¿Eres techie y te gustan los retos sociales? Tenemos tu Hackaton

Si eres joven, tienes entre 18 y 30 años, eres amante de la tecnología, y..

Read more

¿Eres techie y te gustan los retos sociales? Tenemos tu Hackaton

Si eres joven, tienes entre 18 y 30 años, eres amante de la tecnología, y crees que es la mejor herramienta para dar solución a retos sociales, este Hackaton es tu lugar. Pon en práctica tus conocimientos en programación, diseño gráfico y diseño UX/UI en Gamificación4Social.

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum, ha convocado, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson, un hackathon centrado en la gamificación social. Los próximos 13 y 14 de noviembre, queremos promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital, a través de la gamificación con fines sociales, concretamente, en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Un jurado compuesto por expertos en gamificación y medios especializados elegirá a los tres equipos ganadores, que recibirán premios de 5.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Además de los premios en metálico, todos los equipos ganadores interesados tendréis la oportunidad de continuar desarrollando su proyecto con una beca otorgada por Talentum con el apoyo de Fundación Adecco y Ericsson. Nunca debemos poner final al desarrollo del talento inclusivo.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los equipos ganadores el grado de desarrollo y diseño de la aplicación, así como su originalidad, usabilidad y presentación, además de la capacidad resolutiva mostrada ante el reto planteado.

¿Qué nos permite la gamificación?

La gamificación es una interesante forma de resolver retos sociales, y si a ello le sumamos el potencial del talento joven y de su capacidad transformadora a través de las competencias digitales, el resultado se llama futuro y éxito.

Además, este encuentro es un nuevo ejemplo del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión.

Si quieres participar en el hackathon Gamificación4Social tienes hasta el día 6 de noviembre. La oportunidad de construir un mundo más inclusivo para todos a través de tu talento y la tecnología, está en tus manos.

Consulta de las bases de la competición y las inscripciones a través de esta web: http://www.talentumtelefonica.com/Code4Social/

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Si te gusta la naturaleza, tienes habilidades para el empleo

Senderismo, acampadas, paseos por la naturaleza… estas actividades dicen mucho de ti, por lo que..

Read more

Si te gusta la naturaleza, tienes habilidades para el empleo

Senderismo, acampadas, paseos por la naturaleza… estas actividades dicen mucho de ti, por lo que quizás te identifiques con alguna de estas cualidades:

  • Capacidad de análisis. Estás acostumbrado a explorar tu entorno y también te esforzarás por conocer bien la empresa, adaptándote a sus necesidades y/o demandas.
  • Espíritu reflexivo. Pasar tiempo en la naturaleza permite reflexionar y encontrarse a uno mismo. Aplicado al trabajo, no te precipitarás en tus decisiones, sino que analizarás y valorarás todos los asuntos con detenimiento para después tomar la mejor decisión.
  • Flexibilidad/Adaptabilidad. La naturaleza es caprichosa y cambiante: a veces nos sorprende con lluvia inesperada, viento, sol, arcoíris…Como amante de la naturaleza sabes adaptarsea sus vaivenes y también serás capaces de hacerlo en la empresa, acomodándote a sus procedimientos y a las distintas situaciones y/o necesidades.
  • Gestión de conflictos. Es la otra cara de la moneda. Como amante de las actividades al aire libre eres de naturaleza intrépida y, por ello, tendrás habilidades para afrontar situaciones de conflicto con iniciativa.
  • Inquietud. Los fans de la naturaleza son por definición inquietos: siempre buscan lugares nuevos a los que escaparse y en los que evadirse. Aplicado a la empresa, serás capaz de afrontar nuevos retos y disfrutarás de la experiencia.
  • Prudencia. Como en la naturaleza, en todo empleo existen conflictos y riesgos que hemos de saber resolver. Es posible que tu afición por el medioambiente haga que estés entrenado y que actúes con cautela para evitar perjuicios innecesarios.
  • Tolerancia. Pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza fomenta la humildad y el respeto hacia lo que tenemos alrededor. Aplicado a la empresa, serás tolerante y abierto de mente con tus compañeros, aceptando y valorando la diversidad de las personas con las que trabajes.

