Junio, mejor mes para buscar empleo

El mes de junio coincide con el inicio de la campaña de contratación veraniega y,..

Read more

Junio, mejor mes para buscar empleo

El mes de junio coincide con el inicio de la campaña de contratación veraniega y, por ello, no es extraño que se produzca un repunte de las ofertas de empleo. La Fundación Adecco ha realizado un análisis de las ofertas que ha intermediado en los últimos años y ha identificado junio como el mes del año que registra un mayor volumen.

Concretamente, en 2016 se registró un crecimiento del 40% sobre la media anual en sus ofertas intermediadas, que van dirigidas a personas en riesgo de exclusión: parados de larga duración, sin experiencia previa, mayores de 50 años, con discapacidad, etc. Se prevé para este año un crecimiento similar.

Por un lado, el repunte de las ofertas hace que, estadísticamente, tengan más opciones y, por otro, los perfiles que se demandan requieren unas exigencias formativas y de experiencia que son, a menudo, inferiores a las de otros meses del año, al necesitar las empresas cubrir un importante número de vacantes en tiempo récord.

Tomando como referencia el mes de junio del año pasado, observamos que el sector más dinámico es el de Hostelería y Turismo, con un 20% de las ofertas publicadas, seguido de la Logística y Transporte, con un 16%, el área Comercial y de Ventas (15%) y el área de limpieza, dentro del sector servicios (13%).

Los puestos más demandados son, entre otros: camarero de salas, camarero de pisos, mozo de almacén, repartidor, promotor de productos típicos de verano y operario de limpieza.

SECTORES QUE MAS EMPLEO GENERAN -JUNIO % PERFIL MÁS DEMANDADO JUNIO
Hostelería 20% Camarero
Logística y Transporte 16% Mozo de almacén
Comercial, ventas 15% Promotor
Limpieza 13% Operario de limpieza
Otros 36%

 

Fuente: Fundación Adecco

Además, para este año se prevé que este año las ofertas del área Logística (mozos de almacén, repartidores, carretilleros, preparadores de pedidos, etc) tengan un mayor peso sobre el total debido a la revolución e commerce, que exige cada vez más profesionales que intervengan en las primeras fases del circuito de venta electrónica, para garantizar que los productos lleguen en las mejores condiciones a los consumidores.

Por ello, si estás buscando empleo, ¡no lo dudes! reactiva tu búsqueda con más fuerza que nunca porque junio puede darte una alegría.

 

10 thoughts on “Junio, mejor mes para buscar empleo”

  1. hola soy una persona mayor de 45 que necesita trabajar. por favor me gustaria me consideren en la lista de vacantes de empleo- gracias.

  2. Hola buenas tardes,me llamo Estivaliz,soy madre soltera y victima de violencia.Llevo desde diciembre sin trabajo, y sin derecho a ningun tipo de prestacion.Mi situación es insostenible.Necesito un empleo.Gracias

    1. Hola María, te deseamos mucha suerte en tu búsqueda de empleo y esperamos que lo encuentres lo antes posible. Para ello, puedes introducir tu CV en http://www.fundacionadecco.es y apuntarte a las ofertas que encajen con tu perfil. Además, te animamos a que te acerques a tu oficina más cercana de la Fundación Adecco

  3. Buenas tardes:Me llamo Karmele .El motivo que me hace contactar con vosotros es que creo firmemente en la integración laboral con todo lo que aportamos.Un saludo.

  4. I need to work, i have 55 years old, I am Civil Engineer, however i have not been able to get a job.
    Do you can help me?
    I have good Health, I have not disability, I have an excellent record of work in very important companies

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Día Internacional de la Mujer: un 68% de las mujeres en situación vulnerable está en paro

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy señalada en el calendario..

Read more

Día Internacional de la Mujer: un 68% de las mujeres en situación vulnerable está en paro

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy señalada en el calendario que nos invita a reflexionar sobre la situación laboral de más de un millón de mujeres en riesgo de exclusión social y pobreza en España (mujeres con discapacidad, mujeres mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y mujeres paradas de larga duración).

