‘Breaking Bad’: la discapacidad en una serie de éxito

Breaking Bad, una de las series de televisión más exitosas de la última década, emitirá sus últimos capítulos a partir de este 11 de agosto. Uno de sus personajes tiene discapacidad. Es el hijo del protagonista, Walter White Junior en la ficción. Detrás está R. J. Mitte, un chico de 21 años con parálisis cerebral. Se mudó con su familia a Los Ángeles porque su hermana pequeña había conseguido un papel como actriz para un proyecto de la productora infantil y juvenil Nickelodeon. R. J. participó como extra en algunas series, y fue viendo desde dentro el mundo de la interpretación. Y le  picó el gusanillo.

Probó suerte, lo seleccionaron para interpretar el papel que le ha dado notoriedad en los últimos años: el hijo del profesor de química fue quien le hizo saltar a la fama. Ha comenzado a dirigir sus propios proyectos, un pequeño cortometraje y el año que viene se estrenará una película donde ha participado. La parálisis cerebral no le ha impedido  conseguir lo que se ha propuesto, y su personaje en Breaking Bad, un adolescente que va al instituto, se saca el carné de conducir y sale con sus amigos, nos ayuda a normalizar la discapacidad a través de las historias de ficción que vemos en televisión.

Fundación Adeccohttp://www.fundacionadecco.es
Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.