Este es sólo un fragmento de la Guía #EresLoQueTeGusta, que puedes descargar aquí:

DESCARGA LA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Si te gusta el deporte, tienes habilidades para el empleo

Deportes La práctica deportiva dice mucho de la persona que la practica. Hemos querido diferenciar..

Read more

Si te gusta el deporte, tienes habilidades para el empleo

Deportes

La práctica deportiva dice mucho de la persona que la practica. Hemos querido diferenciar entre deportes colectivos, deportes de riesgo y deportes individuales.

He aquí las competencias comunes a todos los deportes:

  • Afán de superación: los deportistas nunca se quedan estancos, sino que buscan superarse diariamente. Aplicado al trabajo, no te conformarás con lo mismo: siempre te esforzarás por mejorar.
  • Capacidad para trabajar bajo presión. Los deportistas están acostumbrados a dar lo mejor de sí mismos en momentos de máximo estrés y tensión competitiva. Esta presión es la que, precisamente, les ayuda a no descentrarse y a perseguir su objetivo con más atino. En la empresa, esta cualidad te ayudará a gestionar situaciones de estrés y ansiedad, siendo capaz de trabajar rápido y eficazmente cuando la situación lo requiera.
  • Constancia: el deporte requiere perseverancia y no tirar la toalla a la primera de cambio, cualidad muy valorada en las empresas.
  • Disciplina. El deporte exige disciplina: cumplir con unos entrenamientos exigentes en horarios determinados. En la empresa, sabrás adaptarte a las normas, cumpliendo siempre los plazos establecidos.
  • Esfuerzo: todo deportista conoce bien este valor. En la empresa, tendrás siempre espíritu para conseguir tus objetivos, sin rendirte fácilmente, sabiendo emplear los recursos de los que dispones para conseguir tu fin.
  • Orientación a resultados: todo deporte tiene un fin: llegar a la meta en atletismo, encestar en baloncesto… y cada acción que realizamos va encaminada a tal fin. En la empresa sabrás aplicar este valor, realizando tus funciones sin perder de vista el objetivo final.
  • Pensamiento estratégico. Los deportes sacan nuestro lado más estratega, en el mejor sentido de la palabra. Sabemos que cada movimiento que realicemos y que cada decisión que tomemos influirá en el resultado final,. Aplicado a la empresa, este pensamiento nos llevará a tomar las decisiones más adecuadas para lograr nuestros objetivos.
  • Resiliencia. Este concepto mide nuestra capacidad para afrontar positivamente situaciones adversas. Los deportistas necesitan ser resilientes para tener un óptimo rendimiento: perder una competición puede minarles, pero siempre sacan fuerzas para hacerlo mejor la próxima vez. En la empresa, tendrás una mayor capacidad de afrontar las situaciones de conflicto y estrés.

Deportes individuales

  • Concentración. Los deportistas individuales tienen clara su prioridad en el momento en el que compiten, focalizando toda su energía en la actividad en cuestión. Aplicado a la empresa, sabrás centrarte en tus funciones y optimizarás tu rendimiento.
  • Motivación. Los deportistas que practican deportes individuales desarrollan la capacidad de automotivarse, sin ayuda externa. Su propia condición les exige generar pensamientos positivos durante la competición, desarrollando una fortaleza mental que les permite dar lo mejor de sí mismos incluso en los peores momentos. En el puesto de trabajo, esta cualidad es oro: no te rendirás y sabrás sacar siempre la parte positiva.
  • Sentido de la responsabilidad. Los deportistas individuales saben que todo depende de sí mismos y desarrollan un gran compromiso con ellos y con los que les rodean. Aplicado a la empresa, tendrás un espíritu siempre cumplidor, tomándote muy en serio tu trabajo. Te responsabilizarás de tus tareas y tus superiores delegarán en ti con tranquilidad.