Según el IV Informe #EmpleoParaTodas: mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, un 68% de las mujeres españolas en situación de vulnerabilidad se encuentra en paro, un 53% de ellas lleva en esta situación desde hace más de un año. Con el objetivo de sensibilizar sobre la doble discriminación que viven muchas mujeres en su acceso al mercado laboral por ser mujer y tener discapacidad, ser mujer y tener más de 45 años, ser mujer y tener responsabilidades familiares no compartidas, ser mujer y víctima de violencia de género, un año más lanzamos la campaña “No le pongas género, ponle talento”. Una campaña que os invitamos a ver y a compartir con el objetivo de ayudarnos en la labor tan importante de sensibilización de la sociedad y del tejido empresarial. El empleo es un factor crucial para mejorar la vida de todas estas mujeres, no solo desde un punto de vista económico, también desde un punto de vista social y personal. En este sentido 7 de cada 10 mujeres en riesgo de exclusión asegura que un empleo no solo le ha ayudado a mejorar su situación económica, también su salud y sus relaciones sociales.

En no siendo el siglo XVII, ¿por qué vuesa merced procede así?

La campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año se compone de un vídeo que pone de manifiesto el anacronismo que aún existe en nuestra sociedad cuando relacionamos la innovación y el progreso con la tecnología y la ciencia y no con el avance del modelo social. La campaña refleja una situación en la que se nos muestra a una mujer en riesgo de exclusión social en una entrevista de trabajo. Esta mujer contesta extrañada a una pregunta discriminatoria que su entrevistador acaba de realizarle sobre sus responsabilidades familiares y cómo estas afectarán a su desempeño profesional. Inmediatamente se nos muestra al entrevistador, una persona que, no solo por su indumentaria, también por la pregunta realizada presenta una imagen anacrónica que nos traslada al siglo XVII.

Muchas mujeres se ven obligadas a responder preguntas discriminatorias en una entrevista de trabajo.

Muchas mujeres se ven obligadas a responder preguntas discriminatorias en una entrevista de trabajo.

La incorporación de la mujer al mercado laboral es una realidad innegable pero, aún muchas mujeres siguen enfrentándose a situaciones como la que acabamos de comentar que dificultan su acceso al mercado laboral. Una situación aún más compleja cuando hablamos de mujeres en riesgo de exclusión. Aunque la campaña muestra una situación de discriminación en el contexto de una entrevista de trabajo, estas circunstancias también se producen en otras contextos laborales relacionadas con el trabajo en equipo, la relación con los compañeros, el liderazgo y la gestión de personas.

Muchas mujeres sufren doble discriminación en su acceso al mercado laboral por ser mujer y tener discapacidad, mayor de 45 años, tener responsabilidades familiares no compartidas y/o ser víctima de violencia de género.

Un total de 64 empresas se han querido sumar a la campaña “No le pongas género, ponle talento” en el Día Internacional de la Mujer: ACR Grupo, Adecco, Air Nostrum, Allianz, Altran, Amcom, AMMA, AXA, BBG, Becton Dikinson, Caja Rural del Sur, CEVA Logistic, CNTA, Confectionary Holding, Crisa, Dana, Echemar, ElringKlinger, Emuasa, Enagás, Ericsson, Euskaltel, Fresón de Palos, Galp, Generali, Globalvía, Gas Natural Fenosa, Grupo Exceltia, Grupo Ribera Salud, Haya Real Estate, Ifema, IMEX, JJPSA, Labaqua, Lindorff, LVMH, Lyreco, Mary Kay, Microdeco, Musgrave, Newell Brands, Orange, OTP, Patentes Talgo, Precocinados Angel Bosch, Previsora Bilbaina, Quest Global Engineering España, Redyser, Red Eléctrica de España, RNB, Sage, Saint Gobain, Seguros Santa Lucía, Schindler, Sealed Air, Sogeti, Stada, Thyssen, Universidad Europea, UPS, Veiasa, Verallia, Vicomtech, Xerox.

