«Diferentes»: lectura infantil gratuita para acercar la discapacidad a los más pequeños

Nacemos sin prejuicios y son los años, y la forma en la que se articula nuestra sociedad, los que nos inundan de clichés y creencias estereotipadas.

Por eso la infancia es la etapa más sincera y tierna de nuestra vida. Es el único momento en el que podemos conocer a otro niño en un parque, en el colegio o paseando por la calle y convertirlo inmediatamente en nuestro mejor amigo.

Cuanto más pequeños, menos nos importan las diferencias y menos reparo tenemos en mostrarnos tal  como somos. Y es en estos primeros años  cuando se conforma nuestro carácter, nuestros gustos, nuestra forma de ser y nuestras preferencias. Por ello, es el mejor momento para inculcar a los más pequeños valores y creencias que se tatuarán en su corazón para siempre.

¿Y qué mejor modo de hacerlo que a través de la lectura? En el Día Internacional del Libro Infantil, desde la Fundación Adecco queremos ofreceros una amable publicación ilustrada para que compartáis con vuestros hijos y les ayudéis a entender la discapacidad. Dicho sea de paso, también es una excelente oportunidad para que, nosotros los adultos, reordenemos nuestra escala de valores y sigamos abriendo nuestros ojos a la diversidad que caracteriza al mundo.

Se trata de la Guía Diferentes. Esta publicación, impulsada por la Fundación Adecco y OHL, explica a los más pequeños la diversidad, con el firme mensaje de que son las diferencias las que enriquecen el mundo y la sociedad en la que vivimos. Sus páginas han sido ilustradas por el reputado Miguel Gallardo y la redacción es de la tereapeuta familiar Angels Ponce.

«Este libro trata fundamentalmente sobre la diversidad. Por este motivo, lo hemos titulado DIFERENTES, con el objetivo de que descubras que el mundo está lleno de personas, animales y cosas … y que no hay ninguna igual. Quizás sea esto lo que hace que sea tan bonito. Entre todas las diferencias, hay algunas que hacen que cada persona sea única. En este cuento hablaremos de algunas de ellas pero sobre todo queremos ayudarte a que conozcas un poco mejor la discapacidad».

Descarga Guía Diferentes

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.