Deportes colectivos

  • Capacidad para trabajar en equipo: los deportes de equipo exigen coordinación y cooperación con todos los integrantes. Aplicado al trabajo, tendrás facilidad para entenderte con tus compañeros y colaborar con ellos en la ejecución de funciones y proyectos.
  • Compañerismo. En todo deporte de equipo, esta cualidad es necesaria para el éxito. Se traduce en una relación de solidaridad y colaboración entre los demás miembros. Si el deporte te ha permitido conocer esta cualidad, en la empresa sabrás ponerla en práctica, siendo un compañero accesible y colaborador.
  • Empatía. El deporte de equipo exige ponerse en la piel del otro continuamente. En la empresa, esta cualidad nos permitirá entender mejor a nuestros compañeros y superiores.
  • Habilidades de comunicación. En los deportes de equipo, es muy necesario comunicarse continuamente, animarse mutuamente y compartir feedback. En la empresa, utilizarás el diálogo como el mejor medio para resolver conflictos y sabrás expresar tus opiniones, pero siempre respetando las de los demás.
  • Tolerancia. Los equipos son diversos y formar parte de ellos fomenta la humildad y el respeto hacia los demás. Aplicado a la empresa, serás tolerante y abierto de mente con tus compañeros, aceptando y valorando la diversidad de las personas con las que trabajes.

Deportes de riesgo

  • Autoestima. Los deportistas de riesgo tienen una gran confianza en sí mismos, que demuestran dando lo mejor de sí en las situaciones más difíciles y comprometidas. En la empresa, serás una persona segura y proyectarás esta confianza a los demás.
  • Dinamismo. El deportista de riesgo detesta el aburrimiento: siempre busca la forma de estar activo. En la empresa, este dinamismo te permitirá aspirar a la mejora continua y cuestionar continuamente los procedimientos, en aras de perfeccionarlos.
  • Liderazgo. Una de las cualidades psicológicas más comunes de los deportistas de riesgo es su capacidad para influir en los demás. Se atreven con acciones complicadas y son pioneros en su ejecución, lo que transmite a los demás admiración y respeto. En la empresa, este liderazgo hará que puedas tomar las riendas de proyectos y trabajos, incluso liderar equipos.
  • Optimismo. Sin una mente positiva, no se puede practicar un deporte de riesgo. La filosofía: “todo va a salir bien” está muy presente en su mente. Aplicado a la empresa, siempre pensarás en positivo y sabrás transmitir esta energía a los demás.
  • Polivalencia. El deportista de riesgo tiene que ser polivalente para sortear las diferentes dificultades que se le plantean. En la empresa, esta cualidad te permitirá ser “multitasking”, siendo capaz de desempeñar con eficacia diferentes funciones.

 

Este es sólo un apartado de la Guía Eres lo que te gusta. Puedes acceder a la versión completa aquí:

DESCARGA LA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA 

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Si te gusta la cocina, tienes habilidades para el empleo

La  cocina ha dejado de ser una rutina para convertirse en un arte. Cada vez..

Read more

Si te gusta la cocina, tienes habilidades para el empleo

La  cocina ha dejado de ser una rutina para convertirse en un arte. Cada vez más personas comparten este interés, que denota unas competencias intrínsecas:

  • Creatividad: En la empresa, como en la cocina, buscarás continuamente fórmulas nuevas y originales para hacer tu trabajo.
  • Emprendimiento. Relacionado con lo anterior, los cocineros experimentan nuevas recetas, dando rienda suelta a sus ideas. En la empresa, esta cualidad te permitirá “intraemprender” nuevos proyectos y actividades.
  • Sentido de la responsabilidad: Como buen cocinero, sabes que tu prestigio dependerá de tu buen hacer, por lo que sabrás tomarte en serio tu trabajo.
  • Pasión. La cocina no es sólo procedimiento también es pasión: una pasión que marca la diferencia. Aplicada a la empresa, pondrás entusiasmo e ilusión en todo lo que haces, enfocándote en los detalles. El resultado de tu trabajo será siempre un mayor valor añadido.
  • Perfeccionismo: aspirarás siempre a la mejora continua y no te quedarás en lo mediocre: buscarás un reconocimiento mayor.
  • Polivalencia. La cocina exige que realicemos muchas y diferentes tareas, a veces al mismo tiempo. Podemos aprovechar esta habilidad en las empresas, donde seremos “multitasking”: tendremos habilidades y recursos para desempeñar diferentes funciones con eficiencia.
  • Templanza . Cocinar exige altas dosis de paciencia. Si estás acostumbrado a ello, en el trabajo también sabrás esperar al momento idóneo para acometer cada tarea, sin precipitarte y siendo consciente de que todo resultado exige esfuerzo. Por tanto, reducirás el margen de error.
  • Vocación de servicio: Los aficionados a la cocina destacan por una gran vocación de servicio, porque a menudo no cocinan para sí mismos, sino para los demás, buscando satisfacerles. En el trabajo, tendrás tendencia a estar siempre dispuesto para otros, lo que te agradecerán todos los públicos: clientes, proveedores, compañeros, superiores, etc.

