¿Cómo desarrollar la autonomía en el trabajo?

-

¿Sabías que la autonomía es clave para el empleo del siglo XXI? La Fundación Adecco ha elaborado la Guía década 2020: 20 competencias contra la exclusión laboral, en la que se recoge la autonomía como uno de los atributos más demandados por las empresas. Te contamos porqué y cómo desarrollarla.

La autonomía es la capacidad de realizar tareas de forma eficiente y en los plazos establecidos, sin la necesidad de una revisión permanente por parte de los superiores. En una empresas, es importante  que cada empleado se responsabilice de sus tareas sin sobrecargar a los demás. Por otro lado, en  la actualidad la autonomía es una competencia que está adquiriendo importante en el siglo XXI donde el teletrabajo se está consolidando.

Cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo, mostrar autonomía es muy importante. Con las indicaciones que nos den nuestros superiores, es importante demostrar que podemos hacer las cosas que nos encargan por nuestra cuenta, sin la necesidad de que haya un supervisor que nos indique de forma continua lo que debemos hacer.

Compartir

Últimos posts