La Felicidad es el Motor

-

La RAE define la Felicidad como un “estado de grata satisfacción espiritual y física”, o como “la ausencia de inconvenientes o tropiezos”. Unos creerán que la experimentan cada día, en lo más trascendental y/o en lo más anecdótico, otros pensarán que la han disfrutado pocas veces en su vida y finalmente los hay que creen que es un privilegio inalcanzable. Pero en definitiva, es algo que en la medida que se considere, el ser humano anhela a lo largo de su vida.

Os preguntareis, porqué en el blog de Fundación Adecco, entidad dedicada al a integración laboral de personas con más dificultados a la hora de encontrar un empleo, queremos hablar de felicidad. Este domingo 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y queremos aprovechar esta ocasión para pararnos un segundo y hacer una pequeña reflexión que nos permita reconocer la felicidad en todo aquello que forma parte de nuestra vida, y en concreto, en la búsqueda de empleo.

¿La felicidad es la meta o la felicidad es el medio para conseguir nuestros objetivos? La felicidad debe trabajarse, la felicidad es una buena compañera. Como bien dice la patrona de la Fundación Adecco, directora de comunicación y marketing de Adecco, y gran experta en la materia, Margarita Álvarez, la felicidad nos hace “vivir más y mejor”. Eso resume a la perfección la necesidad de trabajar la felicidad en todos los estadios de nuestra vida, y concretamente en el área laboral.

La dificultad para incorporarse en el mercado laboral debido a una discapacidad, a tener más de 50 años o tener responsabilidades familiares no compartidas implica muchas emociones, y no siempre positivas. El deber de encontrar motivaciones en nuestra vida diaria debe estar a la misma altura, que el deber en la búsqueda de empleo.  Es por ello que Margarita Álvarez hace hincapié en la importancia de gestionar las emociones.

Tengamos claros nuestros objetivos, rodéate de personas alineadas con tus prioridades, que pongan en valor tu labor y te empoderen a no rendirte nunca. Esa constancia y ese esfuerzo es ya un éxito, y un motivo de satisfacción. Que ese esfuerzo sea el combustible que alimente el motor de tu felicidad.

Si quieres profundizar en este campo, y obtener más información sobre como desarrollar aptitudes y actitudes vinculadas a la felicidad en la búsqueda de empleo y en el lugar de trabajo, te recomendamos la lectura de la guía de la Fundación Adecco 3.285 días para ser feliz. En el encontraras experiencias, consejos y recursos que permitirán definir tu estrategia para conseguir el bienestar en el ámbito laboral.

Marc
Miembro del Departamento de Comunicación de Fundación Adecco. Además, tengo experiencia en la Responsabilidad Social de las Empresas

Últimos posts