 

Este es sólo un fragmento de la Guía Eres lo que te gusta. Accede a su versión completa aquí:

DESCARGAR GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Si te gustan las Artes Plásticas, tienes habilidades para el empleo

En esta categoría entran muchas, y muy diversas aficiones: la pintura, la cerámica, hacer punto…..

Read more

Si te gustan las Artes Plásticas, tienes habilidades para el empleo

En esta categoría entran muchas, y muy diversas aficiones: la pintura, la cerámica, hacer punto… todo aquello que nos haga trabajar con las manos y elaborar un producto u obra de arte. Es un campo muy variado pero, las personas aficionadas a las manualidades en general, suelen tener algunas habilidades en común:

  • Creatividad. Los aficionados a las manualidades son personas que sienten un impulso de crear constantemente, poniendo su personalidad y sello en todo lo que hacen. En la empresa, no te conformarás con realizar tus funciones, sino que siempre buscarás el valor añadido.
  • Concentración. A menudo, las manualidades nos exigen “hilar fino”, poner toda nuestra atención en lo que estamos haciendo. En la empresa, sabrás focalizar tu energía en tus funciones, sin distraerte y optimizando tu rendimiento.
  • Emprendimiento. La afición por las artes plásticas se relaciona con ideas nuevas, capaces de crear de cero nuevos proyectos que exigen esfuerzo y trabajo.
  • Esfuerzo. Hacer manualidades requiere dedicación y disciplina. Si estás acostumbrado a ello, seguramente habrás entrenado estás competencias y conoces el valor del esfuerzo: un esfuerzo que te permitirá dar lo mejor de ti mismo en tu puesto de trabajo.
  • Imaginación. La afición por las artes plásticas se asocia a personas muy imaginativas, que dejan su impronta personal en todo lo que elaboran. En la empresa, esta cualidad te permitirá dotar de un valor añadido y original a tu trabajo.
  • Perfeccionismo. Toda manualidad exige estar atento a los detalles, pues son éstos los que marcarán la diferencia. En la empresa, esta cualidad te llevará a no dejar ningún fleco suelto y a apostar siempre por la excelencia en tu trabajo.
  • Pragmatismo. Los aficionados a las manualidades son personas prácticas: todo lo conciben en base a una necesidad real. Aplicado a la empresa, serás una persona funcional que no perderá el tiempo: buscarás procedimientos y métodos que faciliten tu trabajo, incrementando tu productividad, siendo siempre operativo.

Este es sólo un apartado de la Guía Eres lo que te gusta. Puedes acceder a la versión completa aquí:

DESCARGA LA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA 

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Si te gustan los animales, tienes habilidades para el empleo

Dicen que las personas que tienen mascotas están hechas de una pasta especial. Los verdaderos..