Consejos para superar una situación similar

Durante una entrevista de trabajo a una mujer se le puede discriminar por cómo se organiza con el cuidado de sus hijos, aunque se pueden dar otras circunstancias. Situaciones como esta rozan la ilegalidad, pueden sorprender y dan lugar a situaciones incómodas, especialmente para la persona que debe responder a la pregunta. ¿Qué se debe hacer ante situaciones así?

1. Adelantarse: hay que estar preparada para una entrevista de trabajo. Prever este tipo de preguntas no es agradable, pero es recomendable para tener la tranquilidad de estar preparadas para responder. Si sabemos que hay posibles prejuicios tenemos que saber que puede que aparezcan durante la entrevista y debemos pensar respuestas con las que potenciar nuestras capacidades mostrando ante todo, profesionalidad.

2. Dejar claro que no hay ningún problema: ante una situación discriminatoria en una entrevista de trabajo debemos dejar claro que nuestras circunstancias no supondrán ningún problema a la hora de ejercer nuestro trabajo.

3. Mantener la calma: es normal sentir rabia, enfado y nervios cuando nos hacen una pregunta personal, que además es fruto de estereotipos, sin embargo debemos mantener la calma y no dejarnos llevar por las emociones.

Ante una situación de búsqueda de empleo, con estos consejos estaremos pasando la prueba de una entrevista en la que nos hacen una pregunta discriminatoria o incorrecta. En los siguientes artículos podréis encontrar más información sobre cómo las mujeres en situación vulnerable pueden afrontar su búsqueda de empleo o preparar una entrevista de trabajo:

Recomendaciones para madres solteras que buscan empleo
Mi primer empleo con más de 45 años ¿Cómo empiezo?
En tú búsqueda de empleo, convierte tus miedos en fortalezas
Cómo trato mi discapacidad en una entrevista de trabajo

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Cuándo, cómo y por qué solicitar el certificado de persona en riesgo de exclusión

Según se desprende del último informe de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza..

Read more

Cuándo, cómo y por qué solicitar el certificado de persona en riesgo de exclusión

Según se desprende del último informe de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión (EAPN) y el indicador AROPE, casi 3 de cada 10 españoles (28,6%) se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social. Un dato que no podemos obviar, especialmente si tenemos en cuenta que el último Informe de Riesgos Globales 2017 presentado por el Foro Económico Mundial (WEF) el pasado mes de enero destaca, entre otras variables, la exclusión social y las desigualdades económicas en sociedades avanzadas como principales riesgos para la economía mundial, incidiendo especialmente en el desempleo y el empleo precario.

Al hilo de este tema, en este nuevo artículo queremos hablaros sobre el informe que acredita a una persona en riesgo de exclusión. Hablaremos de las personas que pueden solicitarlo, cuáles son sus principales ventajas y el procedimiento a seguir para obtenerlo.

¿QUÉ ES EL INFORME O ACREDITACIÓN DE PERSONA EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL?

Se trata de un certificado que demuestra que una persona se encuentra en una situación de vulnerabilidad que puede derivar en una situación de pobreza y/o exclusión social. Este informe, emitido por los Servicios Sociales del lugar en el que el solicitante esté empadronado, lo pueden solicitar personas que se identifiquen con una o varias de estas situaciones:

– Personas que reciben la Renta Mínima de Inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza, según la denominación adoptada en cada Comunidad Autónoma, así como los miembros de la unidad de convivencia beneficiarios de ellas.
– Personas que no pueden acceder a las prestaciones a las que se hace referencia en el párrafo anterior, por alguna de las siguientes causas: falta del periodo exigido de residencia o empadronamiento o haber agotado el periodo máximo de percepción legalmente establecido.
– Jóvenes mayores de dieciocho años y menores de treinta, procedentes de instituciones de protección de menores.
– Personas con problemas de drogodependencias y otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.
– Internos de centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial regulada en el artículo 1 del Real Decreto 782/2001, de 6 de julio, así como liberados condicionales y ex reclusos.
– Menores internos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2002, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial a que se refiere el artículo 53.4 del Reglamento de la citada Ley, aprobado por el Real Decreto 1774/2004, de 30 de julio, así como los que se encuentran en situación de libertad vigilada y los ex internos.
– Personas procedentes de centros de alojamiento alternativo y/o de servicios de prevención e inserción social autorizados por las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.
– Personas y/o familias en situación de exclusión por valoración profesional del/la Trabajador/a Social.

