, discapacidad, etc) sino de competencias.

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.