Read more

Si te gustan los animales, tienes habilidades para el empleo

Dicen que las personas que tienen mascotas están hechas de una pasta especial. Los verdaderos amantes de los animales lo dan todo por ellos sin recibir nada a cambio, estando dispuestos a sacrificar parte de su ocio y hobbies por el bienestar de su animal de compañía. Si te gusta pasar tiempo con tu perro, gato, hámster o loro, es posible que te identifiques con alguna de estas competencias:

  • Compañerismo. Las mascotas, sobre todo si son perros, nos enseñan muchos valores, como el compañerismo: muchas veces, tenemos la sensación de que lo darían todo por nosotros. Aplicado a la empresa, valorarás mucho la colaboración y solidaridad con tus iguales y estarás fácilmente disponible cuando te necesiten.
  • Empatía. Los animales entrenan nuestra empatía o capacidad para ponernos en el lugar de los demás, cualidad que en la empresa nos permitirá entender mejor a nuestros compañeros y superiores.
  • Fidelidad al proyecto: Si algo nos enseñan los animales es fidelidad y apego. Aplicado a la empresa, una vez te vincules con el proyecto, te resultará más fácil identificarte con él y defenderlo con firmeza, cumpliendo los objetivos que te han marcado.
  • Sentido de la responsabilidad: Tener un animal nos exige cuidar de él y cumplir con una serie de obligaciones: sacarle a pasear, vacunarle, estar pendiente de su alimentación…en definitiva, desarrolla en nosotros el hábito de ser responsable. En la empresa, este sentido de la responsabilidad se traducirá en un espíritu siempre cumplidor: te tomarás muy en serio tu trabajo y siempre darás respuesta a lo que se te demanda.
  • Vocación de servicio: Muy relacionado con lo anterior, tendrás tendencia a estar siempre dispuesto para los demás, lo que te agradecerán todos los públicos: clientes, proveedores, compañeros, superiores, etc.

Este es sólo un apartado de la Guía Eres lo que te gusta. Puedes acceder a la versión completa aquí:

DESCARGA LA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Si te gusta la fotografía, tienes habilidades para el empleo

El gusto por la fotografía es cada vez mayor en tiempos en los que triunfa..

Read more

Si te gusta la fotografía, tienes habilidades para el empleo

El gusto por la fotografía es cada vez mayor en tiempos en los que triunfa Instagram, en los que nuestro móvil atesora cientos, si no miles, de instantáneas de nuestro día a día y en los que ya no concebimos una reunión social o evento sin inmortalizar momentos que consideramos únicos. Si eres de los que lleva esta afición un poco más allá y de los que no se conforma con el móvil y tiene o quisiera tener una cámara profesional, quizás te identifiques con estas cualidades:

  • Curiosidad. El gusto por la fotografía te permite “ver lo que otros nos ven” y estar en continua búsqueda de nuevas perspectivas. En la empresa, esta cualidad te servirá para buscar siempre nuevos puntos de vista y optimizar la forma de hacer las cosas.
  • Creatividad. Los fotógrafos son, por definición, personas creativas, que siempre están en busca de nuevos ángulos, expresiones y formas de retratar la realidad. En la empresa, esta cualidad te impulsará a crear constantemente y a no quedarte nunca de brazos cruzados.
  • Imaginación. Es una cualidad muy presente en todo fotógrafo, que en la empresa te permitirá dotar de un valor añadido y original a tu trabajo.
  • Los fotógrafos acostumbran a ser inquietos: siempre buscan pretextos para captar realidades nuevas. Aplicado a la empresa, serás capaz de afrontar nuevos retos y disfrutarás de la experiencia.
  • Pasión: La fotografía no es sólo apretar un disparador, también es pasión: una pasión que marca la diferencia. Aplicada a la empresa, pondrás entusiasmo e ilusión en todo lo que haces, enfocándote en los detalles. El resultado de tu trabajo será siempre un mayor valor añadido.
  • Perseverancia. Muy ligado con lo anterior, la fotografía es insistir: es colocar a un bebé de mil maneras hasta que logramos hacerle reír o le pillamos dormido. En la empresa, esta perseverancia te llevará a no rendirte y a esforzarte por alcanzar tus objetivos.
  • Templanza La fotografía exige altas dosis de paciencia. Un buen fotógrafo sabe esperar despierto hasta las 5 de la mañana para capturar el momento cúspide de un amanecer y volver a hacerlo al día siguiente si no ha quedado satisfecho con la instantánea del día anterior. En la empresa también sabrás esperar al momento idóneo, no te precipitarás y serás consciente de que todo se consigue con esfuerzo.

