fbpx
is_accesible

IS Accesible, medir la accesibilidad de un establecimiento con el móvil

Hugo Rodríguez trabaja en el mundo de lo audiovisual y está en silla de ruedas desde hace 20 años, por un accidente de tráfico. Su hermana Carolina le comentó que sería buena idea saber qué establecimientos son accesibles para las personas con discapacidad física. Dicho y hecho.  Así nace “IS Accesible”, una aplicación para smartphones dedicada a programas de viajes y turismo.

Con ella, las personas con discapacidad tendrán la oportunidad de conocer  el grado de accesibilidad de lugares públicos como cines o restaurantes. Además del valor natural de la herramienta, la aplicación va a permitir que se nutra con la información de cualquier persona que acuda a un establecimiento, lo que aporta una dosis de realidad extra pues las aportaciones provienen de usuarios con discapacidad.

De momento, la ‘app’ permite establecer tres niveles de accesibilidad: uno de color verde, para los locales que sean totalmente accesibles, otro naranja, destinado a los establecimientos cuya accesibilidad no sea completa, y un último en rojo, pensado para los lugares inaccesibles.

La ‘app’ podrá descargarse gratuitamente de la tienda de Apple en aproximadamente un mes y se estrenará con valoraciones de  establecimientos de Italia, Alemania, Estados Unidos, España y Brasil.  Pretende ser un pequeño impulso para que las personas con dificultades en la movilidad puedan viajar de forma más sencilla.

Fundación Adecco
prensa.fundacion@adecco.com

Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.