La tipografía de Anna, joven con síndrome de Down, en la camiseta del Barça

Anna Vives es una chica con Síndrome de Down que ha creado una tipografía. Con la ayuda del diseñador gráfico Julen Inzueta, decidieron crear una tipografía para sensibilizar sobre la discapacidad.  En su web vende camisetas y se le pueden hacer donaciones para  la fundación Itinerarium, a la que apoya. Varios personajes públicos se han hecho eco de la iniciativa, como el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo, pero lo que no había imaginado es que el Barça fuese a jugar un partido con sus letras a la espalda.

En la pasada edición del trofeo Joan Gamper las equipaciones del Barça iban serigrafiadas con la tipografía de Anna. Sus número y sus letras escribían los Xavis, Mesis y Neymars de las camisetas de los jugadores blaugranas. Pero su favorito es Iniesta, que le dedicó una camiseta, y al que Anna regaló otra con sus letras.

—–

Fotografía del perfil de Facebook de Anna

Fundación Adeccohttp://www.fundacionadecco.es
Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.