Proceso sobre la capacidad de las personas, en lectura fácil

Dentro de la semana #YoQuieroYoPuedo, para empoderar a 30 personas con discapacidad intelectual, en la..

Read more

Proceso sobre la capacidad de las personas, en lectura fácil

  • Dentro de la semana #YoQuieroYoPuedo, para empoderar a 30 personas con discapacidad intelectual, en la Fundación Adecco hemos recibido la visita de AMTA (Agencia Madrileña de Tutela para Adultos), con el objetivo de acercarles esta realidad jurídica y cómo les afecta en su día a día, particularmente en lo que respecta a la firma de documentos. Hemos establecido algunas pautas, en lectura fácil, que pueden ayudar a todas las personas con discapacidad intelectual a entender mejor su significado:
  • ¿Qué es un proceso sobre la capacidad de las personas? Es una herramienta judicial que sirve para PROTEGER a las personas de posibles abusos. En general, la gente de nuestro alrededor  es buena, pero siempre hay quien nos puede intentar engañar, aprovechándose de una situación de vulnerabilidad. Por ejemplo, si somos mayores o tenemos alguna discapacidad intelectual alguien puede intentar que firmemos algo que  le beneficia, pero que a nosotros no nos conviene.  Gracias a este recurso, tendremos a una persona que nos ayudará y velará por nuestros intereses.
  • No hay que tenerle miedo al proceso pues aunque vayamos al juzgado, no se culpabiliza ni castiga a nadie: sólo se evalúan nuestras capacidades para después proporcionarnos el mejor apoyo en diferentes áreas (toma de decisiones, administración de nuestro dinero, etc).
  • Lo primero que hará el juez será hacernos un examen muy sencillo en el que nos pedirá que leamos, escribamos (si sabemos) y, tal vez, nos pregunte por nuestro futuro. No estará delante nuestra familia, por si queremos contarle algo confidencial . Además, un médico nos hará un chequeo general para evaluar nuestra autonomía.  Es muy importante que durante el proceso nos expresemos, digamos lo que es importante para nosotros. Por ejemplo, votar. La tendencia es a darnos la mayor libertad posible y a que tengamos la máxima autonomía, por lo que tendrán muy en cuenta nuestras preferencias y lo que nos preocupa.
  • Después del proceso se nos asignará un tutor o curador, que puede ser nuestro padre, madre, otro familiar, algún amigo, etc
    • El tutor nos dará apoyo máximo y tomará las decisiones por nosotros, siempre pensando en nuestro beneficio.
    • El curador nos acompañará y asistirá, pero tendremos más autonomía en la toma de decisiones.
  • Tanto el tutor, como el curador nos darán un apoyo proporcional a nuestra capacidad, sin anular por completo nuestra libertad.
  • Si estamos tutelados y conseguimos un empleo, nuestro tutor deberá firmar el contrato con nosotros y tenemos que comunicárselo a la empresa.
  • Si no estamos tutelados y alguien intenta forzarnos a firmar algo con lo que no estamos de acuerdo o que nos genera dudas (ya sea un contrato de trabajo, una suscripción o cualquier tipo de documento), no debemos hacerlo o, si lo hacemos, debemos poner siempre, al lado de la firma, las palabras “No conforme”.

 

 

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Decálogo Sexualidad y Discapacidad intelectual

Read more

Decálogo Sexualidad y Discapacidad intelectual

(más…)

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Por qué es tan importante buscar empleo en Redes Sociales

Read more

Por qué es tan importante buscar empleo en Redes Sociales

(más…)

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

¿Dónde busco empleo en septiembre?

Finaliza el verano y los contratos estivales.  Como resultado, muchos profesionales se quedan descolgados del..

Read more

¿Dónde busco empleo en septiembre?

Finaliza el verano y los contratos estivales.  Como resultado, muchos profesionales se quedan descolgados del mercado laboral,  siendo algunos de ellos especialmente vulnerables al paro de larga duración y a la exclusión social, como pueden ser las personas con discapacidad: no sólo tienen que hacer frente a una competencia cada vez mayor, sino también luchar para derribar estereotipos y falsas creencias relacionadas con su productividad y su valía profesional.