Este certificado analiza la situación económica, familiar y social de las personas que se identifican con algunas de las situaciones nombradas anteriormente. Además, se configura como una ayuda a la hora de acreditar una situación de vulnerabilidad y buscar una solución que ponga fin a esa situación.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL INFORME O ACREDITACIÓN DE PERSONA EN RIESGO DE EXCLUSIÓN?

Desde un punto de vista administrativo, el informe y/o acreditación de personas en riesgo de exclusión social tiene como objetivo apoyar a personas que se encuentran en esta situación. Una de sus principales ventajas es que, ante una situación de búsqueda de empleo, las empresas que contraten a personas con el certificado de riesgo de exclusión tendrán acceso a bonificaciones fiscales, algo que puede beneficiar la entrada en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión sociolaboral.
Para poder tener acceso a estas bonificaciones tanto empresas como trabajadores deben reunir una serie de requisitos.

¿CÓMO SE TRAMITA EL INFORME Y/O CERTIFICADO DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL?

En la actualidad, no hay un procedimiento nacional o autonómico para expedir el informe de persona en riesgo de exclusión social. Cada municipio tiene su propia normativa al respecto por lo que el modelo de informe y también, los criterios de valoración, pueden variar de un municipio a otro. En cualquier caso, a la hora de iniciar los trámites para solicitar este certificado la persona interesada en ello debe seguir los siguientes pasos:

1. Si la persona ya es usuaria de los Servicios Sociales debe pedir cita con el trabajador social que le corresponda.
2. Una vez acuda a la cita, la persona interesada en obtener el certificado debe presentar la siguiente documentación: fotocopia u original del DNI / NIE, libro de familia, padrón municipal, certificado de ingresos de hacienda, demanda de empleo y cualquier otra documentación que solicite el trabajador social para la valoración de su situación. Se recomienda que, antes de acudir a la cita con el trabajador social, se consulte cuál es la documentación necesaria para tramitar el certificado.
3. Una vez la persona ha obtenido el certificado de exclusión social, debe saber que este tiene una validez de tres meses. Transcurrido ese periodo de tiempo debe solicitarlo de nuevo.

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

¿Quieres ser Especialista en Almacén?

Como venimos hablando desde hace tiempo, el futuro laboral pasa por la especialización en todas..

Read more

¿Quieres ser Especialista en Almacén?

Como venimos hablando desde hace tiempo, el futuro laboral pasa por la especialización en todas la profesiones. Hay que añadir conocimientos específicos dentro del sector en el que trabajamos. Eso nos aportará una clara ventaja competitiva sobre otros candidatos con una formación genérica, dentro de un proceso de selección.

En esta ocasión te podrás formar específicamente en gestión de almacenes. Una formación integral que incluye aparte, el carnet de plataformas elevadoras. Esta formación, concretamente está dirigida a personas con discapacidad:

1. Personas con experiencia en almacén, pero que no cuentan con la formación actual que exige el sector
2, Personas que cuentan con otras experiencias laborales y quieren que quieren adquirir competencias en este sector
3, Personas jóvenes sin experiencia laboral

Si quieres apuntarte a estos cursos debes tener el certificado de discapacidad y con disponibilidad en las siguientes fechas:
Inicio el 29 de Marzo
Finalización el 20 de Abril
Horario: 9 a 14 h de Lunes a viernes
Lugar de celebración: Madrid capital, zona Retiro

Una vez finalizadas las 80 horas de formación teórica , el objetivo la realización de prácticas no laborales en una empresa.

El plazo para la inscripción termina el 21 de marzo. Para más información e inscripción, poneros en contacto con Vanessa Sánchez, de Fundación Adecco (vanessa.sanchez@adecco.com) o llamad al 91 700 49 21.

