La empatía, clave en el empleo del siglo XXI. ¿Cómo desarrollarla?

-

La empatía es una de las competencias clave para el empleo del siglo XXI. ¿Lo sabías?

La Fundación Adecco ha elaborado la Guía década 2020: 20 competencias contra la exclusión laboral, en la que se recoge la empatía como una de las claves que más demandan las empresas. Te contamos porqué y cómo desarrollarla.

La empatía es la capacidad para comprender, compartir y experimentar los sentimientos y emociones de otras personas. En otras palabras, sería «ponernos en la piel de los demás». Para desarrollar la empatía, es importante atender a dos aspectos: la escucha y el lenguaje no verbal.

  • La escucha: para entrenar nuestra capacidad de escucha, es importante saber escuchar al otro, analizando con interés lo que está contando.
  • Lenguaje no verbal: se basa en aspectos como los gestos o el tono de voz. Si prestamos atención al lenguaje no verbal podremos saber mucha información sobre la persona que tengamos enfrente.

La empatía es una de las cualidades que no puede demostrarse con palabras sino con gestos. La vestimenta o emplear un tono de voz adecuado  que transmita serenidad son otros de los aspectos a tener en cuenta cuando hacemos referencia a la empatía.

Compartir

Últimos posts