Enmarcados en la campaña #VuelveATrabajar, para hacer recuperar la motivación a las personas que han perdido su contrato de verano,  la Fundación Adecco oferta 161 empleos dirigidos a las personas con discapacidad que buscan empleo en nuestro país, de la mano de grandes empresas colaboradoras. Se demandan perfiles muy diversos en diferentes ramas de actividad, destacando el sector servicios en puestos de atención al cliente (teleoperador, cajero, dependiente, etc); limpieza y servicios urbanos (operario de limpieza); servicios generales (administrativos) o el sector Logística y Transporte, que demanda operarios de producción, mozos de almacén, carretilleros o reponedores.

Para apuntarse a estas ofertas, sólo hay que acceder a empleo.fundacionadecco.org 

ÁREA DE LA OFERTA %
Atención al cliente 23,9%
Limpieza y servicios urbanos 22,5%
Servicios Generales 11,3%
Logística y Transporte 11,3%
Hostelería, Turismo 8,5%
Industria 6,3%
Servicios Sociales 5,6%
Oficios 4,2%
Otros 6,3%

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

5 tips para volver a trabajar después de los contratos de verano

Es muy lógico pensar que septiembre no es un buen mes para el empleo, porque..

Read more

5 tips para volver a trabajar después de los contratos de verano

Es muy lógico pensar que septiembre no es un buen mes para el empleo, porque finaliza la temporada alta de turismo y con ella los contratos a éste asociados. Sin embargo, si nos organizamos bien y enfocamos la cuestión de la forma adecuada, septiembre también puede convertirse en un mes de oportunidades y podremos volver a trabajar. ¡No te pierdas estos consejos!

1)Recuerda que hay sectores que arrancan después del “parón” estival. Es cierto que en septiembre finalizan muchos contratos de verano, pero también lo es que se reactiva la actividad en ramas que experimentaron un parón los meses de calor, como la construcción, la industria o la educación. ¿Te interesaría trabajar en alguna de estas áreas? Es un buen momento para encontrar trabajo como operario de producción, personal en centros educativos,  profesional de ayuda a domicilio… Por ello, no bajes la guardia ni des por hecho que no vas a encontrar oportunidades de trabajo: permanece muy atento a las ofertas de empleo que van surgiendo en portales, redes sociales, contactos, etc.

2)Analiza qué has aprendido este verano e incorpóralo a tu currículum. ¿Has estado trabajando este verano? ¿has realizado algún curso formativo de idiomas, informática, etc? ¿has hecho voluntariado o colaborado con alguna ONG? ¡Todo suma! No dejes de actualizar tu currículum incorporando estas novedades. Si las empresas ven que has sacado partido a los meses de vacaciones, te verán con mejores ojos y presupondrán que eres una persona dinámica y con inquietudes.

 3)Redefine tu estrategia y actualiza tu rutina. El “nuevo curso” viene a ser como el inicio del año: hay que marcarse nuevas metas y propósitos. Lo importante es sentir que damos pasos hacia adelante con respecto a los meses pasados y un buen modo de hacerlo es redefinir nuestra estrategia de búsqueda de empleo. ¿Cómo? Siendo organizados y marcándonos una rutina de trabajo. Por ejemplo, reservar las mañanas, de 9 a 13 para buscar trabajo:

 

  • De 9 a 10. Buscar ofertas en portales de empleo e inscribirnos a ellas. ¡Recuerda que es muy importante personalizar la información si nos piden una carta de presentación o de motivación!
  • De 10 a 10.45. Actualizar nuestras Redes sociales, hacer nuevos contactos, interactuar con ellos, etc.
  • De 10.45 a 11.15. Descanso
  • De 11.15 a 12.00. Realizar candidaturas proactivas, escribiendo directamente a empresas en las que nos gustaría trabajar aunque no tengan ofertas en ese momento.
  • De 12.00 a 13.00 Networking. ¿Has conocido a personas de interés este verano? Nunca se sabe quién puede echarte una mano a la hora de buscar empleo. No dejes de agregar en tus redes a personas clave y de interactuar con ellas: cuanta más gente tengamos en red, más posibilidades tendremos de que nos recomienden.
  1. Permanece atento: la campaña de Navidad ya está aquí. Cada año, la Navidad empieza antes y es en este momento cuando las empresas empiezan a reclutar a trabajadores para cubrir sus vacantes. Dependientes, camareros, promotores, empaquetadores, mozos de almacén, animadores… son muchos los perfiles que se van a demandar, por lo que no sólo hemos de estar atentos a nuevas ofertas, sino anticiparnos a ellas y contactar con las empresas que sean de nuestro interés, especialmente grandes cadenas y centros comerciales.