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Cómo convertir la búsqueda de empleo en una rutina apetecible y atractiva

La búsqueda activa de empleo suele venir acompañada de algunos sentimientos o situaciones que pueden..

Read more

Cómo convertir la búsqueda de empleo en una rutina apetecible y atractiva

La búsqueda activa de empleo suele venir acompañada de algunos sentimientos o situaciones que pueden frustrar este proceso. Y es importante que uno mismo sea capaz de gestionarlo adecuadamente, evitando que la presión por la situación económica y/o la frustración nos invada. Para ello, os damos algunos consejos para reducir o minimizar esas emociones que nos bloquean y que perjudican nuestra actitud a la hora de buscar empleo:

En primer lugar, debes conocer la actualidad. Y no hace falta mucho, un ordenador o una tablet será suficiente para conocer qué nuevas empresas han aterrizado en nuestro país, qué empresas van a contratar en 2016, o posibilidades de formación, entre otros. Además, estar al día tiene otro componente beneficioso: nos permitirá adquirir conocimiento digital, a la vez que no nos obsesionamos con la búsqueda de empleo.

Es extremadamente importante que seamos constantes. La disciplina tiene que ser la misma, como aquellos que se la autoimponen cuando tienen que estudiar para presentarse a unas oposiciones. Debes desayunar con Linkedin y con todos los portales de empleo que se ajusten a tus objetivos laborales. Evita todas las distracciones posibles, y haz a tu entorno conocedor de esta situación. Tus amigos, tu familia: deben entender que tu futuro empleo es tu prioridad, no ver que por estar en el paro tienes todo el tiempo del mundo.

En tercer lugar, autoevalúate. Haz balance sobre las ofertas a las que te has apuntado, en cuantas has realizado una primera entrevista, en cuantas una segunda o has sido finalista. Analiza el perfil de las empresas, de ahí podrás deducir tu perfil profesional encaja o no con ciertos sectores o tipos de empresas con una determinadas estructuras. Lo mismo con las actividades de networking, cuanta gente has conocido, cuanta gente se ha puedo en contacto contigo o con cuánta gente has retomado el contacto. Revisa tu agenda, allí podrás explorar, seguro, nuevas posibilidades.

Aunque estemos hablando de rutinas, lo que hacemos en ese día a día es trazar un plan estratégico para tu búsqueda de empleo. Es por ello que, transcurridos 3 meses, analiza todas tus actuaciones y sus resultados. Si ves que no son los esperados, replantea todo ese plan estratégico, definiendo nuevas metas y objetivos.

Y finalmente, gestiona tus emociones. Perder un trabajo implica perder contactos personales, amigos y una inseguridad financiera. Debemos dejar de compararnos, tómate este momento como un reto y una oportunidad para dedicarte a aquello que te emociona hacer. Párate a pensar en aquello que realmente te motiva, ahora es el momento de poder dar un giro a tu carrera y poder dedicarte a lo que siempre habías tenido en mente y nunca te habías decidido a desarrollar.

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

#NoQuedarnosparados Paso 10. La maleta no muerde. Pasa una temporada en el extranjero

Según un estudio de Alumni Global Search, las estancias en el extranjero ya se puntúan más..

Read more

#NoQuedarnosparados Paso 10. La maleta no muerde. Pasa una temporada en el extranjero

Según un estudio de Alumni Global Search, las estancias en el extranjero ya se puntúan más que el expediente académico. Ello es debido a que la empresa presupone unos valores y habilidades en el candidato que le diferencian del resto: inquietud, curiosidad, capacidad de desenvolvimiento, tolerancia, amplitud de miras y lo último (y quizás más importante), dominio de idiomas.
Las estancias en el extranjero pueden materializarse a través de una beca académica que nos permita estudiar fuera un año, pero hay muchas otras fórmulas. Por ejemplo, acudir un verano a trabajar de camarero a Irlanda
suma puntos, aunque este empleo no esté relacionado con lo que estamos estudiando. También podemos pasar dos meses fuera realizando un curso de inglés o alojarnos en casa de alguna familia extranjera: esto último es
muy positivo porque podremos conocer de cerca otras culturas y desarrollar mejor nuestras capacidades de comunicación.
Pasar un tiempo en el extranjero es especialmente importante cuando no tenemos experiencia profesional, y sin duda se convertirá en un elemento diferenciador a la hora de competir con otros candidatos. Al fin y al cabo y en términos generales, todos tenemos una trayectoria similar: titulación, idiomas, informática, etc. Por ello, cuando un reclutador se encuentra con un currículum con estancia en el extranjero, éste suele superar siempre el
primer filtro.

