La planificación, clave en el empleo del siglo XXI. ¿Cómo desarrollarla?

-

¿Sabías de la importancia de la planificación para el empleo del siglo XXI? La Fundación Adecco ha elaborado la Guía década 2020: 20 competencias contra la exclusión laboral, en la que se recoge la planificación como uno de los atributos más demandados por las empresas. Te contamos porqué y cómo desarrollarla.

La planificación, no sólo en el mercado laboral, es importante en cualquier ámbito de la vida para conseguir unos resultados a posteriori. Hay personas que, de manera natural, saben planificarse; otras, en cambio, tienen que aprender. En ambos casos, es importante conocer una serie de claves:

  • Hacer un checklist de tareas. Hacernos un listado de las tareas que tenemos que hacer, desde las más generales a las más concretas e ir tachándolas a medida que vamos cumpliéndolas.
  • Priorizar las tareas del checklist. Ordenar las tareas de la más importante a la menos. De esta forma, haremos primeros aquellas que corren mayor inmediatez.
  • Diferenciar lo importante de lo urgente. Identificar las tareas más urgentes y darles salida lo antes posible.
  • Utilizar un calendario. Anotar los plazos, tareas pendientes y fechas de entrega. De esta forma nos aseguraremos no olvidarnos de nada.
  • No procrastinar, es decir, no dejar para mañana las cosas que podamos hacer hoy.
  • Mantener el orden físico en el entorno de trabajo. Mantener un entorno limpio y despejado nos ayudará a sentirnos más cómodos y a planificar mejor nuestro trabajo.

La planificación también transmite al entrevistador si somos personas metódicas o, al menos, si trabajamos para conseguir serlo. Los entrevistadores valoran mucho a las personas con recursos para sacar adelante proyectos o tareas.

Compartir

Últimos posts