 

  1. No olvides que cuentas con un sinfín de competencias. La autoestima es el primer paso para tener éxito en la búsqueda de empleo. Si no confiamos en nosotros mismos, ¿cómo vamos a proyectar confianza a los demás? Desde la Fundación Adecco, te proponemos utilizar la Guía #EresLoQueTeGusta, un manual de descarga gratuita, que te ayudará a descubrir tus habilidades en base a tus aficiones. Dicho de otro modo, si tienes hobbies e intereses, tienes muchas competencias y cualidades intrínsecas aunque no seas consciente de ello.

*Entre los días 14 y 24 de septiembre, la Fundación Adecco está llevando a cabo la campaña #VuelveATrabajar en Redes sociales, donde podrás encontrar consejos, herramientas y mensajes motivadores para encontrar empleo después de la campaña estival.

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

¿Qué apartados debe tener mi currículum (CV)?

¿Tienes currículum (CV)? ¿Te gustaría tenerlo pero te surgen dudas a la hora de hacerlo?..

Read more

¿Qué apartados debe tener mi currículum (CV)?

¿Tienes currículum (CV)? ¿Te gustaría tenerlo pero te surgen dudas a la hora de hacerlo? En este artículo te echamos una mano.

El CV es un documento donde reflejamos nuestra formación, experiencia y habilidades, para después presentarlo a una oferta de trabajo y que la empresa valore si quiere contar con nosotros. Se trata de nuestra carta de presentación, por lo que es muy importante  asegurarnos de que cuenta con una estructura coherente y ordenada. Y si bien no hay un modelo óptimo de CV,  existen algunos apartados (mínimos) que nunca deben faltar. ¿Cuáles son? Te los detallamos:

a.- Datos personales:

  • Nombre y Apellidos
  • Dirección: Calle, número, piso, ciudad y distrito
  • Teléfono: Preferiblemente dos, por si no nos localizan : el de casa y el móvil.
  • Dirección de correo electrónico (e mail).
  • Redes sociales (cuenta de Linkedin y/o Twitter) SÓLO si su uso es de carácter profesional.

b- Formación académica

Estudios oficiales o enseñanza reglada. Sólo se deben reflejar los de mayor rango. Por ejemplo, si tenemos un título universitario, no hay que incluir que tenemos Bachillerato, pues se sobreentiende. Si se ha realizado algún Master, éste se debe colocar en primer lugar.

c.- Experiencia profesional

Nombre de la empresa/ Fechas de permanencia/ Denominación del puesto/ Funciones.
En este punto se recomienda utilizar un orden cronológico inverso, desde la última empresa a la primera, de modo que el reclutador vea primero la experiencia más reciente.

d.- Formación extra- académica

Nombre del curso/Centro/Ciudad/Fechas de inicio y fin

En este apartado incluiremos aquellas formaciones relacionadas con el puesto de trabajo al que ofertamos, o bien que tengan un prestigio reconocido. Es importante incluir las horas de duración (Ejemplo: duración: 30 h) También se puede añadir la participación en seminarios o jornadas, siempre y cuando  tengan una conexión directa con el puesto solicitado.

e.- Idiomas.

Indicar el idioma y el nivel de dominio que se tiene sobre el mismo. Por ejemplo:comprensión, redacción, habla, redacción.

 

g.- Otros datos de interés.

En este apartado se pueden incluir datos que nos interesa dar a conocer al reclutador pero que no encajan en los apartados anteriores, tales como: carnet de conducir (indicando la categoría), posesión de vehículo propio, movilidad geográfica y laboral (en caso de aceptar el desplazamiento a zonas geográficas diferentes), etc.

Ejemplo de Estructura de un CV:

 

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellidos

Fecha y Lugar de Nacimiento                                                        Fotografía (opcional)

Dirección

Población Provincia Teléfono

E-Mail

Redes Sociales

FORMACIÓN ACADÉMICA
 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA

IDIOMAS
OTROS DATOS DE INTERÉS
Fecha de CIERRE

 

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

¿Qué verbos utilizar en nuestro currículum (CV)?