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

#NoQuedarnosParados Paso 9. Aprender a comunicar y a hablar en Público.

En nuestra digitalizada sociedad, cada vez se presta más atención a las relaciones sociales a través..

Read more

#NoQuedarnosParados Paso 9. Aprender a comunicar y a hablar en Público.

En nuestra digitalizada sociedad, cada vez se presta más atención a las relaciones sociales a través de la red, lo que en ocasiones va en detrimento de la comunicación tradicional, cara a cara. De hecho, y según algunos expertos, uno de los temores más apremiantes de las nuevas generaciones es, precisamente, hablar en público. Según Eugenio Camacho, Media Coach & Comunicador: “este miedo paraliza, genera sufrimiento y limita el enorme talento de las personas”.
Si sientes ansiedad cuando tienes que enfrentarte a hablar ante un público, no te preocupes: es un sentimiento muy natural. Sin embargo, aprender a controlarlo es muy útil de cara acceder a puestos de trabajo de responsabilidad y con mejores condiciones que nuestra competencia. ¿Por qué? Sencillamente porque las empresas detectarán que sabemos llegar a las personas con nuestras ideas y ejercer una influencia sobre ellas.
¿Cómo aprender a hablar en público?
Nadie dijo que fuera fácil y posiblemente nunca lleguemos a dominar los nervios al 100% (no importa, una pequeña dosis de nervios no es preocupante, siempre que sepamos controlarla). El problema es cuando llegamos a sentir ansiedad y nos bloqueamos: en este caso sí debemos trabajar para aprender a gestionarlos. Algunos trucos para bloquear el miedo a hablar en público son los siguientes:

– Practica tu discurso frente a un espejo. Cuanto mejor te lo sepas, menos margen dejarás al error y a la improvisación, al menos las primeras veces. El hacerlo frente a un espejo permitirá que detectes tics y erratas que puedes corregir. También encontrarás la entonación adecuada para que el mensaje llegue a todo el mundo. Además notarás que, cuando hayas hablado muchas veces en público, cada vez tienes que ensayar menos, sintiéndote más libre y cómodo con la improvisación.
– Respira profundamente antes de hablar. No repases la exposición justo antes de entrar en escena: mejor respira hondo para eliminar la tensión muscular y favorecer la circulación sanguínea.
– Anticípate a posibles preguntas que puedan formularte y piensa qué respuesta darías.
– Lee mucho, para incrementar tu capacidad de expresión y vocabulario.
– Haz teatro. Puede ser un buen tratamiento para mejorar las habilidades sociales, la autoestima y el temor para hablar en público.

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Empezamos noviembre formando en Restauración y Almacenaje

En Fundación Adecco consideramos que la formación contínua es imprescindible para la integración al mercado..

Read more

Empezamos noviembre formando en Restauración y Almacenaje

En Fundación Adecco consideramos que la formación contínua es imprescindible para la integración al mercado laboral. Las empresas demandan cada vez más formación más específica dentro de sus departamentos. Es decir, ya no basta con ser carpintero, ahora es más probable que una empresa solicite, barnizadores, lacadores o operados de fabricación de artículos de corcho y aglomerado, entre otros.

 En esta ocasión, durante el mes de noviembre Fundación Adecco realizará en Madrid y Móstoles, dos cursos de 80 horas de formación teórico-prácticas y 100 horas de prácticas laborales en las empresas.