Este es sólo un fragmento de la Guía Eres lo que te gusta. Accede a su versión completa aquí:

DESCARGAR GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Si eres una persona familiar, tienes habilidades para el empleo

Disfrutar del tiempo libre con la familia es, quizás, la más común y loable de..

Read more

Si eres una persona familiar, tienes habilidades para el empleo

Disfrutar del tiempo libre con la familia es, quizás, la más común y loable de las aficiones. Hay personas que destacan por un gran espíritu familiar, cualidad que puede llevar asociados otros valores, como los que a continuación proponemos:

  • Compañerismo. Convivir en familia entrena el compañerismo, una cualidad muy valorada por las empresas, donde te resultará fácil integrarte y relacionarte con los demás.
  • Empatía. Pasar tiempo con la familia nos exige ponernos continuamente en el lugar del otro. En la empresa, esta cualidad te permitirá entender mejor a tus compañeros y superiores.
  • Entrega. Las personas familiares ponen todo su interés y esfuerzo en el cuidado de los suyos. Aplicado a la empresa, una vez te identifiques con el proyecto, lo concebirás como “tu hijo” y te entregarás a él para que salga adelante.
  • Fidelidad. La familia nos enseña el valor de la fidelidad: firmeza, constancia y compromiso. Aplicado a la empresa, asumirás el proyecto como tuyo y no defraudarás.
  • Sentido de la responsabilidad. La familia, especialmente los hijos, nos cambian la vida y nos llenan de nuevas y (bienvenidas) obligaciones. En la empresa, este sentido de la responsabilidad se traducirá en un espíritu siempre cumplidor: te tomarás muy en serio tu trabajo y siempre darás respuesta a lo que se te demanda.
  • Vocación de servicio: Muy relacionado con lo anterior, tendrás tendencia a estar siempre dispuesto para los demás, lo que te agradecerán todos los públicos: clientes, proveedores, compañeros, superiores, etc.

Este es sólo un fragmento de la Guía #EresLoQueTeGusta.  Descarga la versión completa aquí:

DESCARGAR GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Junio, mejor mes para buscar empleo

El mes de junio coincide con el inicio de la campaña de contratación veraniega y,..

Read more

Junio, mejor mes para buscar empleo

El mes de junio coincide con el inicio de la campaña de contratación veraniega y, por ello, no es extraño que se produzca un repunte de las ofertas de empleo. La Fundación Adecco ha realizado un análisis de las ofertas que ha intermediado en los últimos años y ha identificado junio como el mes del año que registra un mayor volumen.

Concretamente, en 2016 se registró un crecimiento del 40% sobre la media anual en sus ofertas intermediadas, que van dirigidas a personas en riesgo de exclusión: parados de larga duración, sin experiencia previa, mayores de 50 años, con discapacidad, etc. Se prevé para este año un crecimiento similar.

Por un lado, el repunte de las ofertas hace que, estadísticamente, tengan más opciones y, por otro, los perfiles que se demandan requieren unas exigencias formativas y de experiencia que son, a menudo, inferiores a las de otros meses del año, al necesitar las empresas cubrir un importante número de vacantes en tiempo récord.

Tomando como referencia el mes de junio del año pasado, observamos que el sector más dinámico es el de Hostelería y Turismo, con un 20% de las ofertas publicadas, seguido de la Logística y Transporte, con un 16%, el área Comercial y de Ventas (15%) y el área de limpieza, dentro del sector servicios (13%).

Los puestos más demandados son, entre otros: camarero de salas, camarero de pisos, mozo de almacén, repartidor, promotor de productos típicos de verano y operario de limpieza.