Uno de los primeros retos para afrontar la búsqueda de empleo es la elaboración de..

Read more

¿Qué verbos utilizar en nuestro currículum (CV)?

Uno de los primeros retos para afrontar la búsqueda de empleo es la elaboración de un currículum (CV) atractivo e interesante. Sin embargo, en muchas ocasiones, los reclutadores se encuentran con documentos que no están redactados óptimamente, ya que el lenguaje usado es muy pobre y se repiten muchos verbos como “hacer” o “tener”. Por ejemplo, en las funciones de un puesto de  dependiente, sería poco recomendable utilizar frases como: “tenía un equipo de 2 personas a mi cargo y además me encargaba de tener ordenada la tienda y hacer caja“.  Queda mucho más profesional y atractivo utilizar verbos diferentes: “supervisaba a un equipo de 2 personas y, entre otras responsabilidades, me aseguraba de mantener el orden en la tienda y realizar el cuadre de caja al finalizar el día”.

He aquí una propuesta de verbos que puedes utilizar para “no caer” en lo simple y enriquecer tu CV cuando redactes tus actividades, funciones y responsabilidades.

  • Administrar
  • Ajustar
  • Ampliar
  • Aprobar
  • Asesorar
  • Calcular
  • Centralizar
  • Completar
  • Consolidar
  • Construir
  • Convertir
  • Coordinar
  • Crear
  • Definir
  • Delinear
  • Demostrar
  • Desarrollar
  • Determinar
  • Dirigir
  • Diseñar
  • Editar
  • Ejecutar
  • Elaborar
  • Eliminar
  • Encabezar
  • Establecer
  • Estructurar
  • Expandir
  • Fortalecer
  • Fundar
  • Generar
  • Gestionar
  • Guiar
  • Implementar
  • Incrementar
  • Innovar
  • Instalar
  • Investigar
  • Liderar
  • Lograr
  • Mantener
  • Mejorar
  • Negociar
  • Obtener
  • Operar
  • Organizar
  • Personalizar
  • Planificar
  • Poner en marcha
  • Presentar
  • Prestar servicios
  • Presupuestar
  • Procesar
  • Producir
  • Promover
  • Propulsar
  • Proyectar
  • Recomendar
  • Redactar
  • Rediseñar
  • Reemplazar
  • Registrar
  • Resolver
  • Revisar
  • Simplificar
  • Supervisar
  • Trabajar
  • Transferir
  • Transformar
  • Unificar

 

 

 

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Claves para superar una entrevista grupal

¿Qué es una entrevista grupal? Se trata de una modalidad, cada vez más empleada por..

Read more

Claves para superar una entrevista grupal

¿Qué es una entrevista grupal?

Se trata de una modalidad, cada vez más empleada por las empresas, que deciden reunir a sus candidatos potenciales para realizar una primera criba antes de la entrevista con los finalistas. Suelen optar por esta alternativa ante el gran número de candidaturas que reciben para cubrir una oferta.

Estas entrevistas, no sólo se realizan para escoger a puestos de responsabilidad, sino que son cada vez más frecuentes para cualquier tipo de perfil, sobre todo si requiere trato con público. Dentro de estas entrevistas son frecuentes las dinámicas grupales y los role playing.

  • Las dinámicas grupales son técnicas de discusión verbal en las que se pretende evaluar el comportamiento de cada aspirante al puesto: cómo se expresa, cómo se relaciona con los demás, si mantiene coherencia en su discurso… De este modo, el entrevistador puede detectar las competencias que encajan con el perfil que está buscando.
  • Los role playing, por su parte, son técnicas en las que un grupo de personas tienen que interpretar un papel, poniéndose en un caso concreto, de modo que el entrevistador puede valorar cómo actuarían ante una determinada situación.

