La curiosidad, competencia clave para el empleo. ¿Cómo desarrollarla?

-

¿Sabías que la curiosidad es una competencia clave para el empleo del siglo XXI? La Fundación Adecco ha elaborado la Guía década 2020: 20 competencias contra la exclusión laboral, en la que se recoge la curiosidad como uno de los atributos más demandados por las empresas. Te contamos porqué y cómo desarrollarla.

La curiosidad es aquello que impulsa a las personas a conocer más sobre el entorno que les rodea. Es una cualidad que necesitamos los seres humanos para sobrevivir. Es una cualidad que está estrechamente ligada al estado de ánimo, es decir, si estamos bajos de ánimo tendremos menos interés en la investigación o aprender cosas nuevas. Por el contrario, si estamos con la moral alta siempre querremos conocer más de aquello que nos conmueve e interesa.

Es una cualidad importante que tenemos que trabajar cuando afrontamos una entrevista de trabajo. Si acudimos a la misma con el conocimiento necesario sobre la empresa- datos muy sencillos como el nombre de la empresa, cuál es su actividad, cuál es su público objetivo, qué sucursales tiene y dónde, qué noticias ha habido sobre la empresa en los últimos tiempos- transmitiremos al entrevistador nuestras ganas e interés por lograr un puesto en la compañía. La primera impresión será la de ser personas inquietas, atrevidas y con ganas de aprender.

 

Compartir

Últimos posts