SECTORES QUE MAS EMPLEO GENERAN -JUNIO % PERFIL MÁS DEMANDADO JUNIO
Hostelería 20% Camarero
Logística y Transporte 16% Mozo de almacén
Comercial, ventas 15% Promotor
Limpieza 13% Operario de limpieza
Otros 36%

 

Fuente: Fundación Adecco

Además, para este año se prevé que este año las ofertas del área Logística (mozos de almacén, repartidores, carretilleros, preparadores de pedidos, etc) tengan un mayor peso sobre el total debido a la revolución e commerce, que exige cada vez más profesionales que intervengan en las primeras fases del circuito de venta electrónica, para garantizar que los productos lleguen en las mejores condiciones a los consumidores.

Por ello, si estás buscando empleo, ¡no lo dudes! reactiva tu búsqueda con más fuerza que nunca porque junio puede darte una alegría.

 

10 thoughts on “Junio, mejor mes para buscar empleo”

  1. hola soy una persona mayor de 45 que necesita trabajar. por favor me gustaria me consideren en la lista de vacantes de empleo- gracias.

  2. Hola buenas tardes,me llamo Estivaliz,soy madre soltera y victima de violencia.Llevo desde diciembre sin trabajo, y sin derecho a ningun tipo de prestacion.Mi situación es insostenible.Necesito un empleo.Gracias

    1. Hola María, te deseamos mucha suerte en tu búsqueda de empleo y esperamos que lo encuentres lo antes posible. Para ello, puedes introducir tu CV en http://www.fundacionadecco.es y apuntarte a las ofertas que encajen con tu perfil. Además, te animamos a que te acerques a tu oficina más cercana de la Fundación Adecco

  3. Buenas tardes:Me llamo Karmele .El motivo que me hace contactar con vosotros es que creo firmemente en la integración laboral con todo lo que aportamos.Un saludo.

  4. I need to work, i have 55 years old, I am Civil Engineer, however i have not been able to get a job.
    Do you can help me?
    I have good Health, I have not disability, I have an excellent record of work in very important companies

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*

Día Internacional de la Mujer: un 68% de las mujeres en situación vulnerable está en paro

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy señalada en el calendario..

Read more

Día Internacional de la Mujer: un 68% de las mujeres en situación vulnerable está en paro

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy señalada en el calendario que nos invita a reflexionar sobre la situación laboral de más de un millón de mujeres en riesgo de exclusión social y pobreza en España (mujeres con discapacidad, mujeres mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y mujeres paradas de larga duración).

Según el IV Informe #EmpleoParaTodas: mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, un 68% de las mujeres españolas en situación de vulnerabilidad se encuentra en paro, un 53% de ellas lleva en esta situación desde hace más de un año. Con el objetivo de sensibilizar sobre la doble discriminación que viven muchas mujeres en su acceso al mercado laboral por ser mujer y tener discapacidad, ser mujer y tener más de 45 años, ser mujer y tener responsabilidades familiares no compartidas, ser mujer y víctima de violencia de género, un año más lanzamos la campaña “No le pongas género, ponle talento”. Una campaña que os invitamos a ver y a compartir con el objetivo de ayudarnos en la labor tan importante de sensibilización de la sociedad y del tejido empresarial. El empleo es un factor crucial para mejorar la vida de todas estas mujeres, no solo desde un punto de vista económico, también desde un punto de vista social y personal. En este sentido 7 de cada 10 mujeres en riesgo de exclusión asegura que un empleo no solo le ha ayudado a mejorar su situación económica, también su salud y sus relaciones sociales.

En no siendo el siglo XVII, ¿por qué vuesa merced procede así?

La campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año se compone de un vídeo que pone de manifiesto el anacronismo que aún existe en nuestra sociedad cuando relacionamos la innovación y el progreso con la tecnología y la ciencia y no con el avance del modelo social. La campaña refleja una situación en la que se nos muestra a una mujer en riesgo de exclusión social en una entrevista de trabajo. Esta mujer contesta extrañada a una pregunta discriminatoria que su entrevistador acaba de realizarle sobre sus responsabilidades familiares y cómo estas afectarán a su desempeño profesional. Inmediatamente se nos muestra al entrevistador, una persona que, no solo por su indumentaria, también por la pregunta realizada presenta una imagen anacrónica que nos traslada al siglo XVII.

