Memorias de RSE: un ejercicio de transparencia

La Fundación Adecco ha presentado su Memoria de RSE del ejercicio 2014, con la información principal relativa a su actividad con empresas, demandantes de empleo y otros Grupos de Interés.

El lanzamiento de esta Memoria nos sirve de percha para reflexionar sobre el papel crucial que estos informes están desempeñando como escaparate de transparencia exigible a toda empresa del siglo XXI. En efecto, las Memorias de actividad ya no deben ser opcionales, sino un imperativo para las empresas comprometidas con sus Grupos de Interés, al suministrarles información clara, útil y estandarizada de sus acciones desde la triple dimensión económica, social y medioambiental.

La información proporcionada ha de ser diversa e interesante para cada público estratégico. De este modo, se potencia la relación con todos los agentes con los que la organización se relaciona: clientes, proveedores, empleados… abriendo nuevas vías de comunicación y diálogo.

Al mismo tiempo, las Memorias permiten hacer mucho más visibles los esfuerzos de una empresa respecto a su contribución social y efectuar un análisis de las oportunidades de mejora de cara al futuro, que sin duda siempre son muchas.

DESCARGA MEMORIA FUNDACIÓN ADECCO 2014

Sin título

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.