fbpx

Mujer de 48 años con familia y que lleva más de dos años en paro

Mujer de 48 años, con responsabilidades familiares y que lleva en paro más de dos años porque perdió su trabajo: este es el perfil que nos arroja el V Informe de Mayores de 45 años en el Mundo Laboral de la Fundación Adecco.

Desde hace cinco años una media de 200.000 personas mayores de 45 años han perdido su empleo, cada año. Es un crecimiento del 132% desde el 2008. Actualmente son 1.978.586 personas.

Más de la mitad, un 54% de los encuestados, cree que tener más de 45 años afecta a la hora de haber perdido su puesto de trabajo mientras que un 45% piensa que la crisis afecta del mismo modo a todos. Un 33% se plantea tener que emigrar para trabajar en el extranjero y un 60 % se ha planteado emprender con su propio negocio.

Fundación Adecco
prensa.fundacion@adecco.com

Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.