Muchas mujeres se ven obligadas a responder preguntas discriminatorias en una entrevista de trabajo.

Muchas mujeres se ven obligadas a responder preguntas discriminatorias en una entrevista de trabajo.

La incorporación de la mujer al mercado laboral es una realidad innegable pero, aún muchas mujeres siguen enfrentándose a situaciones como la que acabamos de comentar que dificultan su acceso al mercado laboral. Una situación aún más compleja cuando hablamos de mujeres en riesgo de exclusión. Aunque la campaña muestra una situación de discriminación en el contexto de una entrevista de trabajo, estas circunstancias también se producen en otras contextos laborales relacionadas con el trabajo en equipo, la relación con los compañeros, el liderazgo y la gestión de personas.

Muchas mujeres sufren doble discriminación en su acceso al mercado laboral por ser mujer y tener discapacidad, mayor de 45 años, tener responsabilidades familiares no compartidas y/o ser víctima de violencia de género.

Un total de 64 empresas se han querido sumar a la campaña “No le pongas género, ponle talento” en el Día Internacional de la Mujer: ACR Grupo, Adecco, Air Nostrum, Allianz, Altran, Amcom, AMMA, AXA, BBG, Becton Dikinson, Caja Rural del Sur, CEVA Logistic, CNTA, Confectionary Holding, Crisa, Dana, Echemar, ElringKlinger, Emuasa, Enagás, Ericsson, Euskaltel, Fresón de Palos, Galp, Generali, Globalvía, Gas Natural Fenosa, Grupo Exceltia, Grupo Ribera Salud, Haya Real Estate, Ifema, IMEX, JJPSA, Labaqua, Lindorff, LVMH, Lyreco, Mary Kay, Microdeco, Musgrave, Newell Brands, Orange, OTP, Patentes Talgo, Precocinados Angel Bosch, Previsora Bilbaina, Quest Global Engineering España, Redyser, Red Eléctrica de España, RNB, Sage, Saint Gobain, Seguros Santa Lucía, Schindler, Sealed Air, Sogeti, Stada, Thyssen, Universidad Europea, UPS, Veiasa, Verallia, Vicomtech, Xerox.

Consejos para superar una situación similar

Durante una entrevista de trabajo a una mujer se le puede discriminar por cómo se organiza con el cuidado de sus hijos, aunque se pueden dar otras circunstancias. Situaciones como esta rozan la ilegalidad, pueden sorprender y dan lugar a situaciones incómodas, especialmente para la persona que debe responder a la pregunta. ¿Qué se debe hacer ante situaciones así?

1. Adelantarse: hay que estar preparada para una entrevista de trabajo. Prever este tipo de preguntas no es agradable, pero es recomendable para tener la tranquilidad de estar preparadas para responder. Si sabemos que hay posibles prejuicios tenemos que saber que puede que aparezcan durante la entrevista y debemos pensar respuestas con las que potenciar nuestras capacidades mostrando ante todo, profesionalidad.

2. Dejar claro que no hay ningún problema: ante una situación discriminatoria en una entrevista de trabajo debemos dejar claro que nuestras circunstancias no supondrán ningún problema a la hora de ejercer nuestro trabajo.

3. Mantener la calma: es normal sentir rabia, enfado y nervios cuando nos hacen una pregunta personal, que además es fruto de estereotipos, sin embargo debemos mantener la calma y no dejarnos llevar por las emociones.

Ante una situación de búsqueda de empleo, con estos consejos estaremos pasando la prueba de una entrevista en la que nos hacen una pregunta discriminatoria o incorrecta. En los siguientes artículos podréis encontrar más información sobre cómo las mujeres en situación vulnerable pueden afrontar su búsqueda de empleo o preparar una entrevista de trabajo:

Recomendaciones para madres solteras que buscan empleo
Mi primer empleo con más de 45 años ¿Cómo empiezo?
En tú búsqueda de empleo, convierte tus miedos en fortalezas
Cómo trato mi discapacidad en una entrevista de trabajo

Leave a reply

Your email adress will not be published. Required fields are marked*