Sea como fuere el formato de la entrevista grupal, te dejamos algunas pautas que te ayudarán a superarla con éxito:

  1. Expresa tu opinión, analiza,  argumenta, razona y/o convence pero nunca pelees, te acalores o faltes al respeto.
  2. En todas las pruebas, busca siempre que el grupo avance, más que el “lucimiento” personal.  No veas a los demás como enemigos, sino como potenciales compañeros.
  3. Toma la iniciativa y muéstrate participativo. Los reclutadores valorarán que seas el primero en “romper el hielo”, ya que denotará que eres resolutivo y  te implicas en los problemas.
  4. Escucha a los demás y no te obstines con ideas propias. Defiende las tuyas y expón tus argumentos pero recuerda que no hay opiniones mejores ni peores y que todos tenemos derecho a expresarnos.
  5.  No interrumpas: respeta siempre los turnos de palabra y no monopolices la conversación.
  6. No te quedes callado. Hay que encontrar el equilibrio entre hablar mucho y no mediar palabra. Si nos vamos al extremo de no abrir la boca no podremos demostrar nuestras habilidades y daremos impresión de poco implicados.
  7. No te vayas “por los cerros de Úbeda”.  Argumenta con orden y claridad y recuerda que lo bueno si breve, 2 veces bueno. Se valora mucho la capacidad de síntesis (resumir) y el ser capaz de expresarse sin divagar.

Además, no pierdas de vista que:

  •  La presencia es importante. Viste de forma coherente para el puesto. Nunca lleves gorra o chanclas (aunque sea verano) o excesivas sortijas.
  • La comunicación tanto verbal como no verbal dirá también mucho de ti, ¡cuidado con los gestos! Hay “tics” que tenemos que controlar: hurgarnos la nariz, bostezar o movernos mucho.
  • Ensaya frente a un espejo. ¡Los que lo hacen van con ventaja! Así podrás detectar fallos y corregirlos. Recuerda que tienes poco tiempo “venderte”, por lo que es mejor que vayas con la lección aprendida y no dejes lugar a la improvisación.

 

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

5 recomendaciones para mejorar la empleabilidad en verano

Desde la Fundación Adecco, atendemos  diariamente a cientos de personas que llevan más de un..

Read more

5 recomendaciones para mejorar la empleabilidad en verano

Desde la Fundación Adecco, atendemos  diariamente a cientos de personas que llevan más de un año buscando empleo sin éxito, habiendo detectado que muchas de ellas se sienten en una situación de estancamiento al llevar mucho tiempo sin encontrarlo. Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “los meses de verano pueden constituir un buen punto de inflexión para que los parados de larga duración hagan balance de lo conseguido hasta el momento, de cara a identificar puntos de mejora y redefinir su estrategia de búsqueda de empleo”.

En este sentido, proponemos 5 recomendaciones clave para que los desempleados de larga duración aprovechen el periodo estival para mejorar su empleabilidad:

5 recomendaciones para mejorar la empleabilidad en verano

 

Descansa y desconecta. Estar desempleado no significa no tener derecho a disfrutar del verano. Según Mesonero: “debemos convencernos de que lo hecho hasta ahora no ha sido en balde, sino que nos ha enseñado qué funciona y qué no, permitiéndonos aprender y situándonos más cerca de nuestro objetivo. Por eso, hemos de desterrar la culpabilidad y convertirla en motivación para replantear nuestro método. En este sentido, es importante tener en cuenta que, salvo los contratos propiamente estivales, las empresas posponen sus procesos de selección al mes de septiembre, por lo que julio y agosto son meses propicios para desconectar con actividades que nos relajen y que normalmente no podemos realizar a lo largo del año: excursiones al aire libre, escapadas, reuniones con amigos, cocina, lectura, etc”. No obstante, en todo aquello que hagas, ya sea ocio o a nivel formativo, es importante que lo planifiques. Planificar tus actividades te permitirá poder combinar y compatibilizar ambos aspectos (ocio y búsqueda de empleo) a la perfección. Y si los integras en tu rutina, aprenderás y te formará de forma casi automatizada.

Fórmate en algo nuevo o, al menos, identifica algo nuevo en lo que formarte Si nuestra candidatura no ha encajado en ninguna oferta durante los últimos meses/años, tal vez  no estemos ofreciendo a las empresas lo que buscan.  Por tanto, es importante incorporar al currículo una formación que nos enriquezca como profesionales y haga nuestra candidatura más atractiva. Pero, ¿en qué formarse? Todo depende del tipo de puesto al que estemos optando, aunque existen algunas áreas en auge: técnicas de marketing y ventas, idiomas, informática (básica o avanzada), Redes sociales, etc. Estos meses de verano pueden ser una buena oportunidad para asistir a clases en academias, realizar cursos online, etc.  Además, el SEPE pone a nuestra disposición cursos gratuitos de cara a abrirnos las puertas del empleo. Es un buen momento para informarnos. Acceder a cursos para desempleados SEPE. “Las formaciones en los meses de verano pueden ser muy motivantes para el demandante de empleo, que sentirá que está anticipándose y sacando partido a su candidatura en una etapa en la que las empresas paralizan sus procesos de selección”- destaca Mesonero

Haz voluntariado. Los periodos de inactividad prolongada no gustan a las empresas. Por este motivo, el verano es una actividad idónea para completar estos gaps con actividades que aporten valor a nuestro currículo, siendo el voluntariado una opción ideal. En esta época del año, las entidades sociales incrementan su oferta de voluntariados, especialmente en destinos internacionales que necesitan ayuda. Con el voluntariado, llenaremos espacios vacíos en el currículo realizando una actividad productiva para la sociedad. Además, las empresas percibirán que somos personas solidarias, comprometidas y que sabemos trabajar en equipo, atributos muy valorados y que cada vez se tienen más en cuenta en los procesos de selección. Si además el voluntariado es fuera de España, aportaremos al currículo una experiencia en el extranjero, cuestión que cada vez valoran más los Dptos de Recursos Humanos. Por último, haciendo voluntariado incrementaremos nuestra autoestima y conoceremos gente nueva que se incorporará a nuestra red de contactos. ¿Quién sabe si alguno de ellos podrá abrirnos las puertas del empleo? De cara a escoger la actividad de voluntariado, recomendamos orientarnos a algo que nos guste y en lo que nos sintamos cómodos. “¿Qué me atrae más?” Puede ser la naturaleza, el contacto con las personas (con discapacidad, ancianos, etc)

Utiliza las Redes Sociales y si ya tienes perfil, optimízalo. Si aún no tenemos una cuenta enLinkedin… ¡no hay que esperar más! Esta red social está en pleno auge  y muchas empresas la utilizan para reclutar a sus futuros trabajadores (no utilizarla es quedarse fuera). Según el portal de empleo Infojobs, el 60% de las empresas consulta redes sociales en sus procesos de selección. Si no estamos familiarizados con ella, no hay que preocuparse: al principio puede resultar complicado pero su manejo resulta muy intuitivo con la práctica. Y siempre podemos pedir ayuda a las personas que tenemos cerca o informarnos a través de internet de cómo abrirnos un perfil. Merece la pena, pues en Linkedin encontraremos, con nombre y apellidos, a responsables de empresas en las que podríamos encajar. ¡Estos meses más tranquilos pueden ser el mejor momento! Si ya tenemos perfil en Linkedin, aprovechemos esta etapa para optimizarlo. Siempre hay mejoras que podemos incorporar: nuevas formaciones, redacción de un buen extracto o “fichar” nuevos contactos a incorporar a nuestra red. También podemos utilizar Twitter para buscar empleo: cada vez más organizaciones publican sus ofertas en este canal por la comodidad que plantea el uso de hashtags: #empleo, #OportunidadLaboral, etc. Ante todo, no olvidemos las 3 reglas básicas para optimizar nuestras Redes Sociales en la búsqueda de empleo: presentarnos bien, construir una red e interactuar. No sirve de nada abrir un perfil si después no lo usamos. ¡Importante! Hay que recordar que estamos ante Redes profesionales y que no hemos de colgar en ellas información personal/confidencial que no aporta valor a nuestra candidatura: al contrario, podría perjudicarnos para acceder a algunas ofertas. Dejemos la información personal para Facebook y restringiendo al máximo la privacidad

Documéntate con manuales sencillos y expertos. La Fundación Adecco pone a nuestra disposición Guías gratuitas para ayudarnos en la búsqueda de empleo, elaboradas por consultores expertos en intermediación laboral. ¡Qué mejor momento para descargarlas! Estas “lecturas de verano” están redactadas en tono fresco y sencillo y nos resultarán fáciles y rápidas de leer, en cualquier lugar: en casa, en la piscina, en el parque, etc. A través de ellas podremos:

  1. Evaluar nuestra estrategia de búsqueda de empleo. ¿Hemos seguido un método correcto? ¿En qué hemos fallado? ¿Qué podríamos mejorar?
  2. Incorporar nuevos procedimientos a nuestra estrategia. Encontraremos nuevas ideas y visiones que aportarán valor a lo que ya hemos hecho y nos ayudarán a identificar nuevas fórmulas para que nuestra candidatura llegue a buen puerto. Desde cómo empezar a buscar trabajo hasta cómo elaborar un buen currículo o preparar una entrevista de trabajo. Cada paso influye en el resultado y es importante tenerlos claros todos.