Concretamente, cada curso se compone de 20 alumnos con discapacidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Estos dos programas formativos incluyen una formación teórica y la realización de prácticas en empresas del sector. El objetivo que buscamos con los alumnos que realicen estos cursos es su integración laboral en las empresas donde van a realizar las prácticas, la activación y la vuelta al mercado de trabajo con experiencias laborales distintas a la temática de la formación. De esta forma podrán buscar nuevas oportunidades laborales añadiendo experiencia en el sector Restauración y Logística a su currículum vitae.

En el caso concreto de la gestión de Almacén, el objetivo buscado es formar a los alumnos de un modo muy completo. Esta profesión ha evolucionado, si antiguamente el mozo de almacén sólo colocaba y descargaba mercancía, a día de hoy gestiona la mercancía, revisa almacenes, hace gestión de pedidos etc. Queremos convertir cada uno de los alumnos  en mozos de almacén profesionalizados y tecnificados.

Para el curso de Restauración Colectiva Hospitalaria estamos formando profesionales para trabajar en restauración en el ámbito sociosanitario, hospitales y centros residenciales, área que dispone de un mayor número de ofertas de trabajo.

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

El camino hacia la integración empieza en la infancia

Desde la Fundación Adecco creemos que el acceso al mercado laboral es el fin último..

Read more

El camino hacia la integración empieza en la infancia

Desde la Fundación Adecco creemos que el acceso al mercado laboral es el fin último de un proceso de integración que debe cultivarse desde la infancia. Creemos que, precisamente durante la infancia de los niños con discapacidad (al igual que los demás pequeños de su generación) es muy importante que reciban formación adecuada a sus capacidades así como estimulación para desarrollar competencias sociales, que serán claves en su futuro laboral.

Es por este motivo que, un año más, la Fundación Adecco y Bantierra hemos unido  fuerzas para dar continuidad al proyecto Aula Itinerante de la Fundación Lacus. Este proyecto ofrece un apoyo individualizado a los niños con discapacidad mediante un educador que se desplaza al centro de estudios para realizar su trabajo con el menor, en la escuela.

El objetivo es favorecer un mejor aprendizaje desde pequeños, haciendo especial hincapié en las carencias o dificultades del niño para facilitar una socialización plena que le permita una integración real en el mercado laboral en el futuro. A parte del conocimiento concreto en una materia, la capacidad para trabajar en equipo será fundamental en empresas globales, con gente de diferentes perfiles y procedencias, a la hora de valorar una candidatura.

Los educadores, aparte de enseñar y estimular a los niños a través de esta atención personalizada, pueden reconocer competencias que pueden ser altamente valoradas cuando se incorporen al mercado laboral. Es por ello que también es importante fomentar la vocación profesional de los menores.

Este apoyo que se ofrece a niños con necesidades especiales es idóneo para su integración social, ya que permite disponer de un educador para cubrir las necesidades específicas de ese niño, siendo educado al mismo tiempo de forma inclusiva, es decir, en un centro educativo ordinario.

Nosotros seguiremos desarrollando programas que muestren el gran compromiso que tienen las empresas con la diversidad.

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

¿Quieres formarte como programador informático?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son actualmente uno de los sectores con..

Read more

¿Quieres formarte como programador informático?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son actualmente uno de los sectores con mejores perspectivas de crecimiento en España, y específicamente el campo de la informática. Es por ello que Near Technologies y Fundación Adecco buscamos 15 personas con discapacidad para formarse concretamente en Programación Dynamics NAV.

¿A quien vá dirigido?

Existen tres requisitos fundamentales. El primero es disponer de un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. La segunda condición es que se disponga de formación específica y titulaciones en el campo de la informática.  Y finalmente, que te encuentres en situación de desempleo y necesites formación técnica en programación de este Software.

Near Technologies ofrece este curso de 96 horas de duración que permitirá a un programador informático especializarse en este Software. Esta formación se realizará íntegramente en la ciudad de Sevilla.

Todos los que estén interesados en esta formación pueden escribir a Lourdes.sanchez@adecco.com.

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*