Descargar Guía 15 consejos clave para encontrar empleo:

bit.ly/guia15consejos 

Descargar #TuEdadEsUnTesoro. Guía para encontrar empleo a partir de los 45 años:

bit.ly/tu-edad-es-un-tesoro

Descargar Preparados Para no quedarnos Parados Adecco-Fundación. Guía para la búsqueda de un primer empleo (especialmente orientada a universitarios)

bit.ly/PreparadosParaNoQuedarnosParados

Sin embargo, más allá de estos tips, hay una recomendación esencial: mantener la actitud positiva.  Es la piedra angular de todo el proceso de búsqueda y sin ella no conseguiremos resultados. Así, si estamos desanimados, el primer paso es tomar medidas para mejorar nuestra salud emocional.  Por ejemplo: pasear todos los días en un entorno natural, buscar nuevas aficiones (leer, hacer deporte, aprender a cocinar…), no descuidar las relaciones sociales, apoyarnos en nuestros allegados y saber alternar la búsqueda de empleo con la desconexión. Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, pero no debemos descuidar nuestras horas de sueño: el descanso es vital para recargar las pilas…¡y el verano es un buen momento para practicarlo!

 

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Si te gusta estar con tus amigos, tienes habilidades para el empleo

Quizás eres de los que no concibe un fin de semana o unas vacaciones sin..

Read more

Si te gusta estar con tus amigos, tienes habilidades para el empleo

Quizás eres de los que no concibe un fin de semana o unas vacaciones sin compartir momentos con tus amigos. Entonces, de manera natural, estarás entrenando habilidades y competencias que pueden resultarte útiles para el empleo. ¿Te suenan?

  • Adaptabilidad/flexibilidad: al contrario que las personas solitarias, las sociables están acostumbradas a convivir con diferentes puntos de vista, lo que, en la empresa, hará que seas más flexible y te adaptes mejor al cambio.
  • Compañerismo. Convivir con amigos entrena el compañerismo, una cualidad muy valorada por las empresas, donde te resultará fácil integrarte y relacionarte con los demás.
  • Empatía. Pasar tiempo con amigos entrena de forma natural la empatía, es decir, la capacidad de ponernos en el lugar del otro. En la empresa, esta habilidad nos permitirá entender mejor a nuestros compañeros y superiores.
  • Entrega. Las personas sociables suelen poner mucho interés en el apoyo a sus amigos. Aplicado a la empresa, una vez te identifiques con el proyecto, lo concebirás como tu hijo y te entregarás a él para que salga adelante.
  • Fidelidad. La amistad nos enseña el valor de la fidelidad: firmeza, constancia y compromiso. Aplicado a la empresa, asumirás el proyecto como tuyo y no defraudarás.
  • Habilidades de comunicación: cuando nos reunimos con amigos debatimos e intercambiamos opiniones. Ser comunicativo nos permitirá saber expresar nuestros intereses en la empresa y entender los de los demás, siempre entendiendo que es un entorno diferente.
  • Tolerancia. Los grupos de amigos son diversos y formar parte de ellos fomenta la humildad y el respeto hacia los demás. Aplicado a la empresa, serás tolerante y abierto de mente con tus compañeros, aceptando y valorando la diversidad de las personas con las que trabajes.
  • Trabajo en equipo: pasar tiempo e incluso convivir con amigos exige diálogo y cooperación. Aplicado al trabajo, tendrás facilidad para entenderte con tus compañeros y colaborar con ellos en la ejecución de funciones y proyectos.

Este es sólo un fragmento de la Guía #EresLoQueTeGusta, que puedes descargar aquí:

